Eliminar el código de barras

Cirugía, Estética

Eliminar el código de barras es uno de los retos que se pueden conseguir gracias a la Cirugía Estética. La zona de la boca, además de poseer una piel muy fina, está en constante movimiento, se habla, se ríe, se come, se besa y se gesticula mucho con ella. Esta actividad del músculo orbicular es la que provoca la aparición de arrugas.

Unos labios bonitos y bien hidratados sirven para seducir y son el rasgo más expresivo del rostro, sobre todo en el caso de la mujer. Con el paso de los años, la zona peribucal va perdiendo colágeno, ácido hialurónico, estructura ósea y muscular y hace que surjan líneas arriba, abajo y a los lados de la boca.

Eliminar el código de barras

¿A qué se denomina código de barras?

El código de barras no es ni más ni menos que las arrugas verticales que aparecen sobre el labio superior, aunque también pueden surgir en el inferior. Los hombres no se libran de él, pero es cierto que se nota más en las mujeres. Al igual que las patas de gallo y las arrugas del cuello, es uno de los signos que delatan la edad.

Lo que empiezan siendo unas ligeras líneas sobre el labio se suelen traducir en unas profundas arrugas en la madurez. El código de barras suele aparecer a partir de los 35 o 40 años, pero puede acelerarse si se ha tomado demasiado el sol o si se fuma, por eso se denomina también “boca de fumador”.

¿Todas las arrugas son iguales?

No todas las arrugas son iguales, hay unas más superficiales y otras más profundas. Se pueden clasificar en tres tipos:

  • Las dinámicas o de expresión, que se producen por la actividad muscular. Cuando se gesticula se forman unas arrugas que desaparecen al volver al estado de reposo.
  • Las estáticas, se producen por la falta de colágeno y la pérdida de elasticidad en la piel. Van acentuándose con el paso del tiempo y no se revierten de forma natural, hay que recurrir a algún procedimiento estético para suavizarlas.
  • Las gravitatorias, al igual que las estáticas, están relacionadas con el envejecimiento. Se forman porque la piel va perdiendo elasticidad.

¿Es posible retrasar la aparición del código de barras?

El código de barras también depende mucho de la genética, el tipo de piel y los cuidados dispensados. Hay quienes son propensos a tener más arrugas y otros que muestran una piel completamente tersa incluso en la vejez, pero esto no es lo normal. Si seguimos unos cuantos consejos podremos intentar retrasar su aparición.

  • No exponerse continuadamente a los rayos solares y usar todo el año un protector de 50 o más para evitar marcas y arrugas.
  • Decir no al tabaco. Acelera el envejecimiento de la piel en general y el gesto de fumar genera unos pliegues estáticos que no se disimularán nunca.
  • No consumir alcohol porque altera la capacidad de renovación de las células.
  • Seguir una dieta equilibrada evitando las grasas saturadas y dando prioridad a las ensaladas y verduras.
  • Beber un litro y medio diario de agua. Es fundamental para tener el cuerpo y la piel hidratados.
  • Aplicar cremas específicas de acción nutritiva y antiedad que aumenten la elasticidad de la piel de toda la zona de la boca.
  • Recibir masajes que devuelvan volumen al labio superior ya que, con el paso del tiempo, tiende a retraerse y disminuir.
  • Evitar fruncir la boca innecesariamente. Este es el gesto “de moda” entre los millennials, que siempre se fotografían enviando besos con la mano.

¿Cómo eliminar el código de barras con la Cirugía Estética?

Existen tratamientos estéticos que pueden ayudar a erradicar esas feas líneas sobre los labios y, dependiendo de la profundidad de las arrugas, será más adecuado aplicar un método u otro.

En estados muy incipientes, es decir, cuando las marcas son casi imperceptibles, se puede optar por las microinyecciones de ácido hialurónico. Se infiltran de modo superficial para rellenar una a una las arrugas, hidratando su piel y haciendo que recupere la estructura perdida. Este procedimiento proporciona un resultado muy natural y dura alrededor de un año.

Cuando el código de barras ya es muy evidente, se puede hacer una combinación de ácido hialurónico y alguno de los siguientes sistemas de abrasión.

  • Dermoabrasión. Consiste en eliminar la capa superficial de la piel para que durante la cicatrización se regeneren el colágeno y la elastina y así se tense el labio.
  • Láser. Produce un depósito de calor en la dermis y estimula la generación de colágeno y elastina.
  • Peeling de fenol. Con este tratamiento se renueva por completo la piel y se produce un efecto de contracción que hace desaparecer las arrugas.

A nadie le gustan los signos de envejecimiento en su rostro y el código de barras es uno de los mayores enemigos. Si desea tener un contorno peribucal nuevo, no dude en consultar con un cirujano plástico que le podrá dar la solución más adecuada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios