Los Cuerpos Danone son sinónimo de sanos y bellos. ¿Quién no recuerda a esos chicos guapos que lucían alegres y con un físico envidiable? En los años 90 del siglo XX esta multinacional francesa lanzó una campaña de lácteos que marcó época. Con ella, consiguió que todo el mundo pensara que sus yogures eran saludables y que ayudaban a mantenerse en forma. El cuerpo se debe cuidar tanto por dentro como por fuera y eso siempre se nota. Es importante comer bien, hacer ejercicio y, si es necesario, recurrir al quirófano para corregir algún defectillo con el que no estemos satisfechos.
Cuerpos Danone
La publicidad es tan poderosa que cuando apareció el anuncio de los cuerpos Danone dictó el gusto de los consumidores por los productos bajos en calorías. En el spot aparecían hombres y mujeres con un aspecto tan sano y de perfectas proporciones que todas las personas querían ser como ellos.
Uno de los anuncios más impactantes que Danone lanzó fue diseñado por la cineasta catalana Isabel Coixet. Utilizó uno de los escenarios más bellos del planeta, el “castillo de algodón” de Pamukkale (Turquía), donde los protagonistas descansaban, jugaban y comían los productos light que les ayudaban a conservar esas estupendas figuras.
Cuerpos Danone vs cuerpos reales
Lamentablemente, no todos tienen la suerte de poseer un “cuerpo Danone” y tampoco es fácil que, según va pasando el tiempo, continúe como en la juventud. Con los años, el organismo va sufriendo cambios, sobre todo, va perdiendo firmeza. Por eso, es conveniente seguir unos cuantos hábitos para frenar o disimular los signos del envejecimiento:
- Comer sano, evitando los azúcares, las grasas y las carnes rojas. Mejor decantarse por una dieta basada en las frutas, las verduras, los desnatados y los pescados azules.
- Hacer algo de deporte diariamente o andar al menos 20 minutos al día. Es fundamental estar activo no solo porque “quien mueve las piernas mueve el corazón”, sino que todo se fortalecerá y no se estará fofo.
- Recurrir al bisturí si la alimentación y el ejercicio no son suficientes. Ante una barriga incontrolable, la espantosa celulitis o el descolgamiento de los pechos poco se puede hacer, habrá que optar por la Cirugía Plástica.
Cirugía Plástica para conseguir un cuerpo Danone
Cuando los esfuerzos para conseguir la figura ideal no han dado resultado, habrá que pensarse en consultar con un cirujano plástico para que ofrezca la solución más adecuada a cada uno de los problemas:
- Los brazos suelen engordar y se descuelgan, llegando a asemejarse a las alas de un murciélago. Un lifting de brazos extrae la grasa sobrante.
- Es inevitable que con la edad y la lactancia los pechos de las mujeres pierdan firmeza y tiendan a caerse. Existe una intervención denominada mastopexia que devuelve la turgencia a las mamas y las posiciona de nuevo en su lugar.
- El pecho de los hombres tampoco se libra del paso del tiempo. Pierde su forma y, en algunas ocasiones, surgen unas mamas parecidas a las de las mujeres. Para corregir esto, se puede realizar una liposucción y marcar el six-pack, que tan atractivo y masculino resulta.
- La zona abdominal es donde más se acumula la grasa. En los hombres se debe a una ingesta excesiva de cerveza, mientras que a las mujeres les pasan factura los embarazos. Evidentemente, el crecimiento de la barriga también va aparejado a lo que se coma y cuánto se coma. La abdominoplastia puede acabar con ella y, dependiendo del caso, se hará necesario eliminar la piel sobrante.
- Los glúteos igualmente descienden y en toda la zona de las caderas aparece la piel de naranja que tanto se nota con las prendas ajustadas. Puede devolvérseles la firmeza mediante la liposucción.
- Las piernas tienden a ponerse fofas y se llenan de celulitis. Para acabar con este inconveniente se puede hacer una liposucción, extrayendo la grasa con unas cánulas muy finas.
Algunas veces el problema no es de exceso sino de defecto. Para ello, la Cirugía Plástica también ofrece ayuda:
- Un pecho pequeño se puede corregir con la mamoplastia de aumento. El médico examinará la constitución de la paciente y consensuará con ella el tamaño más adecuado para su cuerpo.
- En los glúteos insignificantes también se pueden introducir prótesis. Tan antiestético es un culo descomunal como uno diminuto, ya que la ropa no quedará bien en ninguno de los dos casos.
- Hay personas que tienen los gemelos muy flaquitos, viéndose las piernas como palillos. En ese caso, también se podrán introducir prótesis para que luzcan más bonitas.
Si desea un cuerpo Danone y la dieta y el ejercicio no hacen lo suficiente, acuda a la consulta de un cirujano plástico. El médico sabrá aconsejar lo mejor en su caso para que saque el mayor partido a su físico.
0 comentarios