Las cirugías plásticas más demandadas en 2018

Cirugía, Estética

Las cirugías plásticas más demandadas en 2018 están encabezadas por el aumento de mamas. España es uno de los países del mundo donde se realiza mayor número de intervenciones de estética, ocupando el 12º lugar.
Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). las opresiones de estética más solicitadas son la mamoplastia, la rinoplastia, la lipoescultura, la abdominoplastia y el lifting facial.

Cirugías plásticas más demandadas en 2018

Las cirugías plásticas más demandadas en 2018 por las mujeres

Las mujeres siguen ganando a los hombres en eso de pasar por el quirófano para mejorar su imagen y las intervenciones que más demandan son estas:

Aumento de pecho

La mamoplastia supera el 25% del total de operaciones de estética en España. La cirugía consiste en colocar implantes de silicona para dar mayor volumen a mamas. Con esta técnica se pueden subir varias tallas de sujetador de una vez. Muchas conocidas tanto españolas como extranjeras se han sometido a esta intervención. Por citar a alguna: Elsa Pataky, Scarlett Johanson o Paz Vega. Sin duda, todas ellas están mucho mejor tras la mamoplastia.

Rinoplastia

Después de la mamoplastia, el retoque de la nariz es la operación más demandada por las mujeres. Con la rinoplastia se busca adaptar la nariz a la cara de la paciente. Un 80% de las personas lo hacen por razones estéticas, aunque a veces es para resolver problemas respiratorios. Las correcciones más frecuentes son la eliminación de la giba y la nariz desviada. La cantante Alaska se ha modificado la nariz para dar más armonía a su rostro.

Lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar el exceso de grasa de aquellas zonas del cuerpo donde tiende a acumularse y con esta grasa se remodelan otras zonas, como pueden ser los pechos. Las zonas donde Se suele quitar la grasa son  el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos o la papada. Para ello, se introducen pequeñas cánulas bajo la piel y en el tejido graso de la zona a tratar para extraer la grasa por aspiración. Miranda Kerr y Kim Kardashian son algunas de las celebrities que se han realizado una lipoescultura.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa abdominal. Además se suele hacer una plicatura de los músculos rectos abdominales que suelen estar muy distendidos. Con esta operación se obtiene un vientre firme y plano y se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Esta falta de elasticidad en la piel puede deberse a las variaciones bruscas de peso o a los embarazos. En estos casos, ya no es suficiente el ejercicio ni la dieta. Mariah Carey o Britney Spears han optado por la abdominoplastia para lucir una bonita figura.

Lifting facial

El paso del tiempo, las largas exposiciones al sol y el estrés repercuten en el aspecto de la cara y el cuello. El lifting facial se recomienda a las mujeres a partir de los 40, cuando empiezan a aparecer surcos y pliegues que envejecen su rostro. Esto se debe a la falta de colágeno y de grasa facial. Para combatirlo, se realizan infiltraciones de colágeno, bótox o ácido hialurónico. También existe una nueva técnica sin cirugía, los hilos tensores. Se colocan hilos de distintos tamaños y en distintas direcciones para crear una malla de tensión en la zona afectada.

El estiramiento facial consiste en retirar el exceso de piel en la cara y cuello. Al tensar los músculos se eliminan los signos de flacidez en el rostro. Con una incisión mínima en el cuero cabelludo se estira la musculatura facial y se retira el tejido sobrante. La cicatriz queda invisible tras el cabello. Isabel Preysler es una de las famosas que más ha rejuvenecido su rostro mediante el lifting y el estiramiento facial y no aparenta la edad que tiene.

Las cirugías plásticas más demandadas en 2018 por los hombres

Las operaciones de cirugía plástica entre los hombres han aumentado en los últimos años. Según la SECPRE el porcentaje de intervenciones masculinas de estética alcanza el 15%. Las que se hacen con más frecuencia son las siguientes:

Blefaroplastia

Con el paso del tiempo se descuelgan los párpados superiores y aparecen bolsas en los ojos. Cuando hay un exceso de piel en los párpados inferiores aparecen las “patas de gallo”. Todo ello da una sensación de envejecimiento, fatiga y tristeza en el rostro. La blefaroplastia consiste en retirar el exceso de piel y grasa de los párpados para rejuvenecer la mirada. Famosos como George Clooney, Tom Cruise o Al Pacino se han sometido a esta intervención con gran éxito.

Otoplastia

La otoplastia es una cirugía que resuelve cualquier deformidad de las orejas. La que más se practica es la que corrige las orejas despegadas. Se trata de una sencilla intervención, muy poco invasiva, que se realiza con anestesia local y los resultados son inmediatos. En general, los hombres se ven en la necesidad de recurrir a esta operación de estética porque suelen llevar el pelo corto y no pueden disimularlo con el cabello. Brad Pitt y Ben Stiller cuentan entre los actores que han pegado las orejas a la cabeza.

Lipoescultura

Muchos hombres acusan flacidez y exceso de grasa en el tórax según van cumpliendo años. De repente se ven con el típico flotador o la barriga cervecera que tanto afean y, necesitan recurrir a la liposucción para modelar su cuerpo. El grosor y la elasticidad de la piel masculina es mayor que la femenina, por lo que la liposucción abdominal suele dar muy buen resultado. Luis Miguel, que ha sufrido muchas variaciones de peso, se ha sometido a una liposucción para recuperar la figura.

Aumento de glúteos

El aumento de glúteos también está muy demandado por los hombres porque a veces son demasiado pequeños en comparación con el resto del cuerpo.  Las inyecciones de ácido hialurónico dan resultados  a corto plazo. La trasferencia de grasa propia también es temporal, ya que la mayor parte se reabsorbe. El aumento con prótesis es la única solución permanente. El objetivo de esta cirugía es mejorar la turgencia de los glúteos porque a partir de los 40 ya no es posible recuperarla solo con deporte. Hay rumores de que David Beckham se ha modelado el trasero.

Lo importante es sentirse bien con uno mismo. Si hay alguna zona de su cuerpo con la que no está conforme, consulte con un cirujano plástico. Él le ayudará a resolver su problema y le aconsejará la intervención que más le convenga.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios