La importancia de llamarse Bella

Cirugía, Estética

La importancia de llamarse Bella o, mejor dicho, la importancia de que te llamen Bella no es una cuestión trivial. A cualquiera le gusta verse bien, agradar a los demás y atraer todas las miradas. La belleza es una cualidad que, aunque no se elige al nacer, es posible conseguirla posteriormente. Además de los cuidados de cada una, la Cirugía Plástica es de gran ayuda.

La importancia de llamarse Bella

La importancia de llamarse Bella

Parafraseando la comedia de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto en la que cada personaje quiere ser Ernesto para conseguir el amor de una dama, todas las mujeres desean ser Bella para tener aceptación social.

Desde la bonita protagonista del cuento de hadas La bella y la bestia, ha habido muchas otras Bellas en la literatura y en la pantalla con aspiraciones de llevarse el título de mujer 10 que se han abordado desde distintas perspectivas.

En la película Bellísima de Luchino Visconti, Anna Magnani, la infatigable madre de Maddalena hace lo imposible para que su hija consiga un papel en el cine. Con idea de que sea bellísima le busca clases de baile, sesiones de peluquería, un bonito vestuario, etc. poniendo en riesgo su pobre economía.

En clave cómica hacen lo mismo los padres de Little Miss Sunshine, que tratan de convertir en realidad el sueño de su hija de 7 años, Olive. Una pequeña regordeta con gafas, muy alejada de los estereotipos de belleza, pretende llegar a ser una Miss infantil. En esta película se dan divertidas situaciones con sus peculiares personajes.

Estas y otras muchas historias que no se alejan nada de la realidad, llevan a cantidad de chicas a plantearse pasar por el quirófano para poner fin a los defectillos físicos que les preocupan. Una nariz grande, unos pechos pequeños o un exceso de grasa en cualquier parte del cuerpo producen complejo e impiden a las mujeres relacionarse con naturalidad.

Cómo conseguir ser una Bella de verdad

Para que una persona resulte atractiva físicamente no hace falta que sea perfecta, ni tenga medidas de top model. Con que los rasgos de su cara sean agradables y su cuerpo esté bien proporcionado será suficiente. El ejercicio, las cremas y la Cirugía Plástica y Estética serán imprescindibles para lucir mejor.

La cara más bella

El hecho de tener una cara bella, en general, hay que debérselo a la naturaleza, pero también suman los cuidados que se le proporcionen. Hay que tener cuidado con el sol y, desde bien pronto, aplicar cremas para hidratar la piel. Cuando se empiecen a notar los años habrá que utilizar cosméticos reafirmantes. En último lugar, si nada de esto funciona, se puede recurrir a la Cirugía Plástica.

  • Las arrugas, además de delatar la edad, restarán belleza al rostro. Es posible eliminar las patas de gallo, las líneas de marioneta y el código de barras mediante un lifting facial.
  • Una nariz con caballete, torcida o demasiado grande no resulta estética, pero puede remodelarse con la rinoplastia y la cara cambiará por completo.
  • Las cejas caídas darán un aspecto de tristeza. Un levantamiento ayudará a recuperar la juventud y la lozanía del rostro.
  • Las bolsas bajo los ojos, que denotan un exceso de grasa, envejecen mucho. La intervención adecuada en este caso es la blefaroplastia.
  • Las bolas de Bichat, que no son otra cosa más que cuerpos adiposos en las mejillas, se extirparán con la bichectomía.
  • El cuello no debe olvidarse. Aunque la cara esté lisa, si hay arrugas, pliegues y cuerdas de gallo en el cuello, de nada servirán los esfuerzos porque se notarán los años. Para acabar con esos signos de vejez en el cuello, se podrá realizar un lifting o cervicoplastia.

El cuerpo más bello

Un cuerpo ideal es aquél cuyas proporciones se adecúan a la complexión de la persona. Solo resultará seductora la figura que esté perfectamente equilibrada. Si no es así, habrá que buscar una solución en la Medicina:

  • Tanto unos pechos ridículos como unos descomunales arruinarán el busto de la mujer. Las mamoplastias de aumento y de reducción lograrán dotar del tamaño adecuado a los senos.
  • Con el paso del tiempo las mamas se van descolgando y afean el torso. La mastopexia levanta los pechos y recoloca el pezón si es necesario.
  • Los brazos, la cintura, las caderas, el trasero y las piernas son firmes candidatos a poblarse de celulitis. La liposucción elimina esa piel de naranja haciendo que cualquiera de esas zonas recupere firmeza.
  • Si es necesario dar mayor proyección a unos glúteos pequeños se pueden introducir prótesis de silicona.

Que una mujer sea bella y que los demás lo reconozcan es importante para su autoestima. Si necesita algún retoque en el rostro o en el cuerpo, no dude en contactar con un cirujano plástico para que le aconseje lo mejor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios