Son los países de de Latinoamérica los que están a la cabeza en cuanto a intervenciones de Cirugía Plástica y Estética pero cada vez se practica más en España. Son muchas las clínicas que han ido surgiendo aquí y allá y no es difícil tener donde elegir. El mejor consejo antes de decidirse por alguna de ellas, es cerciorarse bien de que cumple con todas las normas de seguridad y que el médico está perfectamente cualificado.
La Cirugía Plástica y Estética en España
Cada vez son más los que quieren realizarse alguna intervención de Cirugía Plástica y Estética en España. Así como antes solo lo hacían las personas más adineradas, actualmente casi cualquiera se decide a entrar en el quirófano para someterse a algún retoque.
Antes parecía que se reservaba a los que “salían” en la televisión, en las revistas o en el cine, pero esto ya no es así. Además, las cifras entre hombres y mujeres que optan por la Cirugía Plástica se van equilibrando, aunque ellas siguen yendo por delante.
Las operaciones que gozan de mayor popularidad son las mamoplastias de aumento, que ocupan la primera posición en el ránking; las rinoplastias y las liposucciones. Todas ellas ofrecen muy buenos resultados y el cambio suele ser espectacular.
¿Por qué someterse a una operación de Cirugía Plástica y Estética?
Está claro que a todos nos gusta que los demás nos vean con un buen aspecto, así como relacionarnos con personas guapas. Es más, en estos tiempos, se valora mucho que se cuide el físico y cada vez son más los que reconocen abiertamente haber pasado por el quirófano. Y no solo lo hacen actores, cantantes o famosos, todo tipo de personas sienten esa necesidad
Está comprobado que aquellos que son más agraciados, suelen tener más éxito en la vida. No solo les sirve para enamorar y conseguir pareja, sino cuando desean obtener un empleo. Si hay dos candidatos para una plaza con igual curriculum se suele elegir al más guapo. La belleza atrae. ¡Es así!
No estar conforme con el físico que nos ha tocado puede generar situaciones muy incómodas y hacer que nos acomplejemos hasta el punto de no querer relacionarnos. Las personas muy gruesas o que tienen algún rasgo de la cara que les afea mucho, se suelen encerrar en sí mismas, incluso, tiendan a quedarse en casa y no tienen vida social por el miedo a que se burlen de ellas.
¿Cómo saber si la clínica elegida es la correcta?
Para poder decidirse por una clínica u otra se deben seguir estos consejos:
- Averiguar si el médico que opera tiene la especialidad de Cirugía Plástica, Estérica y Reparadora. Hay que tener presente que, si no es así, es muy fácil correr riesgos. Aunque el doctor haya hecho la carrera de Medicina, no tendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de intervenciones. La Medicina es muy amplia y un dentista no sabrá lo mismo que un cardiólogo o un neurocirujano.
- Pertenencia a sociedades nacionales e internacionales reconocidas. Como son la SECPRE en España, la ASPS en América o la ISAPS a nivel internacional
- Cerciorarse de que la clínica donde se va a practicar la operación cumple con todos los requisitos sanitarios. Debe tener un quirófano bien equipado y el personal (enfermeros, auxiliares y anestesistas) ha de estar cualificado. Se conocen casos de falsos médicos que han operado en el garaje de su casa, sin ninguna medida de seguridad y las operaciones han resultado desastrosas.
- Contrastar opiniones de pacientes anteriores. En las redes sociales (aunque en algunos casos pueden estar manipuladas) o en las propias páginas de los médicos suele haber valoraciones de cada cirujano. Si son negativas, mejor buscar otro.
- Comprobar si la experiencia el médico es suficiente. Como en todo, cuantas más operaciones se han realizado, mejor. Los médicos primerizos no sabrán resolver los imprevistos de la misma marera que los médicos más experimentados.
- Averiguar si el médico está al día. Un buen profesional está en continua formación, ya que la Medicina es una de las ramas de la Ciencia que más va cambiando. En el campo de la Cirugía Plástica y Estética surgen continuamente innovaciones. Los buenos médicos acuden a congresos y encuentros donde se dan cita con sus homólogos para compartir conocimientos e incluso, seguir formándose. Esto siempre es muy de valorar.
- No fiarse de las ofertas. Está comprobado que lo barato siempre sale caro. Si un médico tiene una tarifa excesivamente barata o un 2 x 1, lo mejor es desconfiar y replantearse si es el adecuado. A in de cuentas, se trata de nuestro organismo y no es ninguna broma.
Si no está a gusto con cualquier rasgo de su cara o con algo de su cuerpo, no dude en acudir a una consulta de Cirugía Plástica y Estética para que el médico le aconseje lo mejor. El sabrá explicarle perfectamente todo lo relativo a las cirugías.
0 comentarios