Aumento de glúteos
La cirugía de aumento de glúteos está indicada para aquellas personas que precisen dar más proyección a la parte superior de sus nalgas. Este aumento se consigue mediante la introducción dentro del músculo glúteo mayor de unas prótesis de gel cohesivo de silicona especialmente diseñadas para este tipo de intervenciones, cuyo tamaño varía en función de las necesidades de cada paciente.
Las cicatrices quedan escondidas en el pliegue interglúteo, donde son inapreciables. Tras la intervención se colocará una faja en la zona intervenida que mantenga los implantes en su posición correcta. Los primeros días no podrá sentarse debiendo permanecer tumbado boca abajo o de pie. Las molestias irán cediendo progresivamente en la primera semana, pudiendo incorporarse al trabajo pasado ese tiempo.
Este procedimiento se asocia en muchas ocasiones a liposucción de los flancos, cartucheras, cara interna de los muslos o zona posterior bajo en pliegue entre el glúteo y la pierna con el fin de mejorar el contorno de esta zona.
En aquellas pacientes que precisen una liposucción de gran volumen, el aumento glúteo también se puede realizar con la grasa obtenida, tras ser centrifugada e inyectada en el músculo glúteo.