No todas las piernas son iguales. Las hay más o menos gruesas, más o menos largas y más o menos firmes. Es posible tener unas bonitas extremidades inferiores cuando se las cuida y uno se mantiene en forma haciendo algún tipo de deporte o andando con regularidad. Pero hay ocasiones en que no se consigue terminar con ciertos defectos por lo que no nos queda más remedio que pasar por el quirófano. La Cirugía Plástica y Estética ofrecen unas cuantas soluciones para conseguir unas piernas más hermosas.
Cuáles son las piernas más bellas
Las piernas ideales son aquellas que se encuentran exentas de rugosidades, son proporcionadas al resto del cuerpo y tienen sus curvitas bien puestas. No hace falta que las piernas sean extralargas como las de las top models pero sí que tengan una cierta gracia y estilización.
Observando las extremidades inferiores de las esculturas clásicas, de las modelos y de los atletas se ha concluido que las piernas perfectas son aquellas que tienen los huesos rectos, dándoles un aspecto lineal desde la cadera hasta los tobillos con curvas en las rodillas y las pantorrillas. Las piernas en forma de columna no resultan nada atractivas, siendo clave la curvatura cóncava sobre los tobillos.
Aquí también entran los gustos particulares. Hay quienes desean poseer unas piernas muy musculadas y las potencian mediante el culturismo o ciertos ejercicios para marcar mucho los muslos y los gemelos, mientras que otros quieren que sean lo más rectas posible. Lo que sí es cierto es que no luce igual una minifalda en una persona con piernas gruesas que en una cuyas piernas son delgadas.
Tipos de piernas
Según su volumen se pueden clasificar en tres grupos:
- Las piernas normales. Guardan una perfecta armonía en su parte superior y la inferior.
- Las piernas prominentes. Son aquellas rellenitas en general. Se asemejan a una columna pues no adelgazan en el muslo ni en la pantorrilla y tampoco en las rodillas ni en los tobillos.
- Las piernas delgadas. Al contrario que en las anteriores, estas son finas en toda su superficie, resultando escuálidas y sin gracia.
Según su forma se pueden clasificar en dos grupos:
- Las piernas en forma de triángulo. Son las que se hallan descompensadas pues son gruesas por la cadera pero la parte inferior muy fina.
- Las piernas en forma de arco. Dejan un gran hueco entre ambas extremidades inferiores. Quienes las tienen parece que vayan a subirse a un caballo.
- Las piernas en forma de X. Es la situación contraria a las de arco, pues se juntan en las rodillas y sacan los pies para afuera. Los cómicos suelen adoptar esta postura para hacer sus parodias…
Problemas que pueden presentar las piernas
Estos son algunos de los problemas que presentan las piernas con más frecuencia, impidiendo que luzcan todo lo bellas que quisiéramos:
- Celulitis. Hoyuelos en la piel que se notan hasta con la ropa ajustada.
- Flacidez. Las piernas han perdido tersura por el paso del tiempo.
- Varices. Venitas moradas que se dejan ver salpicadas por las piernas.
- Grosor excesivo. Piernas demasiado contundentes y parecen dos columnas.
- Delgadez extrema. Tan feo resultan unas piernas muy gordas como muy finas.
- Curvatura. Las piernas no se presentan rectas, pueden estar deformadas tanto para afuera como hacia adentro.
Cómo tratar las piernas
Aunque no todas podemos tener unas piernas de infarto, es importante hacer todo lo posible para que tengan el mejor aspecto. Detallamos aquí unos cuantos consejos a seguir:
- Aplicar cremas reafirmantes. Aunque no sirvan al 100 %, siempre se notará el efecto de los cosméticos usados con regularidad.
- Hacer algo de ejercicio con frecuencia o andar al menos 20 minutos al día.
- Llevar una dieta equilibrada consumiendo proteínas saludables, evitar la sal y beber mucha agua para evitar la retención de líquidos.
- Recurrir a la Cirugía Plástica y Estética para corregir los defectos que presenten las piernas. De estas técnicas vamos a hablar a continuación.
Cirugía Plástica y Estética para conseguir unas piernas bellas
Dependiendo de cuál sea el problema a tratar, se aplicará una técnica u otra:
- La liposucción. Se realiza para eliminar la celulitis en cualquiera de sus partes (cadera, muslos, rodilla o pantorrilla).
- El lifting de muslos. Cuando se han tenido pérdidas significativas de peso, todo queda descolgado, también las piernas.
- La inserción de prótesis en los gemelos. Cuando las piernas son extremadamente flacas en su parte inferior parece estar encaramado en unos palos. Para solucionar esto, es posible dotarlas de más grosor mediante la introducción de prótesis de silicona.
- Eliminación de varices. Existen varias técnicas para deshacerse de esas molestas venitas. Dependiendo del tipo, se puede optar por la microespuma o el láser.
Si siente complejo porque sus piernas no son todo lo bonitas que quisiera, recurra a un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor en su caso.
0 comentarios