Aumento gemelos
La zona de los gemelos o pantorrillas puede precisar un aumento de volumen, bien porque constitucionalmente sea una zona muy delgada y se quiera realzar el contorno de la misma sin realizar ejercicio físico o para corregir depresiones y asimetrías asociadas a enfermedades musculares o traumatismos.
Este aumento de volumen pueda obtenerse por dos métodos:
- Mediante la inyección de grasa propia tras la realización de una liposucción de otra zona, consiguiendo aumentos de volumen moderados y la corrección de depresiones y asimetrías.
- Mediante la colocación de prótesis de gel de silicona diseñadas específicamente para esta zona, que se introducen a través de una incisión en el pliegue posterior de la rodilla, colocándolas bajo la fascia del gemelo. La anestesia para esta intervención podrá ser general o epidural.
Esta intervención se asocia con frecuencia a liposucción de zonas grasas en las rodillas y los tobillos, tratando así de mejorar toda la pierna como una unidad estética. Tras la operación deberá llevar un vendaje 2 o 3 días y podrá incorporarse progresivamente a su vida laboral tras un reposo relativo de 4-5 días.