Los tipos de nariz son tantos como personas existen, son distintivos de cada individuo y de cada zona geográfica. La nariz sirve para respirar, oler, prevenir infecciones y su forma determina muestro estornudo, la resonancia de la voz y el sentido del gusto. El tipo de nariz depende, entre otras cosas, de la forma de los huesos y del cartílago nasal.
A lo largo de la historia, el ser humano ha ido adaptando su cuerpo para asegurar la supervivencia de su especie. En el caso de los europeos, como se vieron obligados a migrar a zonas más frías, su nariz se hizo respingona para que llegara el aire hasta los pulmones.
La rinoplastia y los tipos de nariz
La nariz es una de las características físicas que más llama la atención en una persona y la rinoplastia una de las operaciones más solicitadas. A través de la cirugía se pueden disminuir o aumentar los huesos y el cartílago de la nariz. Muchos ven en la forma de la nariz la personalidad del portador. Se suele asociar la nariz respingona con personas inmaduras y la nariz grande con aquellos que tienen mucho carácter.
El tipo de nariz más común:la nariz carnosa
Esta nariz es la más común, un cuarto de la población la tiene. La cadena de noticias CBS la denominó “Einstein” por ser la del científico. Normalmente es grande y prominente y, aunque haya más pequeñas, todas tienen aspecto bulboso. Los cornetes (orificios nasales) son igual de grandes y en sintonía con el resto de la estructura de la nariz.
Además de Albert Einstein muchos conocidos lucen una nariz carnosa como el Rey Felipe. Los que tienen esta nariz manifiestan una personalidad fuerte y mucha perseverancia.
Nariz respingona o celestial
La nariz respingona es puntiaguda y se arquea hacia arriba, Es frecuente en los países del Norte de Europa y una de las más solicitadas en rinoplastia.
Famosas con esta nariz son la actriz Scarlett Johansson y la modelo Claudia Schiffer. El caso más llamativo es el de Michael Jackson, que cambió su nariz bulbosa propia de su raza por la respingona, pero con poca fortuna. Los individuos con nariz respingona suelen ser cariñosos y optimistas, pero algo inseguros.
Nariz chata o de botón
Se diferencia de la respingona por ser más redonda y suave que puntiaguda. Es una nariz con los cornetes dilatados hacia los costados y un puente corto. Casi todos los bebés nacen con nariz de botón, pero según van creciendo se va modificando.
Famosos que conservan la nariz de botón son Charlize Theron y Wayne Rooney. Es característica de personas que afrontan los problemas con serenidad, aunque son bastante manejables.
Nariz dispareja
La dispareja se podría definir como una nariz con baches. Aunque parezca extraño, se encuentra en un 9% de la población. Estas irregularidades son muy fáciles de corregir, a veces, incluso sin bisturí.
Barbra Streisand de adolescente tenía un bulto en la nariz que suavizó con rinoplastia. Se relaciona con personas fuertes.
Nariz aguileña o halcón
Llamada así por su forma curva y su puente que se asemeja al pico de un halcón. Los cornetes se encuentran muy bien delineados, dando mucha presencia a la nariz dentro del rostro.
Adrian Brody es un actor con este tipo de nariz. Se dice que las personas con nariz aguileña tienen un fuerte carácter.
Nariz romana
La nariz romana se llama así por ser la que solían tener las esculturas romanas antiguas. Se caracteriza porque el cartílago se curva formando un “puente”.
Actores como Tom Cruise y Umma Thurman o el cantante John Lennon tienen esta nariz. Se dice que corresponde a personas seguras de sí mismas y valientes.
Nariz griega
Al igual que la romana, la nariz griega debe su nombre a las esculturas de dioses griegos que poseen un apéndice nasal de ese estilo. Tiene un puente absolutamente recto, por lo que también se denomina nariz recta. Es una de las narices que más solicitan a los cirujanos plásticos.
Ha servido de inspiración a artistas como Leonardo para pintar la Mona Lisa. Narices griegas famosas son la del futbolista Cesc Fábregas o la princesa Kate Middleton. Las personas de nariz griega suelen ser optimistas e inteligentes y alcanzan el éxito en lo que se proponen.
Nariz Nubia
Su nombre proviene de la región de Nubia -al norte de Sudán y el sur de Egipto-, por eso este tipo de nariz es frecuente en la raza africana. La nariz comienza recta y estrecha en la parte superior y según va bajando se va ensanchando. Las personas que tienen nariz nubia son las que solicitan mayor número de operaciones de rinoplastia.
Actores y cantantes como Gabrielle Union y Michael Ealy o Beyoncé tienen esta nariz. Estas personas suelen ser muy hábiles socialmente.
Nariz del este de Asia
Aunque varía de un país a otro, la nariz del este de Asia es delgada y plana con punta corta. Aunque en Occidente suene extraño, muchos asiáticos solicitan aumentar su nariz porque la consideran demasiado pequeña y, otras veces, se la estrechan por abajo. Esto depende de los cánones de belleza de cada zona…
Modelos asiáticas como Wang Xiao lucen esta nariz y su belleza oriental hace que la empiecen a solicitar internacionalmente.
Nariz Nixon
Como es evidente, la Nixon es la nariz que poseía el 37º Presidente de Estados Unidos. Es una de las tipologías menos comunes. Es prominente, con un puente recto que se curva al final en una punta ancha.
Se dice que las personas de este tipo de nariz son muy vehementes.
Nariz ondulada
La nariz ondulada es con la que siempre se representa a las brujas y alquimistas por su aspecto torcido: Se curva hacia la parte baja y forma una ese.
El actor Owen Wilson es uno de los que posee esta nariz ondulada. Se dice que es propia de personas curiosas, interesadas en el universo y los planetas.
Está claro que siempre se desea lo que no se tiene. En Oriente se ansía el aspecto de Occidente y al contrario. Como hemos visto, tener una nariz grande no es sinónimo de fealdad, como es el caso de Adrian Brody o Beyoncé. Sea cual sea tu nariz, si no te sientes satisfecho con su aspecto, hay una solución que pasa por las manos de un cirujano plástico.
0 comentarios