El canalillo del pecho es una de las cosas que más preocupa a las mujeres. Son muchas las que acuden a la consulta de un cirujano plástico para que les ayuden a mejorar su escote. No solo quieren aumentar o disminuir la talla del sujetador, sino conseguir el busto más estético posible y eso también incluye el canalillo.
¿A qué se denomina canalillo del pecho?
Se puede definir el canalillo como el espacio que queda entre los pechos de la mujer. Muchas veces se ha oído decir la frase: “Se le veía el canalillo”. Eso quiere decir que la chica llevaba un amplio escote que mostraba esa cavidad de la que hablamos.
Cuando la separación entre ambos senos es excesiva se origina un antiestético hueco que ninguna desea tener. Si, encima, va acompañado de unas mamas descolgadas, queda aún peor.
El canalillo del pecho en la historia
La moda del escote ha ido cambiando a lo largo de la historia. Según la época, se han llevado prendas más recatadas o más explícitas, en las que enseñaba de distintas maneras el busto de la mujer.
Desde el siglo XVII hasta finales del XIX se utilizaban escotes tan atrevidos que casi se dejaban ver los pezones. Incluso, algunas señoras de la aristocracia y de la realeza, como la reina María II de Inglaterra, llegaban a exponer uno o ambos senos.
En la película Las amistades peligrosas, de Milos Forman, las protagonistas usaban un corsé que les aprisionaba los pechos y se les veía la parte superior de los mismos. Esta moda dieciochesca la lideraba la clase alta que era quien marcaba los cánones de belleza femenina. Querían demostrar que cuidaban sus senos más que el resto porque no necesitaban amamantar a sus hijos ya que para ello contaban con nodrizas. Es llamativo que no tuvieran ningún pudor en exponer las mamas, pero sí los hombros o los tobillos, lo que era un auténtico escándalo.
En la década de los años 40 del siglo XX, se produjeron unas películas de corte romántico y algo subidas de tono. Se conocían como “la serie gótica de Gansborough” por ser este el nombre de los estudios cinematográficos que las realizaban. La actriz británica Margaret Lockwood fue una de las primeras en lucir canalillo en la gran pantalla. Corría el año 1945 y ese atrevido vestuario causó serios problemas en Estados Unidos.
Bo Derek, mito erótico por excelencia de los años 80 del siglo XX, mostraba con orgullo un grandísimo escote con su correspondiente canalillo. Era considerada la mujer perfecta y todas querían imitar su estilo, desde su peinado hasta su ropa.
El escote de moda para la próxima temporada consiste en una prenda de cuello alto y cerrado en la que se practica un corte alargado en el centro con el objetivo de mostrar el canalillo.
¿Es mejor el canalillo estrecho o separado?
Casi todas prefieren tener un canalillo estrecho, pero no hay que pasarse. Lo suyo es una cosa intermedia, aunque siempre un escote con las mamas próximas queda más bonito.
Es normal que a las mujeres que se van a someter a un aumento mamario les preocupe que les garanticen un contorno de pecho ideal y también un canalillo en su justa medida. El médico realizará la operación más adecuada a la complexión de la chica para que quede bien proporcionada.
Hay que tener en cuenta que unos senos demasiado juntos pueden generar complicaciones. Por ejemplo, la sinmastia, que se produce cuando las mamas se han juntado tanto que el canalillo ha llegado a desparecer.
¿Cómo estrechar el canalillo del pecho?
Para estrechar el canalillo hay dos opciones: simularlo mediante la ropa o pasar por el quirófano.
Determinadas prendas ayudan a reducir esa cavidad entre los senos, por ejemplo, los escotes en forma de pico, los bodies y los corsés. En los años 90 se popularizó el uso del Wonderbra, un sostén con aros que acercaba los pechos al gusto de cada una.
Hay quienes eligen el bisturí para disimular un canalillo ancho. Con la mamoplastia de aumento se puede reducir ese hueco, aunque las prótesis se deben colocar centradas con respecto al pezón. Por eso, influye cómo tenga cada una de juntos los pezones.
Las prótesis redondas en muchas mujeres produce un efecto artificial que quizás sea más visible en el canalillo. A la mayoría de las mujeres les van mejor las prótesis ergonómicas entre otras razones por que el canalillo luce mejor.
Cuando la mujer es muy delgada y se le colocan implantes puede suceder que el canalillo quede demasiado ancho. Para solucionar esto, se puede realizar una lipotransferencia con el objeto de rellenar el hueco.
Si le preocupa el aspecto de su canalillo, no dude en consultar con un cirujano plástico. Le podrá explicar las opciones que existen y le aconsejará lo más conveniente en su caso.
0 comentarios