La Cirugía Plástica en Navidad es una buena opción a contemplar. Los días libres son adecuados para hacer todo aquello para lo que nunca encontramos tiempo. En vacaciones es cuando nos podemos permitir momentos de relajación, de reposo y de recuperación sin tener que volver corriendo a nuestras obligaciones.
¿Por qué las operaciones de Cirugía Plástica y los tratamientos estéticos aumentan en Navidad?
Se ha comprobado que las intervenciones de Cirugía Plástica y los tratamientos estéticos se incrementan hasta un 15% en el periodo navideño. Hay unas cuantas circunstancias que lo propician:
- La climatología. Se ha comprobado que las temperaturas bajas ayudan a las curas. El frío siempre le va mucho mejor a las cicatrices que el sol. Como sabemos, no es recomendable exponerse a los rayos solares en el postoperatorio porque pueden dejar marcas de forma permanente. Además, en invierno es más fácil ocultar los vendajes gracias a la ropa abrigada.
- El tiempo disponible. En vacaciones es posible concertar una cita sin perder horas de trabajo o estudio. Además, es una buena ocasión para hacerse algún retoque sin necesidad de dar explicaciones a los compañeros ya que durante unas cuantas jornadas no se va a la oficina o a la universidad.
- Los nuevos propósitos. Cuando empieza un año nuevo todos pensamos en lo que nos gustaría mejorar e intentamos encontrar soluciones. No solo se trata de proponerse cambiar de trabajo, hacer deporte o aprender idiomas. Corregir el físico en Navidades es un auténtico must.
¿Qué operaciones de plástica y tratamientos de estética se practican más en Navidad?
Las intervenciones que más se solicitan durante el periodo navideño son:
- La liposucción. La grasa acumulada en la zona de la cintura, las caderas o los muslos se extrae mediante esta técnica. Se debe llevar una faja compresora durante el postoperatorio, por lo que no hay mejor época para entrar en el quirófano que la de invierno.
- Las mamoplastias de aumento o de reducción. La Cirugía Plástica puede corregir tanto un pecho pequeño como uno demasiado grande, ambos causa de grandes complejos. Tras la intervención se colocan unos vendajes y las vacaciones de Navidad son un buen momento para ocultarlos.
- La mastopexia. En el levantamiento de pechos -debido al paso del tiempo, a los embarazos o a las lactancias- también se exige portar unas vendas durante el postoperatorio que se esconderán fácilmente con la ropa de abrigo.
- La rinoplastia. Esta cirugía se ocupa de corregir una nariz demasiado grande o desviada. Los apósitos que requiere el postoperatorio son menos fáciles de disimular que los del cuerpo, pero siempre favorece que no haya el calor intenso del verano.
- El lifting. La piel que ha perdido toda su elasticidad y presenta arrugas se puede recomponer mediante un lifting. Al ser una intervención en la cara, no le viene bien el sol directo, por lo que es mejor realizar la operación durante el invierno.
Los tratamientos estéticos más frecuentes en Navidad son fundamentalmente:
- Los rellenos faciales (de colágeno, ácido hialurónico, etc.). Son productos que se inyectan para devolver los volúmenes perdidos en el rostro y levantar las estructuras deprimidas por el paso del tiempo. Por ejemplo, se utilizan para revertir los pómulos, rellenar las arrugas o redibujar el arco mandibular.
- El bótox o toxina botulínica tipo A. Es una sustancia inyectable que sirve para frenar el avance de las arrugas dinámicas y relajar los músculos de expresión, dando a la cara una expresión más afable. Se piensa en el bótox como método rápido de mejora para pasar las fiestas pues sus efectos se notan al tercer día.
¿Qué tipo de pacientes se operan más en Navidad?
Parece que en Navidades entran en el quirófano más los estudiantes y los profesionales en activo, ya que es cuando disponen de días libres. Las vacaciones permiten pasar un postoperatorio más relajado. Sin embargo, también acuden a las consultas de Cirugía Plástica personas que se acercan a la edad de jubilación porque es cuando notan más los efectos del tiempo.
En cuanto al sexo no hay grandes diferencias. Tanto los hombres como las mujeres desean mejorar su aspecto físico. Ellos, en su gran mayoría, se retocan la nariz y las bolsas debajo de los ojos; mientras que ellas prefieren atenuar las arrugas del rostro, eliminar el exceso de grasa en el cuerpo, así como operarse los senos.
No hay duda de que nadie está conforme del todo con su físico. Siempre hay algo que nos sobra aquí o allá, un rasgo que no nos convence, nos incomoda e, incluso, nos atormenta. Para solucionarlo podemos recurrir a la Cirugía Plástica o Estética y las vacaciones de Navidad son un buen momento. Anímate a acudir a la consulta de un buen profesional para que te ayude a tomar una decisión.
0 comentarios