La Cirugía Plástica en Los Simpson es un tema que ha surgido en varios de los capítulos de la serie americana. Estos dibujos animados narran en clave cómica la vida de una familia de clase media estadounidense. Llevan entre nosotros desde el año 1989 y a través de sus 31 temporadas se han ido actualizando conforme a los acontecimientos mundiales. Aparecen personalidades del mundo de la música, de la política y del espectáculo y hablan de cosas que van con los tiempos. Tópicos que trata de forma recurrente son la autoestima, la belleza y las operaciones de estética.
La Cirugía Plástica en Los Simpson
En los Simpson la mayoría de los personajes tienen el mismo aspecto: amarillos y con unos rasgos físicos poco favorecedores. Sin embargo, cuando quieren retratar a explosivas mujeres o a hercúleos hombres se explayan. A ellas las representan delgadas y con unos pechos enormes y, a ellos, con una cintura de avispa y grandes hombros.
Homer y su abdomen
Por todos es conocido el personaje que encarna al padre de la saga familiar, Homer Simpson, que, además de ser poco refinado, tiene una gran barriga cervecera. A Simpson esto no le preocupa hasta que Marge abre un negocio y se hace famosa. Entonces, piensa que su esposa le va a dejar por otro hombre más agraciado.
Un amigo le aconseja eliminar las grasas y el alcohol y que se someta a una abdominoplastia para conservar su matrimonio. Le muestra unas imágenes del antes y el después y Homer acude a una clínica de Cirugía Plástica. El médico le explica el procedimiento de la reducción de estómago y se decide a realizarlo. Homer queda como un auténtico modelo, pero el amor de Marge va más allá.
Marge entra en el quirófano
En uno de los capítulos, Marge ve cómo tres mujeres están flirteando con Homer, su marido. Marge es delgada, sin formas especialmente voluptuosas, y se caracteriza por su gran peluca azul. Cuando le cuenta a una amiga que parece que su esposo ha perdido interés en ella, la vecina le contesta que quizás no se cuida lo suficiente porque tiene michelines.
Entonces, Marge decide ir a una clínica de Cirugía Plástica para hacerse una abdominoplastia. Cuando sale del quirófano, a la Señora Simpson le han practicado una mamoplastia de aumento y a otra que estaba en la sala de espera le han aplanado el vientre. El médico ha confundido a ambas pacientes. De primeras, Marge está muy disgustada y quiere ocultárselo a su marido. Pero a Homer y a sus amigos les resulta muy atractiva y ella se siente halagada.
Una noche, la familia Simpson va a cenar a un restaurante de moda donde hay que hacer cola para entrar. A los clientes anteriores les explican que no hay sitio, pero cuando les toca a ellos y el maître ve a Marge, les acomoda inmediatamente. Todos los camareros se muestran muy solícitos con ella. Es el éxito de un generoso escote. Marge no solo ha conseguido su objetivo, llamar la atención de su esposo, sino la de todo el mundo.
Moe, de hombre feo a hombre guapo
Moe, el dueño de la taberna de Springfield, es un solterón empedernido. Está acomplejado porque no consigue que ninguna mujer se interese por él y todos los asiduos al bar se burlan de él. En un episodio decide someterse a una intervención para mejorar los rasgos de su cara. Queda tan guapo que está casi irreconocible.
Uno de sus sueños de joven era ser actor, pero le rechazaron precisamente por su físico. Entonces ve la oportunidad de entrar en el mundo del cine y acude a la productora para pedir trabajo. Debido a su nuevo rostro, le dan el mejor papel, el de un latin lover junto a una atractiva actriz. Es en ese momento cuando sus clientes le envidian.
Duffman, representante de la cerveza de Springfield
El personaje del representante de la cerveza de Springfield está inspirado en el bajista de Guns & Roses, Duff McKagan. Matt Groening se enteró de que apodaban al músico “El rey de las cervezas” por las grandes cantidades que ingería y le pidió permiso para incluirlo en la serie.
Duffman, al igual que el bajo del grupo de rock, es un hombre rubio, atractivo, pero mucho más musculado. Es una especie de superhéroe, con uniforme azul, capa roja y gorra. En su estrecha cintura lleva enganchados los botes de la cerveza. Es todo un modelo de belleza y las mujeres caen rendidas ante él.
En uno de los capítulos, necesitan un sustituto de Duffman porque le van a operar de la cadera. Homer se presenta a la selección, sin saber que mientras represente a la marca no puede beber nada de cerveza. A pesar de que esta condición le resulta difícil, se hace con el puesto. Simpson no da la talla de guapo y, aunque apenas puede colocarse bien el cinturón de cervezas en su gran barriga, consigue desempeñar el trabajo.
Como hemos visto, en todas partes se da importancia al físico, incluso en los dibujos animados. Lo que más se desea es un pecho bonito y una cara agraciada. Si no está conforme con alguno de los rasgos de su rostro o con algún aspecto de su cuerpo, acuda a la consulta de un cirujano plástico y este le dará la solución a su problema.
0 comentarios