Se dice que la cara es el espejo del alma y, en cierta medida, es cierto. Si se mira con atención la forma y los rasgos del rostro se podrá adivinar cómo es la persona. Hay quienes poseen una frente ancha y despejada y, otros, por el contrario, muy estrecha. Unos la conservan bien tersa, mientras que otros van notando los efectos del paso del tiempo y empiezan a desarrollar arrugas. Para solucionar este problema, se puede recurrir a la Cirugía Plástica y realizarse un lifting frontotemporal.
Tipos de frente
En líneas generales, se pueden distinguir siete tipos de frente:
- Ancha. Esta es la que ocupa la mayor parte de la cabeza. Para disimularla, -si se dispone de pelo- lo más adecuado es dejarse flequillo. Se dice de los portadores de esta frente que son muy inteligentes y que tienen gran habilidad para resolver cualquier tipo de trabajo.
- Estrecha. Su aspecto es contrario a la anterior, es bastante reducida en proporción al rostro total. Las personas con este tipo de frente son muy sensibles, bastante emocionales y un poco solitarias.
- Recta. Se refiere a la línea del cabello, que no tiene ondulación alguna. Los que tienen este tipo de frente recta son igual de rígidos en la vida. Son meticulosos, detallistas y fieles a sus parejas. Parece que busquen más la felicidad del resto que la suya propia.
- Curvada. Esta se caracteriza porque la línea del cabello dibuja una liera curva. Se dice que los de frente curvada son muy alegres y positivos, que tienen una gran capacidad para atraer a los demás y para animar las reuniones.
- En forma de M. Como sugiere su denominación, aquí se crea una especie de M a la altura de la raíz del pelo. Quien tiene este tipo de frente, lo más seguro es que se dedicará a una profesión artística, pues están dotados de una gran imaginación.
- Aguda o irregular. En esta, se forman diferentes arcos, como si de una carretera con curvas se tratara. Los de frente aguda son testarudos, cabezotas y se disgustan mucho cuando las cosas no les salen tal y como tenían pensado.
- En forma de Monte Fuji. Como bien indica el nombre, la frente se ovala hacia arriba y simula la forma de un monte. Se identifica con caracteres muy sociables y bondadosos. No tienen problemas para trabajar con nadie, aunque no es frecuente que actúen de líderes.
Las regiones de la frente
Aparte de las regiones puramente anatómicas, la frente se divide en tres zonas más relacionadas con lo emocional cuya anchura puede variar. Aquí las describimos de arriba a abajo:
- Mente abstracta. Es la zona superior, que se encuentra justo por debajo de la raíz del pelo. Corresponde a la sensibilidad, la creatividad, la ética y la espiritualidad de la persona.
- Zona de intercambio. Es la franja media, entre la mente abstracta y la concreta.
- Mente concreta. Se sitúa en la parte inferior, inmediatamente por encima de las cejas. Esta es la que permite actuar de forma inteligente en la vida.
La frente ante el paso del tiempo
Como todo en el cuerpo, el aspecto de la frente va sufriendo modificaciones a lo largo de la vida. Según van pasando los años, van surgiendo arrugas aquí y allá y la frente no se libra de ello. Además, quienes gesticulan mucho tienden a generar y a acentuar este tipo de depresiones en la piel.
Al mismo tiempo, la zona del entrecejo también se verá afectada en ese deterioro y aparecerán unas marquitas verticales al igual que las del labio superior (código de barras) que contribuirán a que la mirada parezca más envejecida y cansada.
Cirugía de la frente
La cirugía adecuada para corregir los problemas anteriormente descritos es el lifting frontotemporal. Con esta intervención se consigue una frente lisa y una cara más alegre y juvenil. A la vez que se retoca la frente, se suele aprovechar para elevar las cejas en la parte de la cola y así ayudar a recobrar una mayor juventud en el rostro.
Este lifting consiste en extirpar los músculos y la piel responsables de generar las arrugas de la frente. La incisión se realiza en la parte más alta del cuero cabelludo (o en el lugar donde estaría en aquellos pacientes que tienen entradas muy grandes o carecen de pelo) para no dejar apenas cicatriz y que quede lo más disimulada posible.
Con el simple gesto de colocar las manos en el tercio exterior de los ojos por encima de las cejas y tirar hacia arriba, podremos comprobar el cambio que da nuestro rostro y ver cómo rejuvenece la mirada. Si le gustaría eliminar las arrugas de la frente, no dude en consultar con un cirujano plástico para que le explique el procedimiento del lifting frontotemporal.
0 comentarios