Los labios en forma de corazón son lo último en cirugía plástica. Este tipo de operaciones se están popularizando tanto que están desbancando a las que conseguían unas bocas carnosas. Hasta ahora, tener unos labios exuberantes era lo más sexy, pero eso ha ido cambiando con el tiempo.
Los labios en forma de corazón remiten directamente a la imagen de las geishas japonesas. Su boca es una de las características estéticas que las definen. Además de ser muy especial, se considera muy seductora, por eso, ha llegado la moda hasta el otro lado del mundo.
Los labios en forma de corazón lo último en cirugía plástica
En numerosos países del mundo los labios en forma de corazón están causando un auténtico furor. En Occidente todo lo oriental se ve muy sensual por lo diferente que resulta. Lo que es cierto, es que siempre se quiere lo que no se tiene. En Asia desean los ojos abiertos, aquí los rasgados. Allí las bocas grandes, aquí las de forma de corazón. Y así todo…
Los labios carnosos han dejado de estar de moda porque se ha comprobado que no quedan bien en todas las caras. A los cirujanos ya no les solicitan tanto bocas como la de Angelina Jolie a pesar de lo apetecibles que resultan. Por el contrario, les piden bocas pequeñas en forma de corazón, al modo de las geishas. En el tema de los labios también van variando las tendencias.
¿En qué consiste la intervención de labios de corazón?
Si se desea tener unos labios en forma de corazón es necesario aplicar relleno en el centro. Para conseguir una boca como las de las geishas hay que remodelar solo el labio superior. La operación consiste en elevar el arco de Cupido, es decir, la V, y, entonces, introducir las sustancias adecuadas.
Como siempre que se aplica un relleno, el efecto no es permanente. El cuerpo lo va absorbiendo y hay que retocarlo según va pasando el tiempo. Con los labios en forma de corazón habría que hacer lo mismo.
La boca, el rasgo más erótico de la cara
En Italia se ha realizado una encuesta entre unos 400 pacientes de cirugía plástica preguntándoles cuál era para ellos la parte más erótica de la cara. El 60% de los consultados respondió que la boca. No es de extrañar, porque de los labios salen las palabras de amor, se dan o reciben los besos y surge la sonrisa, que seduce.
Por eso, los cirujanos recomiendan cuidar siempre los labios. Con los años, la boca va perdiendo frescura y, lo peor, es que se forma el llamado “código de barras” sobre el labio superior. Consiste en unas arrugas verticales que delatan la edad. Se producen por varias cosas como tomar el sol sin protección, hacer determinadas expresiones faciales o fumar. En cierta medida, se puede evitar la aparición de ese código de barras llevando buenos hábitos alimenticios, no fumando y tomando el sol con precaución. Pero para eliminar definitivamente esas feas arrugas lo mejor es recurrir a tratamientos estéticos como los hilos tensores; los rellenos con colágeno, el bótox o el ácido hialurónico. Los médicos estéticos sabrán aconsejar al respecto.
La estética de las geishas: su maquillaje y los labios pequeños
La palabra geisha significa “persona de las artes”. Sus objetivos en la vida son la estética y la seducción y para lograr ambas cosas se preparan tanto exterior como interiormente. El maquillaje de las geishas es fundamental en su look y está lleno de simbología.
Las geishas se cubren el rostro con una capa de pintura blanca y su aspecto es similar al de una muñeca de porcelana. Solo dejan al descubierto una pequeña parte del cuello junto al nacimiento del pelo para que quede claro que llevan una máscara.
Para potenciar los labios las geishas utilizan el pintalabios de color rojo intenso. Algunas no se colorean el labio superior, mientras que las geishas debutantes solo se pintan el superior. Siempre se maquillan el borde de la boca por dentro del contorno natural porque para los japoneses una boca pequeña es símbolo de feminidad y belleza.
En Occidente, hasta ahora, se estilaba lo contrario. Se consideraban más sexys los labios carnosos de Marilyn Monroe o Brigitte Bardot. Sin embargo, desde hace un tiempo se están disparando las intervenciones de cirugía estética para remodelar los labios al modo de las geishas.
Si está pensando en modificar la forma de su boca, aumentarla o disminuirla, consulte con un profesional que le aconsejará adecuadamente. Los labios en forma de corazón están de plena actualidad y son de los más sensuales. El cirujano estético podrá potenciar la V del labio superior. Con ayuda del maquillaje y un buen pintalabios conseguirá el efecto deseado.
2 comentarios
10 enero, 2021
Hola que tal? Me gustaría ver fotos del antes y después de este procedimiento.
12 enero, 2021
Buenas Ricardo, iremos colgando fotos en la Web.
un saludo,