Un buen consejo: La Cirugía Plástica en Navidad. El verano es la época en que más visibles están nuestros cuerpos, pero el invierno es la mejor época para ponerlos a punto.
Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) durante el periodo navideño se produce un aumento de las Cirugías Plásticas y Estéticas en España de entre el 15 y el 20%.
¿Cuál es la Cirugía Plástica en Navidad más demandada?
Cuando se trata de Cirugías Plásticas que implican cicatrices deberemos evitar el sol en la medida de lo posible para que no queden rastros oscuros en sus bordes por lo que es aconsejable realizarlas cuando menos horas de sol haya. En especial se suelen realizar las Cirugías faciales como los linfting, la blefaroplastia (cirugía de párpados) y la otoplastia (cirugía de orejas).
Las siguientes cirugías más demandadas son las de aumento y reducción mamaria seguidas por la liposucción y la abdominoplastia.
Regalar una Cirugía Plástica en Navidad
No queremos frivolizar con este tema ya que por lo general no se trata solo de una cuestión estética sino que implica bienestar físico y psicológico de las personas que sufren una determinada patología.
Ha llegado un punto en que ya no sabemos que regalar a los seres queridos. Es posible que lo que más feliz pueda hacer a una persona sea corregir una parte de su cuerpo que le incomoda. Por otra parte un breve tiempo de vacaciones es ideal para una mejor recuperación.
Tratamientos Estéticos no quirúrgicos en Navidad
Si lo que queremos es mejorar nuestro aspecto sin recurrir a una Cirugía Plástica en Navidad, esta es la época más solicitada para tratamientos que mejoran la cara como el Botox y relleno de arrugas con Ácido Hialurónico, estos tratamientos que podemos calificar de efecto inmediato (aunque no duradero) ayudarán a que las fiestas sean más divertidas.