La Cirugía Plástica entre los millenials

Cirugía, Estética

La Cirugía Plástica entre los millenials parece estar cobrando cada vez más fuerza. Estos jóvenes pertenecen a una generación nacida entre los años 1984 y 1999. Una de sus señas de identidad es que conceden mucha importancia a su imagen. Totalmente inmersos en la era digital, se hacen fotos continuamente y las exhiben en Internet. Esa forma de retratarse, desde cualquier ángulo, extremadamente cerca, origina tomas poco favorecedoras. Se les deforma la cara, les potencia la nariz y eso no a todos les gusta… Una de sus mayores preocupaciones es que les vean y el qué dirán.

 

La Cirugía Plástica entre los millenials

La Cirugía Plástica entre los millenials

El porcentaje de intervenciones de Cirugía Plástica entre los millenials ha ido aumentando año tras año. Tanto es así, que ya se cifra en casi un 60 % en las chicas y un 35 % en los chicos. Cada vez es más normal que los padres regalen a sus hijos una operación estética en cuanto alcanzan la mayoría de edad o cuando terminan el Bachillerato.

Este auge se debe a que la Cirugía Plástica se ha ido democratizando. Los precios son cada vez más asequibles y no solo los ricos y los famosos se operan. Ya son muchos los que reconocen sin pudor haberse sometido a alguna intervención para mejorar algo de su cara o de su cuerpo con lo que no estaban satisfechos. Además, ahora, los tratamientos son menos invasivos y con resultados más naturales. 

 

¿Por qué se operan los millenials?

Los millenials se encuentran en una edad muy influenciable. Se fijan en lo que hacen los demás y les gusta sentirse dentro de un grupo. Es habitual que todos los chicos y las chicas que van juntos se arreglen de la misma forma. Los que no llevan esa estética se quedan fuera del grupo. Normalmente, siguen a los actores y los cantantes de moda, que imponen su peinado y su vestimenta.

Hay tres razones fundamentales por las que estos jóvenes se someten a una operación de Cirugía Plástica:

  • Por autoestima. Necesitan verse y que les vean muy guapos, es decir, buscan la aceptación social. La forma de relacionarse hoy en día es completamente distinta a la de antes. Los millenials se conocen a través de las redes sociales y, para ellos, es muy importante la apariencia física. Aceptan o rechazan su amistad según su imagen en Instagram o Facebook. Consideran muy importante el número de “Likes” que reciban y la cantidad de seguidores que tengan.
  • Por estética. Quieren acabar de forma permanente con los signos de cansancio y estrés para estar lo mejor posible. Están acostumbrados a hacerse selfies en los que aplican filtros que eliminan arrugas, ojeras, etc. y desean mostrarse de la misma manera al natural.
  • Por motivos profesionales. Saben que con una buena imagen tendrán más oportunidades a la hora de optar a un trabajo. Está comprobado que “los guapos y las guapas” tienen mayor éxito. Y no solo los que se quieren dedicar al mundo del espectáculo, si no que ocurre en cualquier ámbito. En una entrevista, se suele escoger al candidato más atractivo con idénticas condiciones (estudios, experiencia, etc.).

 

¿Cuáles son las cirugías más solicitadas por los millenials?

Las operaciones a las que se someten los millenials son casi siempre las mismas, aunque hay algunas que varían debido a las peculiaridades propias de su sexo.

Ellas solicitan:

Ellos solicitan:

  • Liposucción
  • Rinoplastia
  • Ginecomastia
  • Blefaroplastia
  • Lifting
  • Otoplastia

Y ahora, en ambos sexos es toda una tendencia la dimpleplasty. Se trata de una cirugía que recrea los hoyuelos de las mejillas y del mentón. Estas simpáticas marcas se forman al sonreír y las han puesto de moda unos cuantos famosos que las lucen de forma natural. Miranda Kerr o John Travolta son algunos de los responsables de esta moda.

 

Los millenials y el cirujano plástico

Los millenials tratan de una manera totalmente distinta con el médico. Llevan a la consulta sus fotos manipuladas mediante filtros para mostrar el resultado que desean obtener. Muchos buscan parecerse a los famosos e influencers que, a su vez, ya tienen una imagen transformada con el ordenador o el quirófano.

Es obligación del doctor explicar a sus pacientes hasta dónde se puede llegar. No todo es factible, hay que ajustándose al físico de cada uno sin llegar a operaciones extremas. Es cierto que la Cirugía Plástica ayuda mucho, pero no hace milagros.

 

Llevando una vida sana, practicando deporte y siguiendo unos cuantos consejos básicos, se conseguirá un buen aspecto. El estado de la piel y el cuerpo son reflejo de nuestros hábitos. Sin embargo, hay defectos físicos que solo se pueden corregir mediante una intervención. Antes de entrar en el quirófano, es importante conocer bien el alcance de la operación y todos sus pros y contras.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios