Las cirugías de glúteos y Kim Kardashian

Cirugía, Estética

Las cirugías de glúteos se han visto sensiblemente incrementadas recientemente y este hecho tiene a una de sus principales responsables en la televisiva Kim Kardashian.

Cirugías de glúteos

Los glúteos XXL

“La moda se decanta por los traseros afro-brasileños bombeados y para muchas pacientes ni siquiera estos son lo suficientemente voluptuosos. Ellas quieren que les operen los glúteos parecidos o iguales a los de Kim Kardashian, estrella de un programa de telerrealidad, o los de Nicki Minaj (otra celebridad del XXL) y les da lo mismo si se corresponde o no con su tipo. Quieren parecerse por encima de todo a esta estrella de la televisión americana”, dijo el cirujano plástico Dr. Gilbert Zakine durante un congreso mundial de medicina estética en Paris.

Presumir de unas nalgas voluminosas es el objetivo de muchas mujeres, en especial de algunas celebridades, sobre todo del otro lado del charco, donde tanto en Suramérica como en Norteamérica pasar por el quirófano y aumentar los glúteos es una operación que se está volviendo más común de lo que nos imaginamos.

Cirugías plásticas de los glúteos

Pero no solamente se puede hacer más grande un trasero, también se puede reducir o levantar entre otras opciones. Veamos algunas de las intervenciones de cirugía de glúteos más comunes:

  • Liposucción de glúteos.- Cuando no hay forma de eliminar mediante dietas y ejercicio físico la grasa acumulada tenemos la opción de recurrir a esta sencilla intervención.
    La liposucción tumescente.- Es la técnica más utilizada por los cirujanos. Consistirá en la introducción de un líquido llamado “tumescente” compuesto por suero, lidocaína, epinefrina y anestésico local que consigue el doble objetivo de anestesiar y contraer los vasos sanguíneos, de forma que al extraer la grasa se produzca una menor hemorragia y por tanto menor incidencia en cuanto a inflamación y moratones.
    La grasa obtenida en ocasiones se reutiliza, tras un proceso de centrifugado, para ser introducida en otras zonas del cuerpo en las que se quiera dar volumen, es lo que se conoce como “lipoescultura”.
  • Aumento de glúteos con prótesis.- Esta será la forma definitiva de conseguir un determinado volumen. Al igual que se hace con los aumentos mamarios, se implanta una prótesis de silicona. Existen una gran variedad de prótesis en cuanto a formas, materiales y tamaños que habrá que elegir con la ayuda del cirujano.
    Muchas veces más que aumentar el tamaño del culo, lo que se persigue con este procedimiento es levantarlo y conseguir que tenga una forma mucho más atractiva y sexy.
  • Aumento de glúteos con grasa propia.- Al igual que se puede tomar la grasa de los glúteos para reintroducirla en otras partes del cuerpo; se pueden aumentar los glúteos con la grasa procedente de otras partes del cuerpo. Por lo general la zona donante suele ser el abdomen, así cuando se realiza este tipo de aumentos irá precedido de una liposucción abdominal.
    No se trata de un aumento definitivo, ya que pasado el tiempo la mayor parte de la grasa trasferida será reabsorbida por el propio organismo.
    Al tratarse de la grasa de la misma persona, no pueden existir problemas de rechazo y tampoco de contracturas capsulares, como podría darse en algunos casos de prótesis.
  • Lifting de glúteos.- Consistirá en estirar la piel y recortar el sobrante. En manos expertas como las del Dr. Mayo las cicatrices pasarán prácticamente desapercibidas al hacerlas coincidir con los pliegues naturales de la parte baja del culo.
    Este procedimiento es utilizado en casos en que ha habido importantes variaciones de volumen, de forma que la piel no ha sido capaz de absorberlas y ha quedado flácida.
    Es muy habitual que se realice primeramente una liposucción de glúteos seguida de un lifting.

La influencia de las hermanas Kardashian

La increíble influencia de las Kardashian, donde los nombres de todas la hermanas empiezan con la letra K, ha inspirado nuevos cánones de belleza marcados por las formas generosas y un maquillaje sofisticado, el contouring. La industria de la estética puede dar las gracias a la increíble familia Kardashian, heroínas de ese conocido programa de reality show emitido por la cadena E Entertainment que les ha convertido en iconos de la belleza. Las hermanas Kardashian, a excepción de Kendall, la top model, todas potencian sus glúteos XXL en contraposición a sus cinturas ultrafinas. ¿Es acaso un auténtico show business? ¿Cómo consiguen obtener un trasero tan extraordinario?

El caso es que actualmente son muchas las jovencitas y no tan jovencitas que aspiran a conseguir su “kulo con K de Kardashian”. Las hermanas Kylie, Khloé y Kourtney han tomado el relevo a Kim y siguen las lucrativas recetas de su hermana mayor, cuya regla de oro es hacerse fotografiar lo más posible, sobre todo de perfil o de espaldas, para poner más en valor su trasero.

Siendo así las cosas, será primordial para las chicas “K” que sus glúteos conserven su tamaño y adquieran ese contoneo espectacular que todos sabemos. Y si Kim necesita quemar las zapatillas a base de deporte diario con ejercicios muy específicos para conservar su talle de avispa, tenemos constancia de más de una seguidora “K” que ha pasado por el quirófano para aumentar sus glúteos.

Hay otros culos que sin llegar a ser “K” son también muy estimados, este es el caso del de la actriz y cantante Jennifer López, que lo aseguró por un valor de 4,5 millones de euros.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios