La Cirugía Plástica y la Cosmética son dos cosas distintas. Hay quienes pretenden encontrar la solución a todos sus problemas estéticos en los ungüentos. Es cierto que el uso constante de algunos preparados puede llegar a mejorar nuestro aspecto y corregir las líneas de expresión, pero hay que tener en cuenta que esas cremas llegan hasta donde llegan. La solución más rápida y definitiva siempre pasa por las manos de un cirujano plástico.
La Cirugía Plástica y la Cosmética
Cremas milagro hablan de hacer crecer el pelo donde no existe, eliminar la celulitis o las patas de gallo en tan solo unas semanas. Pero, no nos engañemos, esto realmente no ocurre. Con su aplicación continuada se consiguen atenuar ciertos defectos al igual que nos ayudan a mantenernos más en forma las dietas, el ejercicio y la ingesta de agua. Todos estos hábitos son siempre importantes y también serán fundamentales una vez que la persona haya pasado por el quirófano para corregir de forma permanente aquello que afea su rostro o su cuerpo.
Por supuesto todo tiene su límite. Un buen cirujano le dará unas expectativas realistas. Y el tiempo seguirá su inexorable goteo.
La Cirugía Plástica y la Cosmética para el cabello
Una persona calva por mucho que se unte todos los días un producto en su cabeza seguirá luciendo su brillante cabeza. Caso distinto es cuando se tiene algo de pelo y se utiliza una solución para mantenerlo y, a su vez, evitar la caída. El inconveniente de esto es que en el momento que se deje de suministrar, empezará a clarear el cabello de nuevo.
Por eso, lo más efectivo es el injerto capilar, una técnica quirúrgica que consiste en trasladar folículos pilosos del propio paciente de un lugar a otro. Suele hacerse desde la parte trasera de la cabeza hasta la coronilla o las entradas de la frente. Muchos son los famosos que han optado por esta solución, como Rafa Nadal, Hilario Pino o Albert Rivera.
La Cirugía Plástica y la Cosmética para la cara
Numerosas señas delatan el paso del tiempo en nuestra cara. Desde las arrugas en la frente, las patas de gallo, la caída del extremo de las cejas, las bolsas debajo de los ojos hasta el descolgamiento de los pómulos o el código de barras sobre los labios. Para todos estos signos de envejecimiento se anuncian en televisión y en revistas cosméticos que aseguran terminar con ellos en un tiempo récord.
Cualquiera de los problemas enumerados arriba puede solucionarse en el quirófano mediante operaciones que harán que la persona se quite unos cuantos años de encima. Una cara arrugada se asocia siempre con la vejez, mientras que una joven será lisa y tersa.
La Cirugía Plástica y la Cosmética para el cuerpo
En un cuerpo mayor, y más si está abandonado, aparece celulitis, los pechos descolgados y gordura donde no corresponde. Anticelulíticos para eliminar la piel de naranja, la grasa sobrante o reafirmar no suelen dar resultado y, menos, en los días que prometen. El cuello y el escote también denotan el paso del tiempo aunque son los grandes olvidados.
Si se desea para recobrar la silueta que se tenía hace años lo más sencillo es entrar en el quirófano. Para combatir la celulitis en las caderas, el trasero o la barriga, habrá que practicar una liposucción extrayendo la grasa sobrante. En el caso de que los pechos estén poco firmes, habrá que someterse a una mastopexia para elevarlos a su posición original. Estas operaciones son de lo más demandadas y dan muy buen resultado. Para rejuvenecer el cuello y el escote se aplica la mesoterapia con inyecciones de ácido hialurónico que revitalizará la zona.
La Cirugía Plástica y la Cosmética para las extremidades
En muchas ocasiones los brazos, además de haber engordado, se encuentran descolgados. Las piernas se suelen llenar de celulitis y nos impiden lucir tranquilamente una falda corta. Otra muestra de envejecimiento son las manchas en las manos. En ninguno de estos casos las cremas milagro son efectivas.
Para solucionar esto existe la liposucción de brazos en la que se eliminará el excedente de grasa y se adecuará la piel sobrante. En las piernas también se puede hacer una liposucción para devolverles juventud. Para eliminar las manchas de las manos se hace una mesoterapia revitalizante e hidratante así como un peeling que las mejorarán ostensiblemente.
Con la llegada del verano, muchos son los que se preocupan por tener una buena figura. En esos meses se deja ver más el cuerpo, la ropa es más ligera y el calor invita a darse un baño en la piscina o en la playa. Con las vacaciones encima no da tiempo a mejorarse aplicando solo cremas en espera de resultados inmediatos. Sin embargo, la Cirugía Plástica puede abordar cualquier problema estético que tengamos de una forma más rápida y efectiva que la cosmética. Lo mejor en estos casos es consultar con un cirujano plástico, que hará todo lo posible por devolvernos la juventud.
0 comentarios