Eliminar las cartucheras es una de las preocupaciones de las mujeres tanto jóvenes como maduras. Según un estudio, el 32 % de las españolas ha manifestado que las cartucheras son los cúmulos de grasa que más odian. Para deshacerse de las pistoleras es conveniente seguir unos cuantos hábitos y, si esto no es suficiente, tratarlas con Medicina Estética o Cirugía Plástica.
¿Qué son las cartucheras?
Las cartucheras son la acumulación de grasa en la parte lateral superior de los muslos y glúteos del cuerpo de la mujer. Son muy difíciles de disimular y se notan mucho con ropa ajustada. Cuando el cúmulo es excesivo se arruina por completo la figura de la persona y hay que tratar de eliminarlas por todos los medios.
¿Por qué las cartucheras no surgen en los hombres?
Se ha comprobado que las mujeres tienen casi un 10 % más de grasa que los hombres por una cuestión hormonal. El cuerpo femenino tiene mayor cantidad de estrógenos con el objeto de estar preparado para el embarazo y la lactancia. Esto influye en la capacidad que tiene el organismo para quemar las calorías que se ingieren, pues las que no se queman se acaban convirtiendo en grasa acumulada o circulante.
En realidad, las pistoleras aparecen como defensa del organismo para que esa grasa se convierta en un depósito de energía y se utilice cuando sea necesario. De hecho, cuando se termina la época fértil de la mujer ese tejido adiposo se desplaza hacia el abdomen o los brazos.
Como los hombres no tienen trastornos hormonales acumulan menos grasas en su cuerpo. Lo que les hace aumentar de peso es la mala alimentación, la vida sedentaria y el consumo de tabaco y alcohol. En general, a ellos se les concentra la grasa en la zona abdominal que se traduce en la típica barriga cervecera.
¿Por qué se acumula grasa en las cartucheras?
Además de una cuestión fisiológica y hormonal la grasa se almacena en los muslos por varias razones:
- Una mala alimentación. Hay que evitar una dieta alta en azúcares y grasas no saludables como la bollería industrial y los fritos. Se deben sustituir estos alimentos por otros con grasas saludables como el aguacate, el pescado azul, las legumbres, los frutos secos y el aceite de oliva. Es fundamental consumir diariamente frutas y verduras y descartar las bebidas alcohólicas y gaseosas.
- La vida sedentaria. Cuando no se hace ejercicio físico o no se anda de forma regular es fácil pasarse de peso y que la grasa se acumule en todas partes, incluidos los muslos.
- Los factores genéticos. La gran mayoría de las mujeres están predispuestas a que surja grasa en la zona de las caderas.
- La retención de líquidos. Provoca un aumento de peso, hinchazón y cúmulo de grasas que también va a las pistoleras.
¿Cómo eliminar las cartucheras?
Para deshacerse de las odiadas cartucheras lo primero es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico con regularidad. Solo se obtendrán unos buenos resultados si se es constante y hay que saber que en unos días es imposible que se note. Tampoco hay que esperar milagros y depende del volumen de cada una.
Si no se tiene disciplina ni paciencia se puede recurrir a la Medicina Estética y a la Cirugía Plástica que ofrecen múltiples posibilidades para acabar con las feas pistoleras. Eso sí, para mantener una buena figura hay que seguir los consejos que dicte el médico además de no descuidar los buenos hábitos.
¿Cómo eliminar las cartucheras con Medicina Estética?
Existen varias opciones para deshacerse de las cartucheras sin cirugía.
- Los drenajes linfáticos. La actuación sobre las linfas alivia el problema de la retención de líquidos. Estos masajes pueden realizarse de forma manual o con aparatología, como la presoterapia, que consiste en aplicar aire en las zonas del cuerpo a tratar.
- La carboxiterapia. Se infiltra CO2 por vía subcutánea en las zonas afectadas y no causa ningún efecto secundario. Con esta técnica se oxigena, se liberan toxinas y se elimina la grasa localizada sin dolor.
- La mesoterapia. Es un tratamiento estético que ayuda a eliminar la grasa localizada y mejora los problemas circulatorios. Es totalmente inocuo, muy eficaz para mantener la firmeza de la piel y reducir la grasa y la celulitis localizada.
¿Cómo eliminar las cartucheras con Cirugía Plástica?
La mejor opción y más rápida para eliminar las cartucheras es, sin duda, la liposucción. Esta intervención consiste en aspirar la grasa mediante unas cánulas conectadas a una máquina de vacío o una jeringa especial. Se realizan numerosos túneles en el área que se ha marcado previamente.
Como los tubos que se utilizan para extraer la grasa son tan finos apenas dejan marcas en la piel. Los cuidados del postoperatorio son: llevar una faja compresiva durante un mes y medio, no hacer deporte y evitar la exposición al sol durante los primeros días.
Las cartucheras son un problema que afecta a las mujeres, pero cuidándose y haciendo deporte se puede atenuar su aparición. Si las pistoleras ya son más que visibles, lo mejor es contactar con una clínica de Cirugía Plástica y Estética para saber cómo deshacerse de ellas.
0 comentarios