Un rostro bello y un cuerpo bonito siempre se asocian a la simetría y a la perfección, pues en estas cualidades parece encontrarse el equilibrio. Sin embargo, no todos hemos tenido la suerte de haber nacido con las medidas correctas y las proporciones exactas, por lo que, se puede recurrir a la Cirugía Plástica y Estética para corregir aquellos defectos que nos incomodan.
Es innegable que tanto la simetría como la perfección proporcionan belleza al cuerpo humano. Si se piensa, ¿cómo sería una persona con un ojo mucho más grande que otro, la nariz torcida, un pecho más alto, una pierna más larga o un brazo extremadamente corto? Hay que tener por seguro que no resultaría nada estética.
No quiere decir que todo tenga que estar milimétricamente situado, pero sí de una forma razonable, para que no se perciban esos mini desajustes. De hecho, sabemos que todo lo que se presenta por pares en el cuerpo no está exactamente dispuesto. Si medimos la altura de los dos ojos, el tamaño de ambos pechos o el de las extremidades, seguro que hay ligeras diferencias, tan pequeñas que son imperceptibles.
El rostro simétrico y perfecto por excelencia es el de la actriz Grace Kelly, cuyos suaves y equilibrados rasgos la convierten en una absoluta belleza clásica. Es difícil encontrar de nuevo tanta serenidad en una cara a no ser que sea en una obra de arte realizada por un escultor o un pintor. De hecho, su hijo Alberto de Mónaco cuando la veía en la gran pantalla se quedaba fascinado, como hipnotizado por la preciosidad de su madre.
Simetría y perfección son belleza, ¿o no?
Hay quienes no están de acuerdo con que la simetría y la perfección sean sinónimos de belleza, pues encuentran hermosura precisamente en aquello que se sale de lo normal. Cuántas veces se ha oído decir que alguien es “exótico” o “distinto”, en una especie de eufemismo para expresar que esa persona posee ciertas imperfecciones. Sin embargo, esa singularidad es precisamente lo que nos llama la atención e, incluso, nos atrae.
No es lo mismo tener un ojo de cada color que un rostro completamente descolocado, como si de un cuadro cubista se tratara. La belleza, más allá de los cánones establecidos, es un término ligeramente subjetivo y no todos tenemos los mismos gustos. De hecho, los “feapos” están de moda. A algunos el actor Adrien Brody les parece de lo más atractivo, mientras que otros consideran que roza la fealdad. O la cara poco simétrica y algo desproporcionada de Rosy de Palma, la hacen extraña, pero justo eso le ha servido para hacer una carrera en cine y publicidad.
Lo que puede hacer la Cirugía Plástica y Estética por la simetría y la perfección
La Cirugía Plástica y Estética sirve de gran ayuda para corregir aquellos defectos que afean el rostro o el cuerpo. Aquí detallamos algunas de esas operaciones:
- La blefaroplastia y la epicantoplastia. Puede suceder que se haya nacido con un ojo sensiblemente más grande o que, con el paso del tiempo, se le haya echado encima el párpado. Gracias a estas dos operaciones, es posible agrandar los ojos y devolverles expresión y juventud.
- La rinoplastia. Esta intervención, una de las más habituales, se encarga de retocar y resituar una nariz desviada y/o demasiado grande.
- La bichectomía. A veces sucede que se tiene una mejilla claramente más grande que la otra. Puede deberse a que siempre se duerma de igual costado y se produce un aplastamiento, o al hábito de comer siempre por el mismo lado. Es posible igualar su volumen mediante la bichectomía, operación que elimina las bolas de Bichat, o con lipofilling e, incluso, con el uso de prótesis.
- La cirugía ortognática o correctiva de la mandíbula. Sirve para colocar la mandíbula torcida y equilibrar la mordida, lo que ayudará a recuperar la funcionalidad de la boca para comer. Este problema implica una asimetría en la parte inferior de la cara que hará que la boca se vea torcida.
- La mamoplastia de aumento o de reducción. Ambas cirugías permitirán proporcionar el tamaño de los pechos con la complexión de la mujer, a la vez que ajustar sus tamaños entre sí.
- La cirugía de glúteos. Puede ocurrir que uno de los glúteos sea más grande que el otro. Dependiendo de lo que se desee, si se tiene un exceso de trasero se reducirá o, por el contrario, aumentar el lado que anda algo escaso introduciendo una prótesis de silicona.
Si no está del todo conforme con lo que la naturaleza le ha regalado y necesita corregir algún rasgo de su cara o de su cuerpo, no dude en acudir a una clínica de Cirugía Plástica para que el médico le aconseje la mejor solución a su problema.
0 comentarios