¡ Kilos fuera !

Cirugía, Estética, Liposucción

En verano, al ponernos en bañador o ropa más ligera, es cuando notamos que no nos hemos cuidado lo suficiente durante el resto del año. En ese momento, nos entran las prisas por adelgazar para lucir un bonito cuerpo y queremos remediarlo haciendo una dieta exprés, practicando ejercicio en unos meses, pero quizás sea un poco tarde. La mejor solución es recurrir a la Cirugía Plástica.

Kilos fuera

¡Kilos fuera!

Dejando aparte problemas médicos, hay personas que tienen una tendencia natural a engordar y no pueden remediarlo. Y, sabiendo que no es fácil recuperar la figura en tiempo récord, si se siguen durante todo el año estos tips se podrá intentar conservar el peso ideal:

  • El primer consejo y más importante, si es posible, es no llegar a engordar. Suena obvio, pero vamos a explicarlo. En cuanto se note que se están empezando a desarrollar michelines o a pillar kilos aquí y allá, hay que ver por qué ocurre esto y comenzar a cuidarse. Siempre es mejor anticiparse al problema, intentando que no vaya a más. Es frecuente que los que han sido delgados de jóvenes, en cuanto pasan de los 50 se vayan haciendo gordos.
  • El segundo buen hábito a considerar es llevar una dieta equilibrada, consumiendo preferentemente verduras y frutas, dejando a un lado las grasas y los dulces. No hay peor enemigo para un buen cuerpo que los azúcares, las carnes rojas y el alcohol. Al cabo de los años, se suele dar la típica “barriga cervecera”, aunque más en los hombres que en las mujeres.
  • También es fundamental mantenerse en forma para que todo en el organismo se conserve terso y tonificado. Si no se practica con regularidad ningún deporte o se anda cada día al menos 20 minutos, se irán adquiriendo kilos y los bazos y las piernas se verán flácidos.
  • Estar siempre activo. No es nada beneficioso permanecer todo el día planchando el trasero o tumbado en el sofá. No hace falta dedicarse a escalar montañas diariamente, pero actividades cotidianas y sencillas como subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ayudarán a mantenernos bien.
  • Utilizar cremas reafirmantes. Aunque no son el remedio definitivo, ayudan a conservar un mejor aspecto y eliminar arrugas y la piel de naranja. Algunos ungüentos dan mejores resultados que otros y cuanta mayor constancia se tenga, más efectivo será.
  • Por último, cuando nada de esto de resultado, se podrá pasar por el quirófano para eliminar esos defectos que afean nuestro cuerpo mediante una operación de Cirugía Plástica.

La Cirugía Plástica contra esos kilos de más

Es normal que según se van cumpliendo años el cuerpo vaya cambiando y esto implica que se van adquiriendo kilos. Más aún si se han tenido hijos o se ha llevado una vida más bien sedentaria.

La Cirugía Plástica es la opción adecuada para quitarse esa papada, esa barriga, esos michelines o esa grasa acumulada en diferentes sitios que tan antiestéticos resultan. Las intervenciones que se detallan a continuación podrán poner remedio a estas situaciones:

  • Lifting de cara y cuello. Como todo, con los años, la cara sufre cambios y se convierte en demasiado redonda o se desarrolla un cuello gordo, con papada. Para afinarlos lo mejor es realizar un lifting cervicofacial.
  • Liposucción de espalda. Esta operación no es la más frecuente, pero a veces se acumula tanta grasa en la espalda que parece la de un nadador.
  • Liposucción de brazos. A medida que va pasando el tiempo, los brazos van adquiriendo mayor grosor y van quedando flácidos. Cuando se descuelgan tanto parecen “alas de murciélago”. Mediante esta operación se elimina el exceso de grasa y la piel sobrante.
  • Abdominoplastia. Ideal para aquellas personas que acumulan grasa en la zona abdominal. Esto supone una barriga muy difícil de disimular, que impide llevar prendas ajustadas. Asimismo, es posible suprimir la grasa en la zona de los flancos, es decir, los michelines que hay por encima de las caderas.
  • Liposucción de caderas, trasero y muslos. Mediante esta cirugía se eliminan los cúmulos adiposos de estas partes del cuerpo. Esta es la zona de la mujer donde más se visibiliza la piel de naranja y hacen que llevar una minifalda, un pantalón corto o un bikini resulten una tortura.
  • Liposucción de rodillas. No son iguales las rodillas de una jovencita que las de una mujer mayor. Aunque parezca mentira, aquí también se puede eliminar la grasa.
  • Liposucción de pantorrillas y tobillos. Hay personas que tienen unas pantorrillas y unos tobillos extraordinariamente gruesos que hacen que las piernas parezcan columnas. La cirugía también es capaz de adelgazarlos.

Si no está conforme con el aspecto de su cuerpo porque ha notado que ha cogido unos kilos de más, consulte con un cirujano plástico. El especialista sabrá aconsejarle el tratamiento que más se ajuste para resolver su problema.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios