No solo hay que pensar en cuidar la piel en verano, se debe hacer durante todas las épocas del año. En temporada estival es cuando más reparamos en ello porque nos exponemos mucho más tiempo al sol. Para tener una piel envidiable, hay que dispensarle diariamente unos cuantos cuidados. En algunas ocasiones, la solución no está en nuestra mano, por ejemplo, cuando se trata de problemas de envejecimiento, ahí se podrá recurrir a la Cirugía Plástica y Estética.
La piel humana
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y cuando no está suficientemente hidratada o se ha descuidado por completo se notará a simple vista. No todo el mundo tiene el mismo tipo de piel. Las hay grasas, que brillan, y otras secas, que parecen quebradizas. Ni una cosa ni otra son bonitas, lo ideal es tener la piel mixta.
No todos tenemos la suerte de poseer un cutis de melocotón, sin marcas ni señales y con el tono perfecto, pero algo podemos hacer para que se vea bien. Una cara bonita es el mejor pasaporte, pero también es necesario atender la piel del cuello, el cuerpo y las piernas.
Cómo cuidar la piel
Aquí vamos a explicar unas cuantas pautas a seguir para que la piel luzca lo mejor posible:
- Llevar una dieta exenta de dulces y grasas. Al ingerir azúcares en exceso y productos grasos como los embutidos, potenciaremos la aparición de cúmulos adiposos.
- Beber mucha agua, al menos un litro y medio o dos al día. La piel ha de oxigenarse y el agua sirve también para hidratarla y eliminar toxinas.
- No fumar. El tabaco no solo es perjudicial para los pulmones, sino que también afea de forma considerable la piel, la amarillea, al igual que los dientes y los dedos.
- Aplicar cremas hidratantes. Es importante tener el hábito de utilizar cremas hidratantes y reafirmantes para conservar la piel en buen estado. Aunque parezca mentira, la piel comienza a resentirse desde los 20 años, por lo que cuanto antes se empiece a cuidar, mejor.
- Usar buenos maquillajes. A fin de cuentas, con los cosméticos estamos aplicando una capa sobre el rostro y, si los productos son de mala calidad, se introducirán por los poros y, sin duda, estropearán la piel.
- No exponerse demasiado al sol. Los rayos solares son el peor enemigo de la piel. Hay que evitar exponerse al sol en las horas centrales del día para no quemar la dermis. Hay una relación directa entre el envejecimiento de la piel y la exposición a los rayos solares. Es fundamental utilizar cremas bloqueantes de alta gradación para evitar disgustos. Hay personas que parecen de “cuero” y muchas de ellas desarrollan problemas de piel, incluso cáncer.
- Recurrir a la cirugía Plástica y Estética cuando hay claros signos de envejecimiento. La Medicina es una buena aliada para disimular esos defectillos que surgen con el paso del tiempo y rejuvenecer la cara y el cuerpo.
La Cirugía Plástica y Estética para cuidar la piel
Cuando las cremas reafirmantes no llegan hasta donde necesitamos, la Cirugía Plástica y Estética será de gran ayuda. No debemos conformarnos con signos de envejecimiento como las arrugas, los párpados caídos, las bolsas bajo los ojos o la celulitis, cuando tienen un sencillo remedio.
Las principales intervenciones para recuperar la juventud en el rostro son:
- La eliminación de las arrugas en la frente. Muchas surgen como líneas de expresión, pero no hay duda de que envejecen.
- La eliminación de las patas de gallo, son mil líneas que surgen a ambos lados de los ojos.
- La elevación de párpados y cejas para dar el efecto de un ojo más joven.
- La eliminación de bolsas bajo los ojos que, además, dan un aspecto de cansado a la mirada de la persona.
- La eliminación de las bolas de Bichat, se marcan los pómulos y se afina el rostro.
- La eliminación del código de barras, esas feas marcas verticales sobre el labio superior.
- La eliminación de las líneas de marioneta, situadas a ambos lados de la boca.
Las intervenciones más idóneas para recuperar la juventud en el cuerpo son:
- La eliminación de las arrugas en el cuello. De nada sirve lucir una cara lisa, si el cuerpo delata la edad.
- El lifting de brazos. Cuando se envejece los brazos tienden a descolgarse y hay que eliminar la piel sobrante.
- La abdominopastia. Es la operación destinada a eliminar la grasa de la zona del abdomen.
- La liposucción del trasero, las piernas y las caderas, pues la piel se ve claramente con cúmulos adiposos y resulta muy antiestética.
Si ha notado cómo su piel se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y esta situación le incomoda, acuda a la consulta de un cirujano plástico para que le explique el remedio que más se ajusta a su problema.
0 comentarios