Estar bella en Navidad

Cirugía, Estética

Estar bella en Navidad parece una cosa obligada. Arreglarse, comer, brindar, dar y recibir regalos son una seña de identidad en estas fechas. En las reuniones con la familia y los amigos todo el mundo quiere estar guapo, lucir sus mejores galas y brillar con luz propia. Pero, debido al ritmo acelerado de la vida diaria, descuidamos nuestro aspecto físico y es en estos momentos cuando nos damos cuenta. Para remediarlo, podemos someternos a algún tratamiento estético o, incluso, a una Cirugía Plástica.

Estar Bella en Navidad

Estar bella en Navidad

Cuando se van acercando las fiestas navideñas repasamos lo que hemos hecho a lo largo del año y lo que nos queda aún por hacer. Una de las conclusiones a la que solemos llegar es que no hemos invertido suficiente tiempo en nosotras mismas. Siempre empezamos el año con el propósito de quitarnos unos kilos de más y rejuvenecer el rostro, pero no siempre lo cumplimos…

Por eso, hay quienes en estas fechas regalan packs con tratamientos estéticos. Es una buena forma de recordarnos que debemos atender a estas cuestiones. A fin de cuentas, el físico es nuestra tarjeta de presentación. No solo es cuestión de vestir bien, hay que llevar una dieta adecuada, aplicar buenos cosméticos y, si estas cosas no son suficientes, recurrir a los tratamientos estéticos o la Cirugía Plástica.

Es conveniente empezar pronto a utilizar cremas hidratantes y rejuvenecedoras, así como atender la salud del cabello. Nada de esto será en vano, se notará, y mucho, cuando se llegue a la mediana edad. Sin duda, todos esos cuidados primerizos ayudarán a retrasar el envejecimiento del rostro, el cuerpo y el pelo.

 

Tratamientos estéticos para estar bella en Navidad

Es una buena opción someterse a tratamientos estéticos en la época navideña. En primer lugar, porque se dispone de algunos días de vacaciones en los que es posible hacer otras cosas que no sean trabajar o estudiar. Por otra parte, en invierno no hace falta tener tanta prevención con el sol ya que las cicatrices no estarán expuestas a la máxima intensidad de los rayos.

La ventaja de los tratamientos estéticos es que no son casi invasivos, se obtienen resultados inmediatos y no precisan de ingreso hospitalario. Es lo que se denominan retoques “de mediodía” porque se efectúan en tan solo unas horas. Esos retoques cada vez tienen más demanda en nuestro país.

Estos tratamientos se aplican tanto en el rostro como en el cuerpo. Los que se hacen en la cara sirven para dar luminosidad a la mirada, reducir las patas de gallo, eliminar las manchas, disimular el código de barras, dar carnosidad a los labios, tensar la piel del cuello o remodelar la cara y la nariz sin pasar por el quirófano.

Los tratamientos del cuerpo contribuyen a modelar la figura sin cirugía. Eliminan la grasa localizada, la celulitis y la flacidez y reducen el volumen de la cintura, el contorno de las caderas y las cartucheras. Para ello, se utilizan técnicas como la cavitación, la presoterapia, la electroestimulación, la endermología, la radiofrecuencia o los masajes.

 

Cirugía Plástica para estar bella en Navidad

Cuando estos tratamientos estéticos de los que hemos hablado no llegan hasta donde necesitamos, habrá que recurrir a la Cirugía Plástica. El bótox, los rellenos con ácido hialurónico o hidroxipatita cálcicano sirven solo para atender pequeñas imperfecciones. Si lo que se desea es corregir defectos más importantes, no hay más remedio que recurrir a una operación. Además, hay que tener en cuenta que las otras soluciones tienen un carácter provisional, lo que se ha retocado al cabo del tiempo se reabsorbe y vuelve a quedar como antes. Sin embargo, con la Cirugía Plástica obtenemos resultados permanentes sin necesidad de intervenir de nuevo.

Las operaciones de Cirugía Plástica y/o Estética ayudan a mejorar nuestro aspecto. En el caso del rostro, si se quiere cambiar la fisonomía de la nariz, habrá que someterse a una rinoplastia y si lo que se desea es eliminar las bolsas de debajo de los ojos, se practicará una blefaroplastia. En el caso del cuerpo, si se está disconforme con el tamaño de los pechos, habrá que solicitar una mamoplastia de aumento o de reducción y si se tiene un problema de exceso de grasa se podrá atacar mediante la lipoescultura o la abdominoplastia, entre otras.

Con cualquiera de estas intervenciones, la persona se encontrará mejor consigo misma y podrá ver cumplidos sus sueños. Muchas veces, por miedo al bisturí, no nos atrevemos a cambiar aquellos defectos físicos que tanto nos acomplejan. Esta situación conlleva problemas de relación, inseguridad e, incluso, limitan nuestro éxito personal y profesional.

 

Es crucial encontrar un buen cirujano plástico con la suficiente experiencia para llevar a cabo las operaciones sin riesgo alguno. Por ello, antes de decidirse, es necesario estar bien informado. El profesional se encargará de despejar las dudas que inquieten al paciente y así tendrá la mayor información sobre el tratamiento al que se va a someter.

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios