Eliminar la cicatriz tras la abdominoplastia

Cirugía, Estética, Tratamientos corporales

Eliminar la cicatriz tras la abdominoplastia es lo que desean tanto el paciente como el cirujano. Evidentemente, un buen médico siempre quiere obtener el mejor resultado en sus operaciones. Y una buena parte de su éxito radica en la satisfacción del paciente.


Eliminar la cicatriz tras la abdominoplastia

¿Por qué queda una cicatriz después de una abdominoplastia?

Hay que tener claro cómo se lleva a cabo la abdominoplastia para entender por qué siempre queda una cicatriz. El procedimiento consiste en hacer una incisión en la zona superior del pubis para que el cirujano pueda acceder al abdomen y quitar la grasa y el exceso de piel. Al terminar, tiene que cerrar la apertura del pubis de nuevo.
La cicatriz que se genera será más o menos grande según la habilidad del cirujano. En el postoperatorio la cicatriz puede disminuir con la ayuda de masajes, pero nunca desaparecerá del todo. Por eso, la incisión se realiza en el pubis, que es la zona del abdomen donde se puede disimular más. La ropa interior, el bikini o los pliegues del cuerpo ayudan a esconder la cicatriz.

¿Cómo eliminar la cicatriz tras la abdominoplastia?

Existen varias opciones para tratar la cicatriz resultante de la abdominoplastia.

  • El uso de cremas. Lo más sencillo es utilizar de forma continuada una crema adecuada que disimulará bastante la cicatriz. Las mejores son las que llevan en su composición aloe vera y rosa mosqueta. Se puede alternar la aplicación de esas cremas con aceite de almendras, muy beneficioso para el cuidado de la piel.
  • La corrección quirúrgica. Se suele hacer cuando la cicatriz es larga y ancha. Esta intervención tiene un alto índice de éxito.
  • La dermoabrasión. Este procedimiento consiste en pulir las capas externas de la piel. Después, la piel que nace es más lisa y tiene un aspecto más joven. Por eso, la dermoabrasión se realiza en tratamientos faciales estéticos.
  • Los injertos de piel. Consiste en recortar la piel de la cicatriz y reemplazarla con dermis nueva. Esa piel se extirpa de zonas del cuerpo donde menos se note.
  • El tratamiento láser. Está comprobado que la luz de alta energía permite eliminar las cicatrices. Dependiendo de la longitud y la profundidad de la cicatriz, se necesitarán más o menos sesiones.
  • Un tatuaje. Aunque muchos piensan que no se puede tatuar sobre una cicatriz, están equivocados. Esta puede ser una buena opción para disimular la marca que queda tras la abdominoplastia.

Consejos para cuidar la cicatriz tras la abdominoplastia

Es conveniente seguir una serie de pautas para cuidar la cicatriz originada tras la operación. Cada persona tiene un tipo de piel, un ritmo de cicatrización y unos hábitos alimenticios y de higiene distintos. No obstante, el cirujano programará revisiones periódicas para controlar el estado de la cicatriz. Hay que tener en cuenta que la cicatriz necesita su tiempo de estabilización. Tarda unos nueve meses en pasar de color rojo a blanco. Por eso, no hay que alarmarse antes de tiempo. Ante cualquier duda sobre su aspecto, se debe acudir al médico.

  • Hay que cuidar la cicatriz durante el postoperatorio para evitar cualquier infección. Si no, la cicatriz se hará más gruesa y, cuanto más grande sea, más difícil será de disimular. También es importante tener disciplina a la hora de hacer las curas y cambiar las vendas. Hay que seguir los consejos del médico.
  • También conviene llevar una buena dieta. Una de las causas de tener la barriga flácida son precisamente los cambios constantes de peso. Estas variaciones de tamaño corporal harán más visible la cicatriz. Si se tienen kilos de más y la cicatriz es pequeña la piel se estirará y se verá menos. Pero si la cicatriz es grande, con sobrepeso se verá más.

La abdominoplastia es una operación cada vez más solicitada. Está dirigida a personas que han sufrido constantes cambios de peso y tienen flácida la zona abdominal. También se realiza a las mujeres que tras sus embarazos no han vuelto a tener la silueta como antes de dar a luz. Esta intervención sirve para modelar la zona del abdomen que ha quedado descolgada y tan feo hace. La cicatriz es inevitable, pero como hemos visto se puede disimular y hasta eliminar.

Si está pensando en remodelar su figura, consulte con un especialista y él le aconsejará adecuadamente. Recuerde que es una intervención en la que hay que pasar por el quirófano y conviene contar con un buen cirujano.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Aura jimenez

    6 abril, 2021

    Hola ..me realice una abdominoplastia..mi.cicAtriz.es oscura (chocolate) comparada con.el.color de.mi piel.en general (trigueña a a blanca.) ..que me.puedo.aplicar para aclararla.