Operación de pecho (mamoplastia)
Aumento de senos
Las mamas de tamaño pequeño en proporción con el torso o las caderas pueden provocar un desequilibrio en la figura que limite la confianza en sí misma de la mujer, condicionando su comportamiento y vestuario.
Reducción de pechos
La reducción del volumen de las mamas de forma quirúrgica se llama mamoplastia de reducción. Cuando sólo se elevan las mamas, sin reducir significativamente el volumen, hablamos de mastopexia.
Asimetría mamaria
Tratamientos específicos para la reducción de la diferencia evidente entre ambas mamas, tanto en volumen como en posición, tamaño de las areolas, base de implantación de las mamas en el tórax, etc.
Reconstrucción mamaria (postmastectomía)
La reconstrucción mamaria forma parte del tratamiento del cáncer de mama, obteniendo mejoría tanto desde el punto de vista estético como del emocional y de recuperación tras la terapia oncológica.
Mastopexia (elevación de mamas)
La cirugía correctora de la ptosis mamaria se llama mastopexia y tiene como objetivo elevar la areola y el pezón, así como conseguir una forma y volumen de la mama estéticamente correctos.
Patologías del pezón o la areola
Las diversas alteraciones que puede sufir el complejo areola-pezón, bien de forma congénita como adquirida, precisan de diferentes tratamientos específicos a cada caso.