Aumento de senos

La mama es una parte de cuerpo de la mujer, que tiene un gran significado en relación con los sentimientos de feminidad, tanto en sus aspectos de maternidad, como en los relacionados con la vida sexual.

El aumento de senos y sus causas

antes y después de aumento de senosLas mamas de tamaño pequeño, en proporción con el torso o las caderas, provoca un desequilibrio en la figura, que puede limitar la confianza en sí misma de la mujer, así como condicionar su forma de vestir o de comportarse en determinadas circunstancias.

Aumentar el volumen o tamaño de las mamas de forma quirúrgica se llama mamoplastia de aumento (Ver caso de aumento mamario). El tamaño o volumen que alcanzan las mamas en su desarrollo depende de varios factores y no todos ellos son conocidos. Por otra parte, existen muchas alteraciones en el desarrollo de la mama, que pueden ir desde la ausencia total de su desarrollo, hasta el crecimiento exagerado, pasando por alteraciones de la forma, como son la mama tubular, el pezón invertido, etc. La mayoría de las mujeres tienen las mamas diferentes una de la otra y ocasionalmente esta diferencia puede ser grande, provocando lo que denominamos asimetría mamaria.

Estas mujeres jóvenes que han desarrollado escasamente sus mamas, o que presentan asimetrías o alteraciones de la forma de las mamas, son un grupo de pacientes que consulta con frecuencia, sobre la intervención de mamoplastia de aumento.

antes y después de aumento de senos

Aumento de senos tras embarazo y lactancia

Existe otro grupo de pacientes, que es más frecuente en las consultas de Cirugía Plástica; son mujeres que tuvieron un desarrollo moderado o pequeño de sus mamas y que después de tener uno o dos hijos, encuentran que sus mamas están más vacías y algo caídas. Esto es debido a que durante el embarazo y la lactancia se produce una modificación en la glándula mamaria, que la prepara para producir la leche. Esta modificación conlleva aumento del volumen y por tanto una distensión de la piel de la mama, que se estira y «se da de sí». Posteriormente, cuando finaliza la lactancia, la mamá experimenta una involución, hasta que la glándula, queda de nuevo en su estado de reposo. Sin embargo, después de estas modificaciones, la glándula mamaria queda con menor volumen que antes del embarazo y esto es lo que se llama involución postlactancia. Si a este menor volumen de la glándula, le añadimos que además la piel está distendida, es decir, la envoltura de la mama es mayor que antes del embarazo, nos encontramos con una mama pequeña y caída.

La operación de aumento de mamas es la más frecuente en nuestro país. Para ello utilizamos todos los tipos de implantes que existen, dentro de los anatómicos como de los redondos. No somos dogmáticos y siempre escuchamos los deseos de la paciente para poder realizar la intervención más ajustada a lo que quiere y espera de esta intervención.

Actualmente participamos en el desarrollo de nuevos modelos de prótesis para el futuro, y asistimos a simposios y workshops internacionales donde explicamos nuestro sistema de aumento mamario a Cirujanos Plásticos de todos los continentes.

Hemos organizado el Primer Congreso Internacional sobre Cirugía Secundaria de Implantes Mamarios en Marzo de 2008, agrupando a 250 especialistas de todo el mundo para debatir en un foro científico la cirugía de aumento de senos. Somos pioneros en ofrecer una garantía de buen resultado a nuestras pacientes de aumento de mamas.

Cita previa

Reserve su primera consulta de valoración de cirugía