Una serie de televisión sobre Cirugía Plástica

Cirugía

Una serie de televisión sobre Cirugía Plástica de gran éxito es Nip/Tuck, creada por Ryan Murphy. En ella se narra la vida laboral y personal de dos afamados cirujanos plásticos de Estados Unidos. Además de la Medicina, toca argumentos tan delicados para la sociedad americana como las drogas y el sexo por lo que también ha recibido algunas críticas del sector más conservador.

serie de televisión sobre Cirugía Plástica

Nip/Tuck, que comenzó su andadura en el año 2003, fue una precursora en el medio televisivo al acercarse a lo que hoy se considera una realización puramente cinematográfica. Su cuidada fotografía y el hecho de alejarse de los típicos sit-coms que transcurren en apenas uno o dos espacios hicieron que, a partir de entonces, muchas series americanas siguieran su estilo.

En su bella cabecera se muestra cómo un cirujano marca sobre el cuerpo de unos maniquíes las zonas a retocar. La elección de la música también es sobresaliente. Ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor serie dramática en el año 2005 además de un Emmy en el 2004.

Se considera una producción de culto por lo que grandes actrices han querido formar parte de su elenco. Este es el caso de Catherine Deneuve, Melanie Griffith, Jacqueline Bisset, Morgan Fairchild o Joan Rivers, quienes reconocen sin problema haber pasado por el quirófano. Incluso, algunas de estas mujeres se han interpretado a sí mismas.

La trama de la serie Nip/Tuck

Los protagonistas de Nip/Tuck son dos amigos cirujanos plásticos, Sean y Christian, que dirigen una clínica en Florida. El modo de ver la vida de cada uno de ellos es totalmente opuesto. Mientras Sean tiene una familia convencional y es muy responsable tanto en plano personal como profesional, Christian es un soltero que solo piensa en ligar y descuida sus obligaciones. Esto les crea muchos problemas a la hora de desempeñar su trabajo.

El sexo se trata de forma recurrente y muestra sin pudor todo tipo de relaciones. También enseña la cara oculta de los adinerados y famosos, no siempre tan modélicos. La trama está llena de intrigas y traiciones y, según va avanzando la serie, va cambiando el tono. Incluso en algún capítulo se introduce un asesinato.

Temporadas de Nip/Tuck

En sus más de 100 episodios a lo largo de seis temporadas se ve cómo evolucionan los personajes y se enfrentan a los retos que les ofrece su profesión.

1ª temporada: Nadie es perfecto (2003). En esta primera entrega se presenta a los dos prestigiosos cirujanos de Florida, Sean y Christian, su personalidad y su trabajo. A partir de aquí, la mafia es fundamental para la serie.

2ª temporada: Dime lo que no te gusta de ti (2004). En esta temporada surgen muchos conflictos entre los protagonistas porque tienen una gran competencia tanto laboral como personal.

3ª temporada: La belleza es una maldición (2005). Desde esta entrega, el tono de la serie se va acercando al thriller, siendo las tramas y los ambientes más oscuros.

4ª temporada: Más superficial, más profundo (2006). El tema de esta temporada se desvía hacia el tráfico de órganos.

5ª temporada, Parte I: Hollywood (2007-2008). Los 22 capítulos de la quinta temporada no se pudieron realizar seguidos por la huelga de los guionistas en 2007-2008. Primero se hicieron 14 episodios y después 8. Aquí, los protagonistas se mudan a Hollywood en busca del éxito, dejando un poco de lado la trama médica.

5ª temporada, Parte II: Hollywood (2009). Después de los excesos en la meca del cine, los médicos vuelven a Florida. Estos capítulos son más dramáticos pues Sean ha visto que la fama le ha costado mucho en el plano personal y a Christian le han diagnosticado cáncer.

6ª temporada, Parte I: The Final Cut (2009). En sus 10 primeros episodios se trata la crisis financiera y personal que tiene que soportar cada uno de los médicos. Los 9 episodios restantes (The Final Nine) son el epílogo de la serie. Ambos protagonistas se sienten culpables por lo que han hecho en el pasado y piensan cómo afrontar el futuro.

Nip/Tuck también en Latinoamérica

Esta serie ha sido vista en muchos lugares del mundo, pero en América Latina ha tenido un éxito especial. Su título se ha traducido como Cortes y puntadas en clara alusión a su trama.

Colombia se ha atrevido a realizar una versión a la que han denominado Mentiras perfectas. Cuentan con estrellas televisivas locales como Emmanuel Esparza de Yo soy Bea, Natasha Klauss, de Pasión de gavilanes o Carolina Gómez, que fue Finalista del Concurso Miss Universo 1994-1995.

Como vemos, la Cirugía Plástica es un tema tan candente que incluso se han construido series de televisión en torno a ella. La estética es una de las principales preocupaciones de las sociedades más avanzadas donde siempre está bien visto que una persona desee mejorar su imagen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios