¿En qué consiste la liposucción de alta definición?

Liposucción, Tratamientos corporales

Liposucción de alta definición

La liposucción de alta definición o lipo 4D es un nuevo concepto con el que quitar la grasa del cuerpo de áreas muy localizadas y realzar tanto la figura masculina como la femenina.
Este concepto arranca en Estados Unidos hace una década pero solo lleva aplicándose en España dos o tres años, siendo el Dr. Federico Mayo uno de los pioneros en llevarlo a la práctica con excelentes resultados.

Diferencias entre la liposucción tradicional y la de alta definición

  1. Objetivos diferentes.- Mientras que la liposucción tradicional está dirigida a quitar grandes cantidades de grasa, el objetivo de la liposucción de alta resolución tiene como objetivo eliminar grasa de una forma mucho más selectiva y en menor cantidad. Los hombres que se someten a la técnica de alta definición buscan tener unos músculos pectorales y abdominales bien marcados y las mujeres unos pechos y una cintura bien diferenciada.
  2. Personas diferentes.- La liposucción HD está indicada para personas que aún teniendo un cuerpo mayoritariamente sin grasa no consiguen ni con dietas ni ejercicio físico eliminar acúmulos de algunas partes como pueden ser la cintura y región lumbar en los hombres y bajo las mamas y también la cintura en las mujeres.
    Los grandes muslos por ejemplo serían más adecuados tratarlos con la liposucción tradicional. Sin que estemos hablando de que la liposucción tradicional este dirigida a resolver el problema de la obesidad, que tampoco es el caso, sí que es un tratamiento para personas con mucha grasa, mientras que la liposucción de alta definición es un tratamiento para personas sanas con pequeños problemas de grasa.
  3. Recuperación más rápida.- La técnica de liposucción HD es, por decirlo de alguna manera, más suave, lo que se traduce en una recuperación más rápida.
  4. El detalle.- Si hay una palabra que pueda diferenciar ambos tipos de liposucción es “detalle”, detallar o definir bien una zona específica alrededor de los músculos. Al seguir el dibujo de los músculos una persona que haga ejercicio en el gimnasio mejorará la apariencia de estos con mucho menor esfuerzo o dicho de otro modo los mismos músculos serán mucho más visibles.

Técnica de liposucción de alta definición

  1. En primer lugar se marcan sobre el cuerpo del paciente las áreas sobre las que se va a trabajar. Hemos hablado de los abdominales, pero también es aplicable en los brazos, donde se podrá seguir el dibujo de los bíceps o también seguir el dibujo de los músculos de las piernas.
  2. A continuación se harán unas perforaciones en puntos estratégicos por donde se pasarán las microcánulas para que las cicatrices queden ocultas como por ejemplo siguiendo la línea superior del vello púbico.
  3. Se infiltra una solución salina que facilita la extracción y contrae los vasos sanguíneos, minimizando el sangrado y por tanto la aparición de moratones y por otra parte contiene anestesia.

¿Qué puede ayudar a la liposucción de alta definición?

La extracción en la liposucción de alta definición se puede hacer de una forma tradicional sin la intervención de otro agente que caliente y licúe más la grasa o bien asistida por:

  • Laser.- Junto a la cánula de aspiración se introduce una fibra óptica que emite una luz laser, la cual genera calor y va derritiendo la grasa al mismo tiempo que hace que la piel se retraiga. Aunque esta técnica se suele decir que es la más avanzada, tiene el inconveniente de que el laser puede incidir sobre otras estructuras, como los músculos, en los que dejará quemaduras y lesiones indeseadas.
  • Ultrasonidos.- Otra forma de derretir la grasa es en lugar de introducir la fibra laser, aplicar una sonda que emita ultrasonidos, el efecto va a ser similar en ambos casos.
    Mientras esto sucede la bomba de absorción va extrayendo la grasa siguiendo el dibujo trazado por el que el cirujano va pasando la cánula. Al igual que ocurre con el laser, los ultrasonidos también pueden afectar a otras estructuras.

En algunas intervenciones a la grasa obtenida se le hace un proceso de refinado y se transfiere a otras zonas que requieren un mayor volumen, por lo general se transfiere a la zona glútea, pero a veces también se aumenta alguna zona pectoral y a veces los gemelos.
El procedimiento es ambulatorio y se realiza con anestesia local más sedación.
Los resultados definitivos podrán verse después de 3 a 5 meses y el tiempo de recuperación será de entorno a las dos semanas, pasadas las cuales la persona podrá empezar a realizar deporte de forma gradual.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios