Antes y después de una Cirugía Plástica

Cirugía, Estética

Ver el antes y el después de una Cirugía Plástica es fundamental para todo el que desee entrar en un quirófano. El médico mostrará fotos de un caso similar para que la persona se haga a la idea del resultado que puede obtener. En este tipo de operaciones no solo hay que tener en cuenta el aspecto estético que se conseguirá si no también el efecto psicológico positivo que aportará al paciente.

Antes y después de una Cirugía Plástica

¿Por qué someterse a una operación de Cirugía Plástica?

Sin duda, todos aquellos que acuden a una consulta de Cirugía Plástica o Estética es porque desean verse mejor. Sucede cuando algún rasgo de su cara o alguna parte de su cuerpo les disgusta tanto que les genera inseguridad, les impide relacionarse con normalidad y sienten complejo. Y en la Medicina encuentran la solución.

Una nariz grande, unas bolsas bajo los ojos, unas orejas despegadas o unos labios muy finos afean el rostro en su conjunto. Así como unos pechos pequeños o un exceso de grasa en el abdomen, las piernas o el trasero, arruinan cualquier silueta.

A veces, el paciente se encuentra desorientado o pide imposibles, pero siempre debe escuchar la opinión del médico. Este, siguiendo su experiencia y ética profesional, le aconsejará lo mejor en su caso. Ha habido mujeres que pretendían aumentar su talla de sujetador desmedidamente, alargar sus piernas o hacerse cirugías extremas y, con buen criterio, los médicos se han negado a realizar estas intervenciones.

El cirujano plástico siempre ofrecerá la solución óptima para cada persona, buscará la máxima satisfacción para ambos y, ante todo, no pondrá en riesgo la salud del paciente. Además, ningún médico querrá que quede su prestigio en entredicho.

Antes y después de una Cirugía Plástica. El Simulador 3D

Gracias a los avances de la tecnología, los médicos disponen de un simulador 3D mediante el que los pacientes pueden comprobar cómo quedarían después de la intervención. Para ello, no tienen más que hacer fotos del cuerpo o de la cara de la persona que se quiere operar e integrarlas en un programa informático. En el caso de las mamoplastias de aumento, la mujer tendrá la oportunidad de ver el resultado en su propio torso y precisar el tamaño de las prótesis con el que se sentirán más a gusto. El mismo procedimiento se seguirá con las rinoplastias o las abdominoplastias, donde podrá visualizar su nueva nariz o su abdomen sin un exceso de grasa.

También existe una aplicación para el móvil, por el momento tan solo disponible para iOS, en la que la persona podrá verse “renovada”. Esta app ha levantado muchas críticas entre los expertos porque opinan que las más jóvenes se lo pueden tomar a la ligera y obsesionarse con “tunearse” una y otra vez. Puesto que las Cirugías Plásticas son operaciones que suelen requerir de ingreso hospitalario, anestesia total y un tiempo de postoperatorio, hay que pensárselo bien antes de entrar en el quirófano.  Ninguna intervención está exenta de riesgo, aunque la gran mayoría de las veces no surge ninguna complicación.

Antes y después de las Cirugías Plásticas de los famosos

Los famosos influyen en la estética de la “gente de la calle” en cada época. Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Jennifer Lopez o Penélope Cruz han impuesto unas medidas y un estilo. El antes y el después de una actriz, un actor, un cantante o un presentador impulsa a muchos a acudir a las consultas de los cirujanos para pedir el pecho de…, la nariz de…, los labios de…, etc. Las revistas o los programas de televisión se encargan de mostrar esos rostros cambiados o esos cuerpos mejorados.

Es normal que se comente si este famoso se ha operado o no… Cuando los cambios no son muy notorios y, sobre todo, cuando el resultado es muy natural, se crean especulaciones alrededor. Ahí radica la maestría y la destreza del doctor. Si tiene experiencia y una buena mano, la operación siempre quedará estética. Cuando el que ha realizado la operación no está cualificado el efecto es nefasto.

En cada persona está la decisión de reconocer o no que ha pasado por el quirófano.  No es ninguna vergüenza, más bien al contrario. Querer estar más guapo es una cosa muy valorada actualmente. Sin duda, los más atractivos tienen más éxito en la vida en general. No solo en el amor, sino también en la vida profesional, aunque su carrera no esté dirigida al mundo del espectáculo.

Si desea someterse a una operación de Cirugía Plástica, pida cita en un centro especializado y el médico le ayudará a resolver todas sus dudas. Este le podrá mostrar fotos del antes y el después de otras intervenciones que serán esenciales para que pueda tomar una decisión al respecto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios