Los foxy eyes, la mirada más deseada

Cirugía, Estética

A raíz de la pandemia donde nos vimos obligados a llevar mascarilla a todas horas del día, se empezó a dar mucha importancia a la zona de los ojos, por ser la parte de la cara que más atención acaparaba. A partir de entonces, como todo el mundo se fijaba en ellos, intentábamos que tuvieran el mejor aspecto. Una de las tendencias actuales son los foxy eyes, que potencian de una forma extraordinaria la mirada. Este efecto se puede conseguir mediante el maquillaje, los tratamientos estéticos o la Cirugía Plástica. 

Los foxy eyes, la mirada más deseada

Los foxy eyes, la mirada más deseada

Los foxy eyesanteriormente llamados cat eyes– son aquellos que lucen rasgados, felinos y con la cola de la ceja ascendente. De esta manera, los ojos quedan perfectamente delineados y dan un carácter sexy e interesante a la mirada. Se han denominado así porque se inspiran en los ojos de los zorros que son almendrados.

La actriz Angelina Jolie o la modelo Esther Cañadas -recientemente rescatada en las pasarelas- y, sobre todo, Bella Hadid son algunas de las famosas con foxy eyes que han hecho que las demás deseemos unos ojos similares a los de ellas.

Para ello, además de cuidar los propios ojos habrá que atender al párpado, las cejas y a todo su entorno. Es decir, cuando los párpados y las cejas desciendan, quitarán expresividad a la mirada y harán que parezca triste y cansada. Evidentemente, lo mismo ocurrirá cuando haya arrugas y patas de gallo a su alrededor.

Las celebrities y los foxy eyes

Muchas son las celebrities que se han apuntado al carro de los foxy eyes. Bella Hadid es la más ha influyente en estos momentos, que ha reconocido haberse sometido a una cirugía de elevación de cejas. Al principio, los ojos de esta guapa modelo se entendían como una excentricidad, pero ahora todas los quieren tener como ella. No hay más que hacer una pasada por Tik Tok o Instagram para ver a las influencers clamando por ese tipo de ojos.

Lily Aldridge, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Kendall Jenner y todo el clan de las Kardashian son algunas de las famosas internacionales que se han sumado a esa mirada felina y lucen aún más guapas.

Cómo conseguir los foxy eyes

Para conseguir una mirada tan bonita como la Bella Hadid o las mujeres anteriormente mencionadas existen varias opciones:

  • Utilizar maquillaje. El uso del eyeliner, el iluminador y las sombras juegan un papel fundamental para lucir unos bonitos ojos. La máscara de pestañas también ayuda y, si es necesario, se pueden poner extensiones en la parte superior. Hay que cuidar todo el conjunto de los ojos para que resulten atractivos.
  • Recurrir a tratamientos estéticos como los hilos tensores, el ácido hialurónico y el bótox. El inconveniente de estos procedimientos es que no tienen efectos permanentes, pues duran entre 12 y 18 meses.
  • Apuntarse a la Cirugía Plástica. Intervenciones como el levantamiento de cejas o la blefaroplastia son permanentes y el cambio será total, ya que se agrandan los ojos y se crea una mirada más rasgada.

El levantamiento de cejas

Con el paso del tiempo, se van debilitando los ligamentos tensores de las cejas, sobre todo por su parte externa, es decir, la cola y van descendiendo. Esto hace que se vea más cerrado el ojo, dando un efecto triste a la mirada. Para remediarlo, se puede recurrir a una cirugía que consiste en levantar la cola de la ceja. Al quedar más alta, desafiando a la gravedad, ayudará a rejuvenecer toda la zona.

Para llevar a cabo la intervención de lifting de la cola de cejas, se realizará una incisión pequeña por encima de las orejas con el objeto de reajustar todo el arco. La ventaja de esta técnica es que es ambulatoria y ofrece un buen resultado.

La blefaroplastia

A partir de los 40 años, los párpados se van estirando y los músculos que los sostienen se debilitan. Nada favorecen los párpados caídos ni bolsas bajo los ojos, ya que dan idea de tristeza, envejecimiento y cansancio a la persona. Además de cuestiones estéticas, esta flacidez alrededor de los ojos puede suponer una pérdida de ángulo de visión.

Para corregir este problema se puede optar por la operación denominada blefaroplastia, que consigue hacer más atractiva y juvenil la mirada. Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel circundante y las bolsas grasas del párpado superior que invisibilizarán el pliegue palpebral. Asimismo, a través de la blefaroplastia, la paciente se podrá deshacer de esas bolsas bajo los ojos y las ojeras que tan feo hacen.

Si ve cómo sus ojos han perdido expresividad y lozanía y desea potenciar su mirada y no sabe cómo hacerlo, consulte con un cirujano plástico para que le explique todos los procedimientos más adecuados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios