Aumento de labios
Este tratamiento puede tener resultados temporales si se usan infiltraciones de ácido hialurónico o permanentes en caso de relleno sintético, prótesis de silicona o grasa autóloga.
Aumentar labios de forma temporal
Sustancias de relleno de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un componente esencial de la piel que tiene capacidad de retener agua y de esta manera la hidrata, además de tener propiedades viscoelásticas, manteniendo la textura cutánea y evitando así la formación de arrugas.
Mediante las sustancias de relleno formuladas a partir del ácido hialurónico, podemos lograr un aumento del volumen labial con un tacto natural, sin necesidad de test previos de alergia ni efectos secundarios a largo plazo.
El tratamiento debe ser repetido ya que el ácido hialurónico termina por reabsorberse. Los resultados no son permanentes debiendo ser repetida la sesión en 9-12 meses, para mantener un resultado óptimo.
Aumentar labios de forma permanente:
- Se realiza con materiales de rellenos sintéticos (gel de poliacrilamida y polímeros de naturaleza alquílica), indicados para la corrección de deficiencias congénitas o adquiridas de tejidos blandos, que aplicados en la zona labial mediante inyección permiten un aumento de volumen del mismo, así como dar mayor definición al perfil, de forma duradera en el tiempo.
- También se produce un aumento de labios definitivo tras la colocación de una prótesis de silicona en el espesor del músculo orbicular de los labios. La intervención se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.
- Otra forma natural de conseguir un aumento de labios definitivo es mediante la inyección de grasa tomada de otra zona del cuerpo mediante una liposucción. Los adipocitos son centrifugados y colocados a modo de injerto en el labio, parte de estas células se reabsorberá pero el resto permanecerá sin variación de forma definitiva. El tacto es natural, y no existen reacciones alérgicas ni a cuerpo extraño al ser un tejido propio.