La cirugía plástica DIY

Cirugía, Estética, Nariz

La cirugía plástica DIY (Do It Youself, Hazlo tú mismo) está causando furor en Asia. Miles de jóvenes utilizan aparatos de lo más estrambóticos como alternativa al quirófano. La sociedad asiática persigue el ideal de belleza occidental para asegurarse el éxito. Los niños desde los 12 años se someten a operaciones de cirugía plástica animados por sus progenitores. Para aquellos que no pueden afrontar estas intervenciones, las tiendas de cosmética en China, Corea del Sur o Japón ofrecen soluciones al alcance de todos.

Cirugía plástica DIY

Se puede decir que China inventó la “cirugía plástica sin bisturí” al vendar los pies de las niñas cuando nacían para hacerlos más pequeños. Allí todo es posible, cambiar los ojos, la nariz, la boca, las orejas, la barbilla e, incluso, la lengua. Para parecer menos asiáticos utilizan toda clase de artilugios económicos y que prometen eficacia a cambio de unos minutos de sufrimiento diario. Estos productos se han popularizado y ya pueden encontrarse en algunos países de Sudamérica.

Alternativas DIY a la blefaroplastia

La mitad de los asiáticos nacen sin el doble pliegue del párpado lo que les da el aspecto rasgado a los ojos. Consideran que la mirada occidental es más expresiva y para conseguirla han inventado varios métodos de cirugía plástica DIY  y no tener que someterse a la blefaroplastia asiática:

  • Pinzas para los párpados. Se comercializan con el nombre de Comodouble Eyelid Clipper y pellizcan la zona media del párpado. Probablemente es doloroso e ineficaz, pero los vendedores aseguran que con un uso continuado se genera el doble párpado.
  • Entrenador de párpados. Una especie de gafas que sujetan los párpados hacia arriba. Con 5 minutos al día se obtiene el mismo resultado que las pinzas.
  • Cintas adhesivas o pegamento para sujetar el párpado. Este es el método más casero, se pegan directamente en el párpado y se retiran de noche.
  • Lentillas. Se ponen unas lentes más grandes que su iris para que parezca que el ojo aumenta de tamaño.

Alternativas DIY a la rinoplastia

La nariz de las asiáticas es ancha por abajo y aplanada y no suele ser de su agrado. Para emular las narices respingonas del Norte de Europa utilizan este DIY en lugar de la rinoplastia.

  • Pinzas para la nariz. Aprietan ambas aletas de la nariz y, para poder respirar, se colocan unos tubos en las fosas nasales. Esto, dicen, asegura una nariz fina.

Alternativas DIY a la cirugía ortognática

Otra de las cosas que las asiáticas admiran de las occidentales es la cara más estrecha. También han inventado aparatos para cambiar la forma de su rostro.

  • Corrector de mandíbula. Existen dos tipos, uno en forma de rodillos masajeadores y otro como unos auriculares con refuerzos laterales que presionan la mandíbula para corregir la asimetría.
  • Adelgazador de cara. Especie de prótesis que se introduce en la boca y, mediante unos ejercicios, se recolocan los huesos de los pómulos y se estrecha la cara.

Alternativas DIY para la sonrisa

Lo máximo para las mujeres asiáticas es tener una sonrisa permanente. Para ello, se someten al Smile lipt, que consiste en hacer un corte en las comisuras de los labios. Esto no les permite mover los músculos de la cara y evita las arrugas de expresión. Aquellas que no pueden permitirse la operación del Smile lipt utilizan otras opciones.

  • Sonrisa permanente. Boquilla anti-envejecimiento que se presiona con los dientes durante 3 minutos al día.

Otra extravagancia en torno a la boca viene de Japón. Ahí causan una verdadera sensación las “bocas imperfectas”. Muchos japoneses acuden a las clínicas dentales para que les borren sus sonrisas perfectas. Para esto también han inventado algo…

  • Diente mágico. Consiste en un falso incisivo que se coloca sobre el diente verdadero y sobresale por encima del labio, a modo de vampiro.

Alternativas DIY al lifting

También existen numerosos gadgets para evitar recurrir al lifting facial.

  • Piezas de metal. Se colocan fácilmente bajo la piel de la cara y sirven para disimular las arrugas.
  • Sujetador de cara. El Lift bra o Face bra es un armazón que presiona suavemente las mejillas eliminando las arrugas de expresión. Tiene forma de tira que recorre la mitad de la cara pasando por encima de la nariz.
  • Cinturón facial. Este aparato sirve para mantener la firmeza del contorno facial, combatir las líneas de expresión, eliminar la papada y hacer la cara más esbelta. Va desde la mandíbula a la parte superior de la cabeza. Las instrucciones recomiendan el uso diario, preferentemente durante el baño porque aumenta su efecto con el calor.
  • Sujetador de mejillas. Es un parche elástico de silicona que se coloca en las mejillas para devolverles firmeza.
  • Máscara de presión. Sirve para devolver la juventud de la piel a través de la técnica del vaciado de aire.
  • Cinta para estirar el cuello. Es una diadema elástica que se sujeta mediante dos peinecillos al cuero cabelludo a la altura de las orejas. Mientras se lleva, se estira la piel floja del rostro, pero luego revierte. Los fabricantes recomiendan el uso diario durante 3 minutos.
  • Tensor de cuello. Es una especie de collar con adhesivo en los extremos que queda oculto en la nuca, detrás del pelo.

 

Estos aparatos DIY no solo no garantizan el resultado ansiado, que casi siempre es reversible, sino que en muchas ocasiones provoca deformaciones físicas. Si uno desea cambiar su aspecto debe recurrir a la cirugía plástica, que es toda un ciencia, y ponerse en manos de los profesionales que aseguran el resultado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios