Cirugía Plástica en verano

Cirugía, Estética

¿Cirugía Plástica en verano? ¿Por qué no? Algunos piensan que los meses de estío no son los más adecuados para someterse a una operación, pero es tan buen momento como cualquier otro. Solo hay que estar bien informado y seguir las indicaciones del médico.

Cirugía Plástica en verano

¿Cirugía Plástica en verano?

Todo el mundo quiere estar en forma para la llegada del verano, que es cuando se luce más el cuerpo. Con el calor se lleva menos ropa y se pasan muchas jornadas en la playa o en la piscina. En esos momentos se deja ver el exceso de grasa o aquellos defectos físicos que nos acomplejan. Durante el resto del año no nos preocupamos y cuando queremos damos cuenta se nos echa el buen tiempo encima y nos planteamos recurrir al bisturí.

La Cirugía Plástica en verano tiene sus ventajas y algún que otro inconveniente, pero fácilmente subsanable. Si se siguen unas cuantas pautas y consejos todo saldrá perfecto.

Ventajas de realizar una Cirugía Plástica en verano

  • El sudor ayuda a la cicatrización. A pesar de lo que dice la sabiduría popular, el sudor no provoca infecciones en las heridas. En una investigación llevada a cabo por la Universidad de Míchigan se afirma lo contrario, que el sudor contribuye a una buena cicatrización. La razón es que las glándulas sudoríparas contienen grandes reservas de células madre, que son las unidades esenciales en el proceso de cicatrización del cuerpo humano.
  • Las cicatrices se secan al aire y no sufren tanto rozamiento. La ropa en verano es más holgada y ligera por lo que se evita que se roce la zona intervenida. Tanto las heridas como las cicatrices se tapan al principio para que no se infecten, pero después es mejor dejarlas al aire.
  • En verano se dispone de más tiempo para pasar el postoperatorio. Si se realiza la cirugía durante las vacaciones no hay que incorporarse rápidamente al trabajo. Además, se podrá estar más tranquilo y seguir mejor las indicaciones del médico. Tampoco es necesario pedir una baja laboral. No habrá que dar explicaciones en el trabajo sobre el motivo de la ausencia. A mucha gente no le gusta contar que se han realizado una operación de Cirugía Plástica.

Consejos tras una Cirugía Plástica en verano

  • Cuidado con el sol. Las cirugías que menos se aconsejan en verano son las que afectan al rostro. En esta época de año el sol irradia con más fuerza sobre la piel y la cara es muy difícil de cubrir. Siempre se recomienda evitar la exposición directa al sol, pero después de una operación más aún. Durante las semanas que siguen a la cirugía hay que utilizar una crema solar con un factor de protección muy alto. No solo conviene proteger las cicatrices, sino también evitar que las heridas se inflamen.
  • No realizar esfuerzos. Dependiendo de la cirugía a la que haya sido sometido, se debe limitar el ejercicio físico durante algunos días. El médico le irá indicando cuándo puede incorporarse a la vida normal.

Las Cirugías Plásticas más frecuentes en verano

En verano se puede realizar cualquier intervención de Cirugía Plástica aunque algunas resultan ligeramente más incómodas. Por ejemplo, la liposucción, porque obliga a llevar una faja de compresión que origina mucho calor y sudoración. Sin embargo, actualmente la mayoría de las fajas favorecen la sudoración y disipan el calor.

Las intervenciones más frecuentes en verano son:

  • • El aumento mamario. Esta operación siempre está a la cabeza, en cualquier época del año y también en verano. No se puede tomar el sol en el pecho ni cargar peso durante los dos meses siguientes a la operación.
  • • La abdominoplastia. Para extirpar el exceso de piel y grasa del vientre. Dependiendo de las necesidades del paciente se puede combinar con una liposucción abdominal. Los efectos secundarios de esta cirugía se suelen quedar en simples hematomas e inflamación durante algunas semanas.
  • • La liposucción o lipoescultura, dependiendo de si la grasa se localiza en una o varias zonas. Con esto se logra modelar la figura.
  • • La rinoplastia. De todos los retoques faciales este es el que más se solicita en el verano.
  • • La operación de glúteos, desde lifting a aumento. Aunque el Brazilian Butt Lift se practica más en otras partes del mundo, la moda del trasero a lo Kim Kardashian está llegando a España. Se realiza mediante la transferencia de grasa propia o insertando una prótesis. Hay que tener cuidado con los grandes esfuerzos durante los dos primeros meses tras la cirugía.
  • • La pseudoginecomastia. Representa un 60% de las operaciones en los hombres. No es lo mismo que la ginecomastia porque no se trata de mamas exageradas con dolor, sino de acumulación de grasa en los pechos del hombre. La intervención consiste en una liposucción localizada que deja cicatrices imperceptibles en la areola.

Ya sabe, el tiempo del verano es una época como cualquier otra para realizar una Cirugía Plástica. Solo tiene que consultar con un médico lo que le preocupa de su físico y él le aconsejará lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios