La Cirugía Plástica aumenta la autoestima

Cirugía, Estética

La Cirugía Plástica aumenta la autoestima, está comprobado. Cuando una persona no se siente a gusto con determinados rasgos de su cara o de su cuerpo, le producirá complejo y frustración y le impedirá relacionarse correctamente con los demás. La Medicina también sirve para solucionar este tipo de problema.

La Cirugía Plástica aumenta la autoestima

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es el amor que se tiene por uno mismo, es decir, lo que se valora cada uno. No todo el mundo tiene igual poder de seducción y ser agraciado no siempre es sinónimo de éxito. A veces, más que guapo, es mejor tener una personalidad atrayente y, por supuesto, estar conforme con la vida que se lleva.

No hay que confundir la autoestima con “ser creído”. No tiene nada que ver. El que es engreído desprecia a los demás y les hace sentir que no valen nada. La falta de autoestima provoca insatisfacción, mientras que lo contrario proporciona felicidad e, incluso, puede alargar la vida.

Es importante averiguar el origen de la falta de autoestima. Ahí entran muchos factores: la apariencia física, la educación recibida, el entorno, etc. Por eso, hay diferentes formas de afrontar esta situación: una pasa por el quirófano, otra por tratamiento psicológico y, la última, consiste en sacar a la persona de su ambiente tóxico.

 

¿Cómo aumentar mi autoestima?

A continuación, exponemos unos cuantos consejos para aumentar la autoestima.

  • No compararse con los demás y, menos, sentirse inferior. Nadie es mejor que nadie. Cada uno tiene unas circunstancias que le han llevado a estar donde está. Todos tenemos virtudes y defectos.
  • Pensar siempre en positivo. Ser optimista no significa pasar de los problemas sino aprender a afrontarlos mejor. Los pensamientos negativos restan energía y, cuando se verbalizan, retroalimentan la desgracia, que muchas veces ni siquiera es cierta.
  • Olvidarse de las cosas negativas del pasado. Eso no lleva a ningún lado, más que a regodearse en su propia desgracia. Siempre hay que tener la vista puesta en el futuro, confiando que vendrán tiempos mejores.
  • Proponerse metas alcanzables. Cada uno debe medir sus fuerzas y actuar en consecuencia. No todos podemos pretender ser Bolt, Picasso, Einstein o Pfeiffer.
  • Recordar los momentos buenos. Pensar en los éxitos y las cosas agradables que han sucedido es perfecto para reforzar la confianza.
  • Dedicar una hora al día a reflexionar sobre sí mismo para no desconectarse de la realidad. Conviene reconocer lo que se está haciendo bien y mal.
  • Realizar ejercicio físico. La actividad ayuda a mantenerse en forma y con la mente ocupada. A todo el mundo le gusta verse y que le vean bien.
  • Cuidar la postura del cuerpo, la forma de caminar y de sentarse. A veces, el lenguaje corporal expresa más que las palabras y transmite seguridad al resto.
  • Prestar atención al aspecto personal. Cuanto más guapo se vea uno, mejor se sentirá. Es importante llevar ropa que favorezca, ir bien arreglado e, incluso, recurrir a la Cirugía Plástica. La imagen que vemos en el espejo es la que devolvemos a los demás.

 

La Cirugía Plástica aumenta la autoestima

Sin duda, la Cirugía Plástica ayuda a mejorar la autoestima de las personas. Si no estamos satisfechos con el físico que nos ha tocado, no tenemos por qué conformarnos con él. Gracias a los avances de la Medicina, existe la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que permite corregir aquellos defectos que nos incomodan.

Ahora es posible modificar el tamaño y la forma de la nariz, los labios, los ojos o los pechos, así como eliminar la grasa de aquellos lugares donde haya un exceso. Si ha tenido un accidente o una enfermedad, tanto congénita como adquirida, la Cirugía Plástica también le servirá para reparar esos desperfectos.

 

Oscar Wilde afirmaba que amarse a uno mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida. Si no se es capaz de mantener ese romance, querrá decir que nos falta autoestima. Aprenda a quererse. Ante cualquier defecto físico, consulte con un buen cirujano plástico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios