La cirugía de glúteos cada vez está más de moda. El trasero es una parte del cuerpo que tiene mucha importancia, sobre todo en el de la mujer. Cuando es demasiado pequeño, escurrido o plano, no resulta nada atractivo y produce complejo. Es posible incrementar su volumen mediante la Cirugía Plástica.
El trasero femenino
El trasero, también llamado glúteos, nalgas, posaderas, asentadero, bum-bum, culo, culete, pompis, etc. es casi tan significativo en la figura de las mujeres como los pechos. La silueta femenina se caracteriza por las curvas y si el cuerpo no es sinuoso tanto por delante como por detrás, no dirá nada.
Las nalgas deben tener una cierta redondez, sin excederse y, ante todo, estar firmes. Para ello, es importante dispensarle ciertos cuidados. Algunos consejos son estos:
- Hacer algo de deporte con regularidad para que el culete se mantenga firme, al igual que el resto del cuerpo.
- Cuidar la alimentación, evitando las grasas, los azúcares y el alcohol, pues se suelen alojar en forma de cúmulos adiposos en el abdomen, las caderas, el trasero y las piernas y después son muy difíciles de eliminar.
- Administrar una crema reafirmante para evitar la flacidez de toda la zona. Aunque no es de efecto inmediato, ni totalmente efectiva, siempre hace algo.
- Recurrir a la Cirugía Plástica y Estética cuando no se está conforme con el aspecto del trasero. La celulitis se elimina con la liposucción y la cirugía de glúteos sirve para incrementar su tamaño.
La cirugía de glúteos
La cirugía de glúteos es la operación que consiste en aumentar el volumen del trasero mediante la inserción de prótesis o por la transferencia de grasa propia. En ambos casos se realizan unas incisiones mínimamente invasivas para evitar la aparición de queloides durante el proceso de cicatrización.
Cuando la mujer tiene un exceso de grasa en otros lugares del cuerpo, se transfiere desde ahí hasta el pompis utilizando la técnica denominada lipoinyección. Esta grasa suele proceder de las zonas anteriormente mencionadas: abdomen, caderas o muslos.
Si no se da la circunstancia anterior, y la mujer no tiene grasa para transferir, lo mejor será colocar prótesis de silicona en los glúteos. El tamaño adecuado será una decisión conjunta ente el cirujano y la paciente. El médico evaluará la estructura de la pelvis de la mujer a la vez que tratará de satisfacer sus deseos. Las prótesis serán ovales de perfil bajo para evitar que se noten tanto si la mujer está en reposo como en movimiento.
A la vez que se realiza este aumento de glúteos es posible hacer un retoque, aprovechando que se pasa por el quirófano. Por ejemplo, se puede elevar el trasero que ha ido descolgándose con los años.
La cirugía de glúteos no es la más operación adecuada para los hombres, ya que ellos tienen muy poco tejido adiposo en esa zona. Si. De todas maneras, si quisieran ponerse implantes, en lugar de los ovales, tendrían que optar por los redondos.
Experiencias. La cirugía de glúteos
- Mujer de 20 años. No me gustaba nada mi culete, estaba amargada por lo escurrido que era. Una compañera de clase me comentó que una amiga su madre se había puesto implantes y que le habían quedado muy bien. Entonces, decidí ir a la consulta de un cirujano plástico para que me explicara el procedimiento y me convenció. La verdad es que siento mucho más guapa ahora.
- Mujer de 62 años. Tengo que admitir que nunca tuve un trasero muy allá, pero he ido viendo como, con el paso del tiempo, se me ha ido deteriorando. Lo tenía caído, con celulitis y, sentada en la oficina 8 horas, estaba totalmente plano. Cada vez me veía más a disgusto y me cortaba a la hora de vestirme pensando que no era nada atractivo. Por eso, me lié la manta a la cabeza y decidí ponerme prótesis. Estoy encantada con el nuevo aspecto de mi pompis.
- Mujer de 43 años. Me preguntaba cómo podían tener algunas famosas ese culo tan bonito. Descubrí que muchas de ellas se habían puesto prótesis y son la envidia de todas. ¿Por qué yo no?
- Hombre de 45 años. Entre que tengo tendencia a que me salga la barriga cervecera y que tengo un culo más que pequeño, me veía fatal. Estaba siempre acomplejado y no ligaba nada. Después de aumentarlo con Cirugía Plástica me veo infinitamente mejor y siento con más confianza para relacionarme con los demás.
- Chico de 26 años. Me cuido mucho, hago ejercicio y, aunque tengo musculitos, el trasero es bastante raquítico. Por eso, he optado por la cirugía de glúteos, que me ha dado el volumen que quería en mis posaderas.
Si se siente acomplejado porque el volumen de su trasero no es el deseado, acuda a la consulta de un cirujano plástico para que explique en qué consiste la operación de glúteos.
0 comentarios