Muchos son los que desean tener un cuerpo perfecto y hacen todo lo posible por conseguirlo. Existen distintas vías, desde cuidar la alimentación, hacer deporte o recurrir a la Cirugía Plástica y Estética. Como todo, el modelado del cuerpo también va en gustos personales. Mientras que para algunos es importante marcar bíceps, para otros lo importante es que no se note el trabajo en el gimnasio.
El culto al cuerpo
El culto al cuerpo está totalmente en boga. Los gimnasios están llenos de personas que acuden allí para acentuar los músculos, quitarse la barriga o fortalecer el trasero y las piernas. Esta práctica en su justa medida está bien, pero cuando llega a ser obsesiva puede ser peligrosa. Hombres y mujeres de distintas edades practican deporte para olvidarse de sus preocupaciones, para relacionarse y, sobre todo, para mejorar su físico. Incluso, de algunos se puede hablar de adicción, pues se sienten mal si algún día no han podido ir.
Vamos a ver algunas de las maneras de controlar el peso y el modelado del cuerpo:
El culturismo
El culturismo o fisioescultura es una actividad física en la que se realizan determinados ejercicios que desarrollan de forma muy evidente la musculatura. El cuerpo de un culturista se caracteriza por tener los hombros muy anchos y una cintura muy pequeña con músculos repartidos por todo el cuerpo desde los brazos hasta las piernas.
La vigorexia
La vigorexia o dismorfia muscular no es ni más ni menos que un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por ganar masa muscular pues siempre se ve demasiado delgado, aunque no sea así. Para llevarlo a cabo, altera su conducta alimentaria consumiendo de forma exagerada proteínas y carbohidratos junto con anabolizantes. Normalmente, se asocia al ejercicio compulsivo de levantamiento de pesas.
La anorexia
La anorexia es un trastorno alimentario en el quien lo padece se ve pasado de kilos aun estando delgado. Esto es peligroso para la salud porque se suelen descompensar todos los valores en su organismo e, incluso, le puede provocar la muerte. Va acompañado de comportamientos compulsivos que los individuos realizan para no engordar: mantenerse de pie después de comer, hacer ejercicio continuamente, devolver lo ingerido, etc.
El culto al cuerpo fuera de Occidente
Aunque parezca que este tipo de preocupaciones físicas solo tienen lugar en las sociedades más avanzadas, hay numerosos lugares donde se practica el culto al cuerpo que pueden llegar a sorprender. Este es el caso de Afganistán, donde existen infinidad de gimnasios en todas las ciudades. A ellos acuden los hombres para machacarse hasta tener una gran musculatura. Además, ingieren una gran cantidad de plátanos y consumen huevos para conseguir el cuerpo deseado.
Modelado del cuerpo a través de la Cirugía Plástica
No todo el mundo se decanta por el deporte o la alimentación para modelar su cuerpo. Hay quienes prefieren hacerlo de una forma más rápida y efectiva a través de la Cirugía Plástica. Estas son las principales intervenciones que ayudan a lucir una figura 10:
- Mamoplastia de aumento o mamoplastia de reducción. Estas dos operaciones sirven para conseguir el tamaño perfecto de los pechos. En el primer caso, se introducen prótesis de silicona y, en el segundo, se elimina el volumen sobrante para el bienestar de la paciente.
- Mastopexia. Esta técnica quirúrgica eleva los senos caídos debido al paso del tiempo, los cambios constantes de peso, los embarazos o la lactancia. A la vez que se entra en el quirófano, se puede aprovechar para remodelar el busto o incluso introducir prótesis si fuera necesario.
- Liposucción de brazos. Las extremidades superiores suelen engordar y quedar descolgadas, asemejándose a las alas de un murciélago. Esta técnica les devuelve su tersura y elimina la piel sobrante.
- Abdominoplastia. Si no se controla la alimentación ni se hace nada de deporte, es muy fácil que el abdomen se vea abultado y surjan los michelines que tan feo hacen. Mediante la abdominoplastia se puede eliminar la grasa sobrante de toda la zona de la cintura. Esta es la manera perfecta de deshacerse de la típica barriga cervecera.
- Marcaje del six-pack.Un cuerpo masculino realmente atractivo es el que tiene bien marcada “la tableta de chocolate”. Cada vez son más los hombres que solicitan esta operación pues la barriga nunca es nada estética.
- Liposucción de piernas, caderas y trasero. En estos tres ligares es donde se suelen acumular más los kilos, sobre todo, en el cuerpo de las mujeres. El problema es que, además, la “piel de naranja” es perceptible incluso con ropa ajustada. Mediante unas finas cánulas se extrae esa grasa sobrante.
En la actualidad se da mucha importancia al aspecto físico, por lo que muchas personas optan por la Cirugía Plástica para mejorarlo. Si desea corregir alguna parte de su cuerpo acuda a una consulta para que el médico le aconseje lo mejor en su caso.
0 comentarios