Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?

Cirugía, Estética

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella? Eso se preguntaba una vanidosa reina de cuento que no quería que la superara en belleza ninguna otra, ni siquiera su propia hijastra. ¿Quién no desearía ser la más guapa de la fiesta y atraer todas las miradas? Ojalá fuéramos todo lo bonitas que quisiéramos, pero muchas veces no es así. Para eso podemos contar con la Cirugía Plástica y mejorar aquello que no nos satisface.

Espejito, espejito

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?

Depende de quién mire, verá más bella a un tipo de mujer o a otra. Hay a quienes les gustan las chicas sencillas y convencionales; otros prefieren las sofisticadas; y algunos las salvajes y exóticas. La belleza no tiene un estándar fijo aunque existan determinados cánones en cada época histórica.

Uno se puede enamorar solo por la apariencia física de 10 pero también influye un conjunto de cualidades que hacen atractiva a la persona. A veces tiene más éxito una mujer no tan bella pero con una gran personalidad. Vemos el ejemplo de Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo del gobierno actual, que a pesar de tener una nariz ligeramente grande, resulta muy atrayente.

¿Cómo ser la más bella?

Está claro que no es lo mismo nacer guapo que poco agraciado. Aunque el que no tiene un físico tan afortunado puede compensarlo con su forma de ser, de comportarse o de vestir. Aún así, las guapas también deben cuidarse. El paso del tiempo no perdona y a todas se les deteriora la piel, les aparecen arrugas y se les descuelgan ciertas partes de la cara y el cuerpo.

Para intentar conservar la juventud y la lozanía hay que seguir unas cuantas pautas y siempre es mejor comenzar cuanto antes. Ahí van algunos consejos:

  • Beber agua. Es importante mantener la piel hidratada, por lo que es importante beber al menos un litro de agua al día.
  • No fumar. El tabaco es el peor enemigo de la piel. No solo amarillea los dedos, sino que acelera la aparición de arrugas.
  • Dormir y descansar lo suficiente. La falta de horas de sueño harán que se acuse el cansancio en la cara y aparecerán ojeras.
  • Utilizar cremas reafirmantes. Siempre se notará quién usa los cosméticos que ayudan a  mantener tersa la piel.
  • Tener cuidado con el sol. Exponerse demasiado tiempo a los fuertes rayos solares hará envejecer la cara y el cuerpo, además de que puede provocar cáncer de piel.

¿Qué hacer si no nos vemos todo lo bien que deseamos?

No estar contento con el fisco puede acomplejar a la persona de tal manera que le impida relacionarse adecuadamente con los demás. Cuando hay ciertas partes de nuestra cara o del cuerpo que nos incomodan podemos recurrir a la Cirugía Plástica. Gracias a la Medicina es posible conseguir el aspecto deseado.

  • Una nariz grande o desviada. La rinoplastia se encarga de reducir y colocar bien el apéndice nasal. A veces, esto no solo comporta un problema estético sino también funcional.
  • Las arrugas en la cara. Las patas de gallo y las líneas de marioneta son las que más delatan el paso del tiempo. El lifting será el tratamiento que permitirá revertir una piel afectada por la edad.
  • Bolsas bajo los ojos. La blefaroplastia es la operación que corrige este problema que, sin duda, envejece mucho.
  • Los brazos descolgados. Cuando la parte superior de los brazos se dilata, parece que se tienen alas de murciélago. La braquiplastia será la cirugía que reducirá ese exceso de grasa y piel en los brazos.
  • Unas mamas pequeñas. Esta es una de las operaciones de Cirugía Plástica más solicitadas ya que a nadie le gusta tener un torso ridículo. La mamoplastia de aumento adecúa el volumen a los pechos a la complexión de la mujer.
  • Unas mamas grandes. Por el contario, unos senos excesivamente grandes también pueden amargar la vida a la paciente. Le hará acomplejarse al verse desproporcionada y podrá sufrir problemas físicos como dolores de espalda y hombros. Con la mamoplastia de reducción se ajustará el busto de la mujer a su complexión.
  • Unas mamas caídas. La mastopexia es la cirugía que levanta los senos descolgados por el paso del tiempo.
  • Una barriga abultada. Este es un signo inequívoco del paso del tiempo tanto en hombres como mujeres. La liposucción será la intervención encargada de eliminar el exceso de grasa del abdomen.
  • Los muslos con celulitis. No hay nada más antiestético que unas piernas llenas de celulitis. En este caso lo adecuado será que el cirujano practique una liposucción para extraer los acúmulos de grasa sobrante.

Si no está satisfecha con alguna parte de su físico, acuda a la consulta de un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor en su caso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios