¿Cómo combatir el envejecimiento? Esta es una de las preocupaciones que empiezan a tener todos los que pasan de los 40 o 50 años. Parece que, de repente, notan en su físico ciertas transformaciones que les incomodan: arrugas en la cara, cuerpos fofos con celulitis o pechos caídos. Para evitarlo, además de cuidarse y hacer ejercicio pueden recurrir a la Cirugía Plástica y Estética.
¿Cómo se envejece?
La vejez es un proceso natural y progresivo que comienza a producirse desde el mismo momento del nacimiento. Es normal que con el paso del tiempo se vayan deteriorando todas las estructuras y las funciones vitales. Científicos de la Universidad de Stanford han concluido en sus investigaciones que el envejecimiento no se ocasiona uniformemente. Han establecido tres edades a partir de las cuales el deterioro se hace más evidente: los 34 años, los 60 y los 78.
Sin embargo, no todas las personas envejecen por igual y, en gran medida, depende de la naturaleza y los hábitos de cada uno. Es importante también la manera de arreglarse y de actuar. Sin duda, carga de años vestir demasiado formalmente o expresarse de manera anticuada, pero siempre hay que ataviarse y comportarse acorde a la edad y a la situación.
¿Cuándo se considera “vieja” a una persona?
La tercera edad comienza cuando se rebasan los 60 años y, la cuarta, es de los 80 en adelante. Pero los 60 abriles actuales no tienen nada que ver con los de antes. Antiguamente, la gente llevaba un modo de vida más duro y clásico, tenían hijos muy pronto y se cuidaban menos por lo que, enseguida, las chicas y los chicos jóvenes parecían auténticos señores. La actividad (o inactividad) y el estado físico y mental de la persona contribuyen a dar una apariencia más o menos juvenil.
En realidad, el tema de la vejez es un poco subjetivo. Se define como anciano a un individuo encorvado, arrugado y que anda con dificultad, pero no a uno con buen aspecto y que se maneja a la perfección aun teniendo los dos la misma edad. Cada etapa de la vida tiene su importancia y los mayores aportan su experiencia.
Es frecuente que los adolescentes vean “viejunos” a todos los que han pasado los 30. En este mundo en que vivimos la juventud está muy valorada. Esto se evidencia en el mundo del espectáculo y el cine donde la belleza y la lozanía son fundamentales. En cuanto una actriz cumple los 35 o 40 años le empiezan a ofrecer papeles de madre porque ya no se la considera tan seductora y se la empieza a sustituir por las más jóvenes.
¿Cómo combatir el envejecimiento?
Son numerosos los defectillos que se manifiestan con el paso de los años. Poco a poco se va notando menor densidad de pelo; aparecen patas de gallo, arrugas o código de barras; acumulación de grasa; falta de tono muscular; descolgamiento de los pechos, etc.
Estar joven, más allá de la edad biológica, depende la actitud de cada uno. Aunque parezca mentira, ser feliz y disfrutar de una buena vida son factores fundamentales. Quienes pasan muchas dificultades, no se alimentan bien y tienen pronto muchos hijos parecen tener más edad que los de existencias más acomodadas. Además de lo que la naturaleza nos otorgue, en nuestra mano está hacer lo posible por mantener un mejor aspecto:
- Llevar una dieta equilibrada sin excesos de azúcar y alcohol.
- No fumar. El tabaco envejece la piel y todo el organismo.
- Mantener el peso ideal. Estar pasado de kilos y con barriguilla contribuye a poner años.
- Hacer deporte para tonificar los músculos y no quedar fofo.
- Aplicar cremas rejuvenecedoras y reafirmantes.
Si todo esto no es suficiente, la Cirugía Plástica y Estética puede acabar con el envejecimiento aplicando las siguientes técnicas:
- Lifting facial. Elimina las arrugas de la cara mejorando la flacidez del rostro.
- Lifting de cuello. Rejuvenece toda la zona del cuello donde con los años aparecen arrugas y un exceso de piel.
- Blefaroplastia. Corrige las deformidades de los párpados superior e inferior y elimina las bolsas bajo los ojos haciendo que la mirada recupere la juventud perdida.
- Bichectomía. Quita las bolsas de Bichet, marcando los pómulos y dando un aspecto más anguloso al rostro, tan de moda en la actualidad.
- Mastopexia. Levanta las mamas caídas por la gravedad y el paso del tiempo. También recoloca el complejo del pezón-areola.
- Liposucción. Se aplica en todas aquellas zonas del cuerpo donde haya exceso de grasa: brazos, abdomen, cartucheras o piernas. Esta técnica se realiza utilizando unas cánulas finas y, cuando sea preciso, se deshace de la piel sobrante.
Si tiene signos evidentes de envejecimiento y no está conforme con su aspecto físico, consulte con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor en su caso.
0 comentarios