El Doctor Mayo en una masterclass sobre los implantes Motiva
12 mayo, 2020//
El Doctor Mayo en una masterclass sobre los implantes Motiva el 13 de mayo de 2020 de forma on line. Debido a la situación excepcional que estamos viviendo con la pandemia del COVID-19 no es posible llevar a cabo numerosas actividades presencialmente. Por ello, se están ideando otras fórmulas con el propósito de continuar enseñando y compartiendo conocimientos. En esta ocasión, se va a hablar sobre la colocación de los implantes Motiva en la operación de mastopexia.
El Doctor Mayo en una masterclass sobre los implantes Motiva
Tres cirujanos plásticos de distintas nacionalidades son los encargados de llevar a cabo la sesión: el español Federico Mayo; el chipriota Demetris Stavrou y el israelí Michael Sheflan. Tres reputados médicos que comparten profesión y la pasión por su especialidad: la cirugía del pecho femenino. Todos ellos buscan la máxima belleza en el cuerpo de la mujer.
Este webinar explica el procedimiento de la mastopexia (levantamiento de senos) utilizando los implantes Motiva EDGE. Los asistentes tienen la oportunidad de preguntar cualquier duda que les surja mediante el chat así como revisar la grabación cuantas veces deseen. Se habla de cuál es el mejor implante, la mejor técnica, el tamaño ideal para cada paciente y da pistas para saber cuál va a dar mejor resultado a la larga. Lo ideal es no tener que cambiar nunca las prótesis, de hecho, ahora ya casi no se tiene que reemplazar.
La mastopexia con los implantes Motiva EDGE
La mastopexia es la técnica quirúrgica que levanta los pechos. Es inevitable que, con el paso del tiempo, las mamas pierdan firmeza. Esto se empieza a notar en mujeres de mediana edad, especialmente, aquellas que tienen los senos grandes. Aparte de esto, hay otras causas por las que se produce el descolgamiento, por ejemplo, los cambios bruscos de peso, los embarazos o la lactancia. En realidad, este es más bien un problema estético, no médico, pero preocupa y acompleja a quienes lo padecen. Lo bueno es que la Cirugía Plástica lo puede solucionar con facilidad.
La intervención de la mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel de las mamas y endurecer los tejidos adyacentes para reafirmar y elevar los senos. A la vez que se levantan los pechos, se les mejora la forma, intentando que queden lo más naturales posible. Esta no es una operación arriesgada y da muy buenos resultados. Lo más importante es que ayuda a la mujer recuperar un contorno bonito y, al mismo tiempo, su autoestima.
Desde hace unos años, el levantamiento de senos se está realizando con implantes de silicona. El Dr. Federico Mayo tiene una larga experiencia con las prótesis Motiva que utiliza tanto para las mamoplastias de aumento como para las mastopexias. El Doctor Mayo ya ha colocado este tipo de implantes a unas 150 mujeres.
Las prótesis Motiva True Fixation
Una de las características de los implantes Motiva True Fixation es que tienen unos puntos de anclaje que evitan la rotación. Además, están compuestos por un gel de última generación y tienen una textura que les da mayor naturalidad. Atrás quedaron esos pechos siempre erguidos que delataban haber pasado por el quirófano. Cada vez se notan menos a la vista, con y sin ropa, y tienen un mejor tacto.
Para evitar problemas como los surgidos en el año 2010 con las prótesis PIP, las actuales encierran un microchip que lleva toda la información relativa a ellas. Con una simple lectura, cualquier médico del mundo podrá conocer la fecha en que se colocó, la marca, el modelo, el gel que lleva y así saber si es necesario reemplazarlo.
Si sus senos están descolgados y necesita recuperar la figura de hace unos años, consulte con un cirujano plástico. Este le podrá aconsejar y resolver todas sus dudas sobre la intervención. La mastopexia es una sencilla técnica que ayuda a la mujer a volver a tener un bonito pecho que no tendrá que envidiar a las más jóvenes.
0 comentarios