Los cirujanos plásticos deben pertenecer a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) ya que eso avala su labor. Esta asociación se encarga de asegurarse de que los médicos poseen los conocimientos, la responsabilidad y la ética exigidos por ella. De esta forma, tanto el paciente como el doctor obtendrán el mayor éxito y la máxima seguridad en sus intervenciones.
¿Qué es la SECPRE?
La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es una asociación científica que nació en el año 1956 para reunir a los mejores profesionales del sector. En su larga trayectoria de ya más de medio siglo, tiene como principal objetivo ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y apoyar a sus afiliados. Entre las iniciativas que promueve la SECPRE destacan las siguientes:
- Ofrecer asistencia médica de la máxima calidad a todos aquellos que se sometan a una intervención plástica.
- Agrupar a todos los médicos titulados en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, así como a los que se están formando.
- Impulsar esta especialidad para que sea valorada y reconocida como debe.
- Encontrar financiación para que los doctores puedan desarrollar su actividad investigadora.
- Organizar encuentros, conferencias y cursos con el objeto de que los cirujanos compartan el saber y actualicen sus técnicas y procedimientos.
- Fomentar que los profesionales con menos experiencia o los estudiantes de los últimos años del MIR puedan aprender de los más aventajados.
- Publicar ofertas de empleo en distintos lugares de España y que cualquier afiliado a la SECPRE pueda acceder a ellas.
- Editar revistas especializadas como Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, que incluye las últimas novedades del sector.
- Asegurarse de que todos sus miembros llevan con rigor la ética profesional, pudiendo excluir a todos aquellos que no la cumplan.
Los cirujanos plásticos deben pertenecer a la SECPRE
Siempre es una garantía que el cirujano plástico pertenezca a la SECPRE. Para que dicha asociación admita entre sus filas a un doctor este debe reunir unas cuantas condiciones:
- Poseer la especialidad de Medicina en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
- Haber ejercido la profesión durante un buen número de años que avalen la experiencia necesaria.
- Estar en constante formación, asistiendo a cursos, congresos y conferencias, tanto de ponente como de oyente para que esté al tanto de las innovaciones.
- Demostrar su ética profesional. Cualquier buen cirujano hará por encima de todo lo mejor para el paciente. No meterá a nadie en el quirófano si no está de acuerdo con la operación propuesta e, incluso, se podrá negar a realizarla si con ello se pusiera en riesgo la salud de la persona a intervenir.
¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?
Antes de decidirse por un cirujano plástico u otro, se deben explorar distintas posibilidades e informarse bien. Una operación siempre entraña un cierto peligro pues exige algún tipo de anestesia y pasar un post operatorio. Por eso, no hay que descuidar ninguno de los detalles.
Normalmente, los doctores que gozan de mayor popularidad suelen tener mayor experiencia y están mejor formados. No es inteligente fiarse de las ofertas ya que tras esa ganga se esconderán muchas deficiencias. También habrá que tener en cuenta que cualquier actividad médica se debe desarrollar en un hospital o un centro médico acreditado, con todas las medidas de seguridad y el personal sanitario cualificado.
Todo buen cirujano plástico sabrá atender las demandas de su paciente y le aconsejará lo mejor en cada caso. Entre los dos tomarán la decisión justa para que el resultado sea el más satisfactorio para ambas partes.
El Dr. Federico Mayo miembro de la SECPRE
Federico Mayo es miembro numerario y vocal de la SECPRE. Su experiencia y formación le han hecho merecedor de formar parte de esta asociación científica. Ha sido invitado para participar en numerosos congresos y cursos para compartir sus conocimientos sobre la cirugía de mamas y los implantes Motiva True Fixation, que son su especialidad.
Además de pertenecer a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Mayo está acreditado en otras asociaciones:
- Es miembro numerario de la ISAPS (International Society for Aestetic Plastic Surgery), cuya finalidad es la misma que la sociedad española.
- Es miembro numerario de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica), que también reúne los mejores especialistas de España en Cirugía Estética.
- Es miembro numerario de la ASPS (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos).
- Está colegiado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid con el número 46299.
Si no está conforme con algún rasgo de su cara o alguna parte de su cuerpo y está pensando en entrar al quirófano, no dude en acudir a la consulta de un cirujano plástico. Debe asegurarse de que el médico que le va a intervenir pertenece a SECPRE y tiene la experiencia suficiente.
0 comentarios