El equilibrio en la figura femenina se halla cuando todas sus proporciones son las correctas. No todas las mujeres tienen la suerte de poseer unas medidas 10, pero muchas consiguen aproximarse a ellas gracias a cuidados como las cremas, la dieta o el ejercicio. La Cirugía Plástica también juega aquí un gran papel, pues puede corregir todo lo necesario para obtener el contorno ideal.
El equilibrio en la figura femenina
No hay duda que un cuerpo femenino bien proporcionado resulta de lo más atractivo. Para algunos, la delgadez es una cualidad, mientras que a otros les gustan más las formas exuberantes. Sea como sea, todas las partes del cuerpo deben guardar una armonía entre sí y será entonces cuando se vea perfecto.
Todo debe ir en consonancia y en su justa medida. Una mujer menuda no podrá tener los mismos pechos XXL que una chica de complexión fuerte. Audrey Hepburn era una actriz delgada sin apenas formas y resultaba bellísima, mientras que Christina Hendricks -la pelirroja protagonista de Mad Men- no se puede imaginar sin esas curvas de infarto.
La figura femenina
La figura femenina se identifica fundamentalmente con dos volúmenes: el pecho y el trasero. Si ambas partes del cuerpo tienen el tamaño adecuado y se encuentran firmes, la mujer atraerá todas las miradas. Naturalmente, esto es una cuestión de gustos y también dependerá de los cánones del momento.
- El pecho femenino
Es indiscutible que los senos son todo un icono en el cuerpo femenino y cualquier chica desea unas mamas espectaculares. De ahí, que las operaciones de pecho sean las más solicitadas en la Cirugía Plástica. Existen distintas situaciones que producen complejo a las mujeres y les obligan a entrar en el quirófano con el objeto de modificar sus atributos femeninos:
- Unas mamas demasiado pequeñas. Se pueden aumentar con la intervención denominada mamoplastia, dándoles el volumen necesario.
- Un exceso de pecho. No solo hace feo, sino que produce problemas como dolor de espalda y acompleja, obligando a la mujer a encorvarse para ocultar esos senos tan descomunales. La técnica que se aplica en este caso es la mamoplastia de reducción.
- Otro de los problemas que surgen con el paso del tiempo es que los pechos se van descolgando, arruinando por completo la figura. Para combatirlo, se puede optar por una mastopexia, intervención que elevará los pechos y los colocará en su lugar original.
- Reconstrucción mamaria. Puede haberse perdido un seno o los dos, total o parcialmente, ya sea por un cáncer de pecho o por un traumatismo.
- El trasero femenino
También es necesario dispensar ciertos cuidados al trasero con el objetivo de conseguir el mejor aspecto posible. Para ello, es importante seguir estos consejos:
- Hacer algo de deporte o andar diariamente unos 20 minutos, fortaleciendo así los glúteos.
- Evitar el sedentarismo y no permanecer demasiado tiempo sentado.
- No consumir un exceso de grasas ni azúcares. El abdomen y el trasero son los lugares que más tendencia tienen a engordar.
La Cirugía Plástica también actúa en esta zona del cuerpo mediante dos intervenciones:
- La liposucción. Elimina el exceso de grasa en el trasero y en las cartucheras.
- La gluteoplastia. Se colocan implantes de gel cohesivo de silicona cuando la persona posee unas nalgas insignificantes y necesitan una mayor proyección. También se pueden rellenar con grasa propia.
El cuidado del cuerpo femenino
Por supuesto, hay que atender todas las partes del cuerpo para que la figura resulte atractiva en su conjunto. De nada sirve tener unos pechos espectaculares y un culo “bum bum” si los brazos están descolgados o las piernas llenas de celulitis.
Hay numerosos factores que contribuyen a que la figura se deteriore:
- El principal es no cuidarse, es decir, no aplicar cremas reafirmantes ni ejercitar el cuerpo.
- El paso del tiempo. Todo se deteriora con los años y se van notando los efectos del envejecimiento tanto en la piel como en la figura.
- Los cambios constantes de peso. Al perder y engordar muchos kilos de golpe el cuerpo se resiente.
- La maternidad. Después de un embarazo los pechos tienden a descolgarse y el abdomen no queda como antes.
No siempre que se engorda los kilos van al lugar deseado. Se reparten por todo el cuerpo y se notan más en las zonas donde menos nos gusta. Para complementar las técnicas anteriormente mencionadas existe la liposucción que mantendrá en raya los brazos, el abdomen, las cartucheras, el trasero y las piernas. La liposucción extrae la grasa sobrante mediante unas canículas muy finas y elimina la piel de naranja.
Si necesita mejorar su figura no dude en contactar con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor en su caso. Su experiencia y su profesionalidad le ayudarán a convertir sus sueños en realidad.
0 comentarios