En las esculturas clásicas de mujer los pechos lucen separados siguiendo los cánones del momento. Si observamos la archiconocida Victoria de Samotracia (en el Louvre de París) o la Venus de Esquilino (en los Museos Capitolinos de Roma) se puede comprobar que sus mamas presentan bastante distancia entre ellas. Las tendencias estéticas han ido cambiando y actualmente se prefieren los senos juntos y erguidos. Para conseguir que el busto tenga ese aspecto se puede utilizar determinada ropa y, si no, recurrir a la Cirugía Plástica.
¿Cuándo se considera que los pechos están más separados de lo normal?
A lo largo de la historia, las preferencias por el pecho de la mujer han sido múltiples. Senos separados, juntos, pequeños, voluminosos, altos, bajos, firmes o caídos se han ido imponiendo en la figura femenina según el ideal de belleza de la época.
Las mamas separadas ahora no parecen estar ya de moda. Se considera más bonito un escote con el canalillo marcado, los pechos firmes y con el volumen justo. La separación intermamaria ideal son 3 cm. Tras una mamoplastia de aumento, algunas veces esa distancia se amplía y, si los senos son pequeños, puede llegar hasta los 7 cm.
Los pechos separados parece que se vuelven hacia fuera y los pezones apuntan al exterior. Cuando se introducen las prótesis para un aumento siempre se tiene en cuenta la situación del complejo pezón-areola para colocarlas en el medio y que no queden poco esteticos.
¿Por qué se tienen los pechos separados?
Al igual que los senos se desarrollan más o menos y tienden a caerse en mayor o menor medida, también se tiene una separación que no se elige. En realidad, todo es fruto de la evolución natural. Existen algunas razones que determinan que los pechos estén más separados de lo normal:
- A causa de la forma del tórax. Puede ocurrir que la caja torácica tenga alguna deformidad y provoque una separación excesiva de los senos. Si tiene forma de quilla es normal que los pechos se desplacen hacia el exterior.
- Por el tamaño de los senos. Cuando las mamas son pequeñas o su base es demasiado estrecha no se forma el canalillo y quedan más espaciadas.
- Tras una operación de aumento de mamas. Si la cirugía ha sido bien realizada los senos no tienen por qué distanciarse, pero si los implantes se han desplazado pueden hacer que los pechos se separen. Ante esta situación, podrían colocarse las prótesis de nuevo y rellenar con grasa propia la zona del canalillo.
¿Cómo se corrigen los pechos separados?
Hay distintas maneras de disimular los senos que están más separados de lo normal, con o sin cirugía:
- Usando un sujetador que los acerque. Los sostenes Wonderbra de los años 90 del siglo XX disponían de un aro que realzaba el escote y cada mujer aproximaba los pechos a su gusto. Fueron toda una revolución en su momento y todas aquellas que lo llevaban aseguraban estar cómodas con él, además de conseguir su objetivo.
- Utilizando ropa que disimule la distancia de los senos. Unas prendas sientan mejor al busto femenino que otras y los diferentes cortes le favorecerán en mayor o menor medida. Los escotes de forma en “V” harán que se potencie el volumen de las mamas.
- Aplicando maquillaje. Se podrá sombrear la zona del canalillo para simular su existencia y dar un color más claro a la parte interior de las mamas para que parezca que sobresalen más.
- Con la Cirugía Plástica. Si las mamas son pequeñas y el complejo pezón-areola está en su lugar, se podrán colocar implantes. La mamoplastia de aumento es la mejor solución para aproximar los pechos. También, se podrán hacer injertos de grasa autóloga rellenando las partes internas de los senos y así crear el canalillo.
¿En qué consiste la cirugía para acercar los pechos?
La cirugía más adecuada para acabar con la separación de los senos es la mamoplastia de aumento. En ella se insertan implantes de silicona para que los pechos incrementen su volumen y el canalillo quede más visible.
Hay que tener en cuenta que las prótesis se centran con respecto a los pezones para que el resultado sea lo más natural posible. Es decir, que si estos miran hacia el exterior, las mamas quedarán separadas y el canalillo será bastante abierto.
Antes de llevar a cabo esta intervención, el cirujano plástico examinará los senos de la mujer y le explicará detalladamente lo que hará en el quirófano. Para que la paciente puede hacerse bien a la idea de cómo quedará su nuevo busto existe un simulador 3D.
¿No le satisface el aspecto de su busto? ¿Los senos se encuentran demasiado separados? ¿No existe canalillo? Si es así, puede acudir a la consulta de un cirujano plástico para que le ofrezca la mejor solución a su problema.
0 comentarios