Edad para un aumento de senos

Cirugía, Estética, Mama

Edad para un aumento de senos

La edad para un aumento de senos ideal será cuando la mujer que ya esté totalmente madura tanto física como psicológicamente, lo desee y esté en buen estado.

La edad mínima para un aumento de senos

No se puede fijar una edad mínima para un aumento de senos, pero si se puede decir que esta edad será cuando la mujer joven haya completado su desarrollo físico que en algunas mujeres estará en los 18 años y en otras estará en los 24, por lo que vamos a establecer una media de 21 años.
Existen otros factores a tener en cuenta:

  • La legislación española.- Establece la edad mínima legal para un aumento de pechos a los 18 años, que es justamente con la mayoría de edad. Pero la ley prevé ciertos casos justificados en los que se podría llevar a cabo a partir de los 16 años, bajo consentimiento paterno, como podrían ser malformaciones o defectos congénitos.
    En otros países como en Colombia es a partir de los 14 años cuando un menor puede realizarse una cirugía estética, siempre que tenga el consentimiento de los padres. En general todas las legislaciones del mundo establecen la mayoría de edad de las personas como fecha legal para las cirugías plásticas y dos años antes con consentimiento paterno.
  • Madurez emocional.- Al igual que unas mujeres maduran físicamente a una edad temprana y otras lo hacen más tarde, la madurez mental se puede producir a diferentes edades. Hay que valorar seriamente cuando una joven tiene la capacidad para decidir acerca de un tema importante como es este sobre su cuerpo y que no esté influenciada por medios de comunicación o modas pasajeras y que pasado un tiempo pueda arrepentirse.
  • Nada de regalos.- En Estados Unidos y otros países de América, sobre todo en Colombia, se está poniendo de moda regalar aumentos mamarios a las hijas cuando cumplen la mayoría de edad. Esta es una práctica que debería evitarse. Una cirugía plástica es algo que tiene que querer el paciente y tendrá sus motivos para quererla. No se puede banalizar un aumento de senos regalándolo como si fuera un coche.

A qué edad se operan las mujeres en España

Según las estadísticas de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) la mayoría de las mujeres a las que se hace un aumento mamario en España tienen una edad comprendida entre los 30 y los 45 años. El tramo de edad anterior, es decir antes de los 30 es el siguiente en proporción de aumentos de senos y a partir de los 45 disminuye considerablemente el número de operaciones.
Una de las razones que lleva a una mujer a no operar sus senos antes de los 30 y si después suele ser el hecho de la maternidad que puede dejar secuelas como el atrofiamiento y vaciado de las mamas o las estrías y es después del embarazo y la lactancia cuando aprovecha para aumentar sus pechos y reparar esas secuelas.

Cual es la edad máxima para un aumento de senos

No existe una edad límite para esta cirugía, si bien es verdad que a partir de los 60 años casi no hay mujeres a las que se les realice, siendo mucho más habitual en estas edades las cirugías de reducción mamaria y en su caso la mastopexia. No hay un límite de edad para subir la autoestima y sentirse bien con uno mismo. Solo hay que tener en cuenta que el estado físico de la mujer sea bueno y que no tenga alguna patología que contraindique la operación, como podría ser una enfermedad cardiaca.
El principal riesgo en un aumento mamario como en otras cirugías será el de la anestesia general. Pero una mujer joven con problemas de alcohol o tabaquismo puede tener más problemas en cualquier intervención quirúrgica a los 40 años que esa misma mujer si no fumara ni bebiera a los 50 años.

0 comentarios