La Cirugía Plástica en busca de la naturalidad

Cirugía, Liposucción, Mama, Nariz, Sin categoría

La Cirugía Plástica en busca de la naturalidad es una tendencia que está cobrando fuerza durante los últimos años. Lo que se pretende es retocar y mejorar aquellas partes del cuerpo con las que no se está a gusto sin que apenas se note que se ha recurrido al bisturí. Atrás quedan esos tratamientos exagerados que tanto evidenciaban el paso por el quirófano. O esos descomunales implantes mamarios como los de Sabrina o Pamela Anderson que hacían gala de unos pechos extragrandes sin ningún pudor.

La Cirugía Plástica en busca de la naturalidad

La importancia de la belleza física hoy en día

Lo cierto es que vivimos en un momento en que cada vez se da más importancia al aspecto físico de las personas. Está comprobado que cuanto más guapo se es, más oportunidades se tienen en la vida. Y esto no solo se da en el mundo del espectáculo donde ese valor se presupone, sino en cualquiera de los ámbitos. A la hora de conseguir un buen trabajo, a iguales condiciones entre candidatos, se elige a aquél que resulta más atractivo. Lo mismo ocurre cuando se pretende es encontrar pareja, los feos siempre están en desventaja frente a los más agraciados.

En realidad, la belleza no está cuantificada, es más bien una cuestión de gustos. Lo que para unos es bonito, para otros no lo es. Los conceptos de gordo, flaco, feo, guapo, alto, bajo, grande, pequeño, elegante u ordinario varían según la latitud. Depende de diversos factores como la cultura de cada país, las características físicas de los individuos e, incluso, de las modas. Además, los cánones estéticos varían en función de la época y los suelen marcar los personajes del papel couché, los cantantes o los actores.

 

La Cirugía Plástica en busca de la naturalidad

En estos tiempos, existe una tendencia en Cirugía Plástica que persigue la naturalidad. Tanto los que operan como los que son operados piensan que cuanto menos se note el trabajo realizado en el quirófano mejor es el resultado. El objetivo de todo buen especialista debe ser aportar la armonía que el cuerpo necesita.

Aunque siempre haya que tener en cuenta la opinión del paciente, el cirujano deberá aplicar su ética profesional. Si se le pide una extravagancia con la que el medico no está de acuerdo, podrá negarse a llevar a cabo la operación. Cuando más, si le parece que se pone en riesgo la salud del paciente. Este es el caso de las cirugías extremas en las que algunos ansían parecerse tanto a los personajes de cómic que hacen lo imposible para convertirse en los muñecos vivientes que tanto admiran.

Por fin, se está diciendo adiós a esas narices artificiales, esos labios repletos de bótox y esos rostros sin expresión tan frecuentes antes. Todos ellos producto de unos tratamientos estéticos excesivos. Lo mismo está ocurriendo con los implantes XXL que han dejado de estar de moda porque implicaban unas mamas desmesuradas. Actualmente, los profesionales están apostando por ajustarse al máximo a las proporciones de cada mujer

 

Nuevos tiempos para la Cirugía Plástica

Con los nuevos procedimientos estéticos, que son mínimamente agresivos, se disminuye tanto el tiempo de la intervención como el del postoperatorio. Estas técnicas menos invasivas sirven para tratar al envejecimiento facial, el modelado de la nariz, la cirugía de párpados y la liposucción. Mediante unos pequeños retoques, los pacientes consiguen mejorar su aspecto físico sin que sea demasiado evidente y, al mismo tiempo, demuestran a los demás que se cuidan.

A muchos les cuesta reconocer que se han sometido a una operación de Cirugía Estética o Plástica. Por eso, es normal que cuando se practica una rinoplastia el médico sugiera a la persona que haga algún pequeño cambio en su aspecto. Les propone, por ejemplo, teñir, alisar o rizar el pelo para desviar la atención de la zona intervenida y así se evitarán los comentarios y las preguntas.

En cuanto a los senos, actualmente se tiende a practicar el aumento de mama según la complexión y la fisonomía de la mujer. Tanto es así, que se están retirando prótesis que ahora resultan desproporcionadas y se están cambiando por otras de menor tamaño. Además, la ciencia va investigando sobre nuevos materiales y procedimientos que ayudan a dar mejores resultados. Los nuevos implantes anatómicos Motiva True Fixation son los que conceden al pecho el aspecto más natural. Su composición, la forma y la sujeción contribuyen a que, en su conjunto, las mamas se vean mejor tanto en su posición erguida como en reposo.

 

Si está pensando en retocar alguna parte de su cuerpo, acuda a la consulta de un cirujano plástico. Este profesional le podrá ayudar a determinar si es necesario que pase por el quirófano o no. Es importante que cada uno se vea lo mejor posible para no sentir complejos que deriven en problemas psicológicos. En estos casos, en la Medicina encontrará la solución.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios