Muchas son las personas que, al ver los resultados de las cirugías plásticas de los famosos, han querido pasar por el quirófano y han solicitado a los médicos parecerse a aquellos a quienes admiran por su belleza y estilo. Claro está, que todo se puede hacer hasta un límite…
La Cirugía Plástica a semejanza de los famosos
Los famosos, ya sean cantantes, actores, modelos o presentadores, siempre han marcado tendencia. Su estética es copiada hasta la saciedad y la “gente corriente” aspira a tener su aspecto. A esa lista de personajes públicos hay que sumar los influencers, cuyos consejos de moda calan hondo entre los más jóvenes.
Todo esto va ligado al momento en que se vive, la moda “que se lleve”. Una temporada se estilan las chicas rellenitas, otra las más escuálidas; son bonitos los labios carnosos o menos; los bustos más o menos grandes y los traseros prominentes o pequeños.
Los famosos más copiados
1920 – 1930
En los años 20, las mujeres eran delgadas con pelo a lo garçon y los hombres llevaban finos bigotes e iban elegantemente vestidos. Todas querían ser Dolores del Río, la que se consideraba “la mujer más hermosa del cine mudo” o, las más modernas y atrevidas, Louise Brooks. Ellos, ansiaban parecerse a Rodolfo Valentino.
1940
En los 40, actrices como Rita Hayworth, Ingrid Bergman o Lauren Bacall destacaban por su sensualidad. Todas ellas eran amadas por el público. Heddy Lamarr, la actriz e inventora precursora del wifi, fue un modelo para las chicas de la época y muchas pedían su nariz.
1950
Unas décadas más tarde, se impusieron las curvas y Marilyn Monroe, con sus bonitos labios, su sensual pelo rubio y, sobre todo, su cuerpo con sobrepeso, fue admirado por todas y todos. No había chica que no soñara en parecerse a ella. Tampoco se quedaba atrás James Dean, guapo entre los guapos.
1960
Ya en los 60, con el movimiento hippy, las mujeres volvieron a una mayor naturalidad, hasta que apareció Brigitte Bardot, cuya sensualidad semejante a Marilyn rompió todos los esquemas. Mujeres de todas las nacionalidades querían parecerse a ella.
1970
Nadie puede olvidar a las televisivas “ángeles de Charlie” Farrah Fawcett o Jaclyn Smith, cuyos peinados fueron imitados hasta la saciedad en los 70. O a Jane Fonda o Diane Keaton, que tuvieron muchas seguidoras. Y, por supuesto, “la mujer 10”, Bo Dereck, alta, rubia, guapa y con un cuerpo de infarto en bikini blanco, actuando en la película de James Bond.
1980
En los años 80, actrices como Julia Roberts, Nastasia Kinski y Demie Moore eran todo un icono. Se caracterizaban por ser delgadas y con estilo, cada una con una característica que les hacía sobresalir: la amplia sonrisa de Roberts, la sencillez e infantilidad de Kinski y la belleza clásica de Moore. Ellos no se quedan atrás, la nariz de Brad Pitt o la frente de Tom Cruise son muy imitadas.
1990 – 2000
A finales de siglo XX, muchas chicas deseaban la mirada salvaje y los pómulos marcados de Angelina Jolie. El equilibrio en la cara de Natalie Portman lo marcaba su nariz. Las piernas de Sharon Stone o Cameron Díaz eran las más solicitadas. Entre los hombres, la sonrisa del incombustible George Clooney ha sido copiada, así como el cuerpo atlético de Mark Walkberg.
2010 – 2020
Ya en las primeras décadas del siglo XXI, los modelos a seguir están monopolizados por internet. Quienes marcan tendencia son los jóvenes que abren un canal y explican cómo arreglarse y cómo mejorar el físico. No hay más que fijarse en las Kardashian, hermanas que tienen negocios de moda y entretenimiento y ganan dinero mostrando sus cambios físicos. Muchas son las mujeres que han copiado su aumento de senos y de glúteos.
La Cirugía Plástica de moda
Las cirugías más solicitadas entre las mujeres son:
- Mamoplastia de aumento. Para dotar del volumen adecuado a los pechos.
- Rinoplastia. Para corregir una nariz grande o desviada.
- Aumento de glúteos. Para que el trasero luzca más bonito.
- Mastopexia. Para elevar los senos caídos.
- Liposucción. Para eliminar la grasa localizada.
- Abdominoplastia. Para remodelar el abdomen.
Las cirugías más solicitadas entre los hombres son:
- Abdominoplastia. Para quitar la barriga cervecera.
- Otoplastia. Para acercar los pabellones auditivos a la cabeza, es decir, quitar las “orejas de soplillo”.
- Blefaroplastia o cirugía de párpados. Para eliminar las bolsas bajo los ojos.
- Ginecomastia. Para suprimir el acúmulo de grasa y tejido glandular en la zona de las mamas.
- Six-pack. Para marcar los músculos abdominales.
- Rejuvenecimiento facial. Para quitar las arrugas.
Si no está a gusto con algún rasgo físico de su cara o de su cuerpo, acuda a una clínica de Cirugía Plástica y Estética para que el médico le explique en qué consiste la operación que le interesa.
0 comentarios