Los pechos cenicienta se pusieron de moda en Estados Unidos hace unos pocos años. Es una técnica, denominada “Instabreast” en inglés, que consiste en inyectar una solución salina en las mamas con la que se consigue aumentar su volumen.
Esta fue desaconsejada por La AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), al considerarla peligrosa.
Cuantas más veces se efectúe, más deterioro provocará en las mamas, algo similar a lo que ocurre tras los embarazos y los continuos cambios bruscos de peso. Además la punción tiene riesgos de infección y sangrado.
La importancia de los senos en el cuerpo de la mujer
El cuerpo femenino se identifica con las curvas y los senos son una parte muy importante. Tan feo es que los pechos sean descomunales como diminutos. En cualquiera de los dos casos es posible mejorar el busto mediante la Cirugía Plástica.
Cuando el tamaño de los senos es muy pequeño y no lucen nada, se puede recurrir a la mamoplastia de aumento. El médico hará un estudio de las proporciones del cuerpo de la mujer y le propondrá las prótesis que mejor se adapten en su caso. Siempre será una decisión consensuada por ambas partes. La paciente desea que le quede lo mejor posible y al cirujano le interesa que ella obtenga la mayor satisfacción.
Razones por las que colocar implantes mamarios
Las razones por las que se colocan prótesis en los pechos atienden tanto a criterios estéticos como médicos:
- Las mamas son demasiado pequeñas, no han crecido lo suficiente. La ropa no queda bien y esto acompleja a la mujer.
- Los senos están deteriorados. Durante la gestación y después del parto, como todo el cuerpo, las mamas sufren modificaciones. Si, además, la mujer ha tenido varios embarazos y lactancias los pechos estarán descolgados y, en algunos casos, pueden presentar atrofia.
- Tras un cáncer. Cuando se ha extirpado el seno total o parcialmente, se hace necesaria una reconstrucción para que la mujer se vea como antes de la enfermedad.
Tipos de implantes mamarios
Las prótesis mamarias constan de una cubierta exterior y su contenido. La cubierta es la que da forma al implante, en relación con su diseño, según su diámetro (base) y su proyección (altura).
El material con el que están fabricadas las prótesis es silicona, una especie de gelatina similar a la consistencia de la mama. Se utiliza porque no se ha visto que sea tóxica ni produzca reacciones indeseadas en el organismo.
En cuanto a la forma hay:
- Prótesis redondas, que quedan poco naturales.
- Prótesis anatómicas, más utilizadas porque dotan de mayor naturalidad al pecho.
En cuanto al contenido hay:
- Implantes de silicona. Son herméticos, llenos de gel de silicona de uso médico, los más seguros para su uso en Cirugía Plástica. Existen con cubierta lisa y texturizada.
- Implantes rellenables. Se colocan vacíos y una vez que están en el lugar que les corresponde, se les inyecta suero fisiológico salino estéril en mayor o menor cantidad según el volumen deseado.
Diferencias entre los implantes rellenos y los rellenables
Existen algunas diferencias entre los dos tipos de implantes:
- Tacto. Los rellenos de silicona quedan más naturales, los rellenables son como un globo hinchado con agua.
- Rotura. Pocas veces se rompen los rellenos de silicona y puede pasar desapercibida hasta que se hace una prueba, la silicona que sale no suele pasar de la cápsula de tejido fibroso que se forma alrededor de los implantes. No supone un peligro para la salud, pero sí que puede ocasionar dolor y dependiendo de la rotura un cambio en la forma del pecho.
Cuando se rompe un implante rellenable, se desinfla y se nota el cambio de tamaño y forma de un pecho a otro. El suero que sale es absorbido por el cuerpo sin ningún perjuicio.
Inyecciones salinas como prueba de volumen
Algunos cirujanos plásticos ofrecen inyecciones salinas como prueba de volumen del pecho en lugar de una simulación 3D. Es un procedimiento que permite a las pacientes ver cómo quedaría su busto ese día y decidir si le gustaría someterse a una cirugía de aumento.
Como la solución salina es solo agua salada, el torrente sanguíneo la absorbe a las 24 horas de haber sido inyectada por lo que no existe ningún peligro y se expulsa mediante la micción.
Los implantes mamarios rellenables de Sabrina
La actriz y cantante argentina, Sabrina Sabrok, desveló que sus implantes son rellenables. “Es una bolsita que se rellena de solución salina, una valvulita que tengo bajo la piel de cada bubi. Por eso mi médico me corta, la busca, la abre y mete el líquido», declaró. Se ha inyectado hasta 10 kilos de solución salina.
Sabrina se dio a conocer mundialmente por sus famosos pechos extragrandes con los que jugaba de forma insinuante al ritmo del Boys, canción por la que saltó a la fama. Se ha sometido a numerosas operaciones de aumento mamario y ahora desea hacer lo mismo con los glúteos para ostentar el título del trasero más grande del mundo.
La Medicina va avanzando y van surgiendo nuevos procedimientos cada cierto tiempo. Lo que se realizaba en Cirugía Plástica hace unos años ya no se lleva, hay mejoras constantes. La tecnología y la investigación abren inmensas posibilidades en este campo y ayudan a las personas a conseguir sus sueños.
0 comentarios