La aparición de las estrías en el pecho es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres en la actualidad. Unos senos estriados resultan poco atractivos, la piel parece vieja y es difícil de disimular. Para intentar acabar con este inconveniente, se puede recurrir a la Cirugía Plástica y Estética y, aunque esas marcas no se eliminan totalmente, es posible atenuarlas mucho.
¿Qué importancia tiene el busto femenino?
El busto es una de las señas de identidad del cuerpo de las mujeres. A ellas les gusta lucir un bonito pecho y los hombres se fijan mucho en esa parte de la anatomía femenina. Lo ideal es que el volumen y la forma de los senos sean adecuados a la complexión de la persona.
Cuando los senos no son todo lo perfectos que una mujer desearía, puede producirle complejo. Las mamas pequeñas así como las excesivamente grandes o caídas hacen que las chicas busquen la manera de esconderlas y se resignen a no llevar un buen escote. Lo mismo ocurre con las estrías, que son muy dificultosas de ocultar.
¿Qué son las estrías en el pecho?
Las estrías del pecho son atrofias cutáneas que se manifiestan en forma de líneas sinuosas en el tejido conjuntivo. Estas imperfecciones pueden salir a cualquier edad, tanto en mujeres como en varones. Hay zonas del cuerpo que son más susceptibles a que se desarrollen como el vientre, las caderas, la espalda y, por supuesto, los senos.
Inicialmente, suelen tener un tono rosado que pasa más adelante a convertirse en blanquecino. Por eso, es más fácil eliminarlas en su primera fase, porque cuando ya han adquirido el color blanco ya se consideran cicatrices.
¿Por qué surgen las estrías en el pecho?
Las estrías en el pecho no solo hay que relacionarlas con el paso del tiempo, aparecen en distintas etapas de la vida y en diferentes situaciones:
- Durante la pubertad y la adolescencia. El desarrollo normal de la persona implica cambios hormonales y metabólicos que pueden propiciar la aparición de estrías en los pechos.
- Durante el embarazo. Aunque se piense que el abdomen es la zona del cuerpo que más perjudicada se verá por dilatarse la piel de esa forma tan extraordinaria en la gestación, los pechos también sufren cambios de volumen y se verán afectados por las estrías.
- Durante la lactancia. El hecho de amamantar también es clave para que la piel de los senos sufra de estrías, ya que aumentan y disminuyen de tamaño cuando producen leche.
- Debido a los cambios bruscos de peso. Al engordar o adelgazar drásticamente todo se verá afectado, incluida la piel.
- Por la administración de determinados fármacos u hormonas como la cortisona. Estos medicamentos suelen debilitar la piel y propiciarán la aparición de estrías.
- Tras una cirugía de senos. Tanto si se ha practicado una operación de aumento como de reducción existe un riesgo de estrías por los cambios de volumen que padecen las mamas.
¿Cómo prevenir la aparición de las estrías de los pechos?
Es importante seguir unas cuantas rutinas de belleza y cuidados desde bien pronto para tratar de evitar la aparición de las estrías en los pechos:
- Beber mucha agua. La ingesta de agua se notará en el aspecto de la piel. Debe ser agua sola, no zumos ni bebidas azucaradas.
- Hidratar la piel. Es fundamental aplicar cremashidratantestodos los días y, si se va a tomar el sol, ponerse crema protectora.
- Evitar los cambios bruscos de peso. Al engordar y adelgazar, la piel se llenará de estrías.
- Practicar algún deporte. El ejercicio mantendrá firme la piel.
- Llevar una dieta equilibrada. Con un consumo adecuado de vitaminas y proteínas la piel tendrá la suficiente elasticidad para evitar las atrofias cutáneas.
¿Cómo reparar las estrías de los pechos?
Aunque no es posible eliminar completamente las estrías de los pechos, existen varios tratamientos que las pueden atenuar:
- Anticelulíticos y reafirmantes. Tienen por objeto regenerar el tejido conectivo y combatir la flacidez de la piel. Se pueden aplicar en casa en forma de crema.
- Mesoterapia. Ayuda a combatir las estrías y la celulitis.
- Peeling. Aunque va dirigido a eliminar las células muertas, también ayuda a disimular las estrías porque elimina las capas superficiales de la piel.
- Láser. Este procedimiento es el más adecuado para las estrías profundas, aquellas que son tipo cicatriz.
- Cosméticos. Los compuestos a base de rosa mosqueta, centella asiática y ácido glicólico son los mejores para combinar con algún tratamiento de los anteriores.
Es normal que los pechos se vayan deteriorando con el paso del tiempo y las diferentes etapas de la vida de la persona. En algunas ocasiones el problema está en el volumen y la forma, pero en otras, en el envejecimiento de la piel y las estrías. Si este es su caso, consulte con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor.
0 comentarios