Eliminar la barriga para el verano
22 julio, 2021//
Eliminar la barriga para el verano es uno de los objetivos tanto de los hombres como de las mujeres. En tiempo estival se lleva menos ropa y es cuando nos damos cuenta de que no nos hemos cuidado lo suficiente durante el resto del año. Para solucionarlo de forma rápida contamos con la Cirugía Plástica que nos ayudará a mejorar la silueta.
Eliminar la barriga para el verano
Cuando las temperaturas altas nos obligan a descubrir el cuerpo saltan a la vista los kilos de más, los michelines aquí y allá o el vientre hinchado, todo ello difícil de disimular. Aunque depende de la constitución y el metabolismo de cada uno, siguiendo unos cuantos consejos se podrá conseguir el contorno ideal:
- Llevar una buena dieta. El consumo excesivo de alcohol, las comidas altamente procesadas y los azúcares acaba pasando factura. La grasa se acumulará en los brazos. la tripa, los muslos y el trasero. Por eso, es importante basar la alimentación en frutas, verduras y productos sanos, evitando los que tienen muchas calorías.
- Tan importante es comer bien como estar activo. Cuando la vida es sedentaria y no se hace ejercicio con regularidad surgirá la celulitis por todas partes y se engordará con mucha facilidad. Si no se practica ningún deporte, al menos, habrá que andar unos 20 minutos diarios.
- Recurrir a la Cirugía Plástica. Afortunadamente, la Medicina nos ofrece la posibilidad de eliminar la celulitis y el exceso de grasa y piel sobrantes. Intervenciones como la abdominoplastia y la liposucción, además de renovar la figura por completo, devolverán a la persona la confianza en sí misma.
Cirugía Plástica para eliminar la barriga
Uno de los lugares donde más se acumula la grasa es la zona abdominal. En general, quien más coma, más gordura desarrollará, pero hay otros factores que influyen. No perdonan los años ni los cambios constantes de peso.
Muchos hombres enseguida lucen una enorme panza debido a la alta ingesta de alcohol, es lo que se denomina “barriga cervecera”. En el caso de las mujeres, es normal que tras los embarazos empiecen a notar una cierta flacidez en la tripa y no consigan la silueta de antes.
La operación adecuada en estos casos es la abdominoplastia. Con este procedimiento quirúrgico se elimina la grasa de la parte baja del vientre y se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Además, se extirpa la piel sobrante consiguiendo una tripa más plana y firme.
Tipos de abdominoplastia
Dependiendo de la flacidez del abdomen se practicará una de estas dos técnicas:
- Abdominoplastia completa. Adecuada para aquellos vientres deformados y blandos en los que es necesario retocar tanto la parte superior como la inferior. El procedimiento consiste en realizar dos incisiones, una horizontal -por encima del pubis- y otra vertical -hasta el ombligo-, dibujando una T invertida. Con ello, se conseguirá eliminar la grasa y la piel sobrantes y se tensarán los músculos abdominales.
- Mini abdominoplastia. Adecuada en casos de flacidez moderada, la grasa se acumula solo debajo del ombligo. La incisión es más corta que en la abdominoplastia general. También se realiza por encima del pubis, pero no es necesario hacerla alrededor del ombligo.
La abdominoplastia y el embarazo
Haberse sometido a una abdominoplastia no supone ningún problema para aquellas mujeres que decidan quedarse embarazadas después. Lo que sí debe tenerse en cuenta es que la dilatación del vientre es completamente normal tras dar a luz y puede obligar a retocar el abdomen de nuevo.
Por otra parte, con la abdominoplastia también es posible mejorar la cicatriz de las cesáreas. Muchas veces presenta adherencias y hundimientos que resultan poco estéticos. Esta cirugía elimina esas adherencias y, al solapar la piel, le dará un aspecto más terso. Una ventaja es que esa cicatriz queda en la línea del bikini y será casi imperceptible.
La abdominoplastia y la liposucción
La abdominoplastia y la liposucción son procedimientos distintos, aunque tienen su punto de encuentro. Mientras que con la primera se elimina la grasa, se tensa la musculatura y se remodela el abdomen; con la segunda solo se extrae la grasa sobrante (eso sí, en mayor cantidad).
Es posible practicar la liposucción en muchas otras zonas del cuerpo además del vientre como los brazos, las caderas, los glúteos o las piernas. Esta técnica se lleva a cabo mediante unas finas cánulas conectadas una máquina con las que succionan los cúmulos grasos.
Llegado el periodo veraniego, muchas personas sienten complejo a la hora de mostrar sus cuerpos con ropa ligera o en traje de baño. El exceso de grasa y la celulitis son difíciles de ocultar y arruinan por completo la figura. La Cirugía Plástica y, en concreto, la abdominoplastia será de gran ayuda. Puede acudir a la consulta de un cirujano y plantearle todas las dudas que le surjan al respecto.
0 comentarios