Cómo cuidar los pechos

Cirugía, Estética, Mama

Cómo cuidar los pechos es una cuestión que debemos plantearnos si deseamos tener un contorno ideal y atraer todas las miradas. Al igual que el resto de las partes de la cara y del cuerpo, las mamas precisan de ciertas atenciones y, si se hacen de manera regular, darán seguro un buen resultado. Otro tema es que los senos no tengan el volumen adecuado o que se encuentren descolgados, estos problemas no los podremos solucionar nosotras solas, necesitaremos la ayuda de la Cirugía Plástica.

Cómo cuidar los pechos

Importancia de los pechos en la figura femenina

Los senos son fundamentales en la figura femenina tanto desde el plano estético como funcional, ya que sirven para amamantar y tienen un papel importante en las relaciones sexuales. No solo a las mujeres les gusta tener unos pechos bien colocados, esta parte del cuerpo es en la que más se fijan los hombres.

Para que un busto resulte atractivo los senos deben ser del tamaño justo y estar tersos. Tan feo hacen unas mamas insignificantes como unas descomunales. Ni que decir cuando están descolgadas y con una piel envejecida. Aunque parezca mentira, todos estos inconvenientes pueden acomplejar y dificultar las relaciones personales.

Cómo cuidar los pechos

Aunque las más jóvenes presuman de un bonito torso, no deben bajar nunca la guardia ni permitir que ganen la partida las arrugas y la flacidez. Sin darnos cuenta van pasando los años y, de repente, vemos que los efectos de la gravedad se van notando en nuestras mamas. Además, factores como los embarazos, la lactancia, los cambios constantes de peso y el paso del tiempo hacen que los senos se vean especialmente afectados.

Cuidados de los pechos en casa

En nuestra mano está seguir unos cuantos consejos para intentar retrasar al máximo el envejecimiento de los pechos y que se mantengan lo más tersos posible:

  • Evitar largas exposiciones al sol y usar crema de protección alta. La piel del escote es extremadamente fina por lo que se quema fácilmente, envejece y aparecen manchas.
  • Ducharse con fría. Los chorros de agua fría sobre las mamas y los cambios de temperatura al bañarnos estimulan la circulación sanguínea de la piel, tonificando el tejido conectivo de los pechos.
  • Aplicar cremas reafirmantes. Es importante ser constante y que el masaje se efectúe de abajo a arriba, es decir, desde los senos hasta el cuello. Estos cosméticos ayudarán a evitar la flacidez, la aparición de estrías y contribuirán a que el busto estén más terso.
  • Beber mucha agua. El agua, además de cuidarnos por dentro, nos cuida por fuera, ya que hidrata toda la piel.
  • Vigilar la alimentación. Es fundamental consumir alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina E. La fresa, la naranja y las espinacas son unas buenas aliadas.
  • No fumar. El tabaco disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que van a la piel acelerando la muerte celular que se traduce en la aparición de arrugas.
  • Evitar el alcohol. El consumo excesivo de alcohol hace que aumenten las toxinas en el organismo, nada beneficiosas para nuestro pecho.
  • Dormir bien. Tan importante es descansar las horas necesarias como adoptar una buena postura. Es mejor dormir boca arriba que bocabajo o de lado, ya que así se oprime el busto y se generan pliegues en el escote.
  • Atender la postura corporal. Al mantener la espalda recta se realzarán los pechos y el encorvamiento hará que se caigan.
  • Usar el sujetador adecuado. Se debe llevar la talla de sostén justa, que cubra bien la superficie de los senos y no apriete.
  • Actividad física. Es bueno hacer deporte y ejercicios específicos para fortalecer los músculos pectorales y los dorsales. La natación, el levantamiento moderado de pesas y las flexiones en el suelo son adecuados.
  • Mantener un mismo peso. Engordar y adelgazar constantemente no contribuirá precisamente a que nuestro contorno se vea bonito.

Cuidados de los pechos en una clínica de Cirugía Plástica

Más allá de lo que hagamos nosotras por mantener bien el pecho, el tamaño y la forma pueden no ser los deseados, así como verse deteriorados por el paso del tiempo. Para solucionar todos estos problemas existen unas intervenciones que nos ayudarán a obtener la figura ideal:

  • Mamoplastia de aumento. Se introducen implantes de silicona cuando los pechos son pequeños. El doctor aconsejará la talla que más se ajuste a nuestra constitución.
  • Mamoplastia de reducción. Se podrán hacer más pequeños los senos, ya que un exceso de volumen originará dolor de espalda y provocará complejo.
  • Mastopexia. Esta operación levanta las mamas que se han ido descolgando con el paso del tiempo.

No hay una norma estética fija pues cada mujer es única, por lo que no se puede afirmar que la talla adecuada es una u otra. Lo que está claro es que el cuerpo femenino debe guardar una armonía en sus proporciones para resultar atractivo. Si no se siente satisfecha con su busto, acuda a una consulta de Cirugía Plástica donde le aconsejarán lo mejor en su caso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios