El cuerpo de las mujeres sufra numerosas transformaciones durante el embarazo, el postparto y la lactancia: los músculos y la piel del abdomen pierden tersura y los pechos se descuelgan. Sin embargo, ahora es posible recuperar el aspecto anterior en una sola operación: la Mommy Maker Over.
¿Qué cambios experimenta el cuerpo de la mujer tras el embarazo, el parto y la lactancia?
La madre tendrá que esperar unos cuantos meses para ver cómo queda su figura después del embarazo, el parto y la lactancia. Durante todo este periodo se producirán cambios físicos y hormonales para que el cuerpo se adapte al crecimiento del bebé. La piel del pecho y el abdomen se dilata, los músculos cambian y la cadera se ensancha.
Tras el parto, la piel y los músculos se contraen, aunque no suelen volverá a su estado inicial. Con la dieta y el ejercicio es posible fortalecer el abdomen, pero si el pecho se ha descolgado, no podrá levantarse fácilmente. Ahí es donde habrá que recurrir al bisturí.
¿Qué es el Mommy Make Over?
Los anglosajones denominan Mommy Make Over al cambio de imagen para las madres que se realiza tras un parto. El verbo Make Over significa renovación, reparación para conseguir una maternidad sin rastro. Este procedimiento proviene en Estados Unidos y se ha extendido rápidamente por todo el mundo.
Se sabe que en el parto de Shakira se ha contado con un cirujano plástico en el quirófano para que le controlara la cicatriz. Sin embargo, este no es el mejor proceder. Es conveniente esperar al menos 6 meses tras el parto y, si se amamanta, otros 6 para que ver cómo quedan definitivamente todos los músculos y la piel del abdomen y el estado de los pechos.
¿En qué consiste el Mommy Make Over?
El Mommy Make Over consiste en combinar varias intervenciones en una sola para devolver la figura que tenía la mujer antes de que se quedara embarazada. Dependiendo de cómo haya quedado el cuerpo de la madre, será necesarios efectuar alguna de estas cirugías o las tres:
- Mastopexia. Levanta el pecho que se ha caído tras el embarazo y la lactancia. A veces se puede aprovechar para hacer una reducción o un aumento de senos.
- Liposucción. Extrae la grasa del abdomen que se ha dilatado durante el periodo del embarazo, también la de los muslos y de los flancos.
- Abdominoplastia. Devuelve la firmeza a la zona del abdomen, eliminando la piel sobrante. Además, si se ha practicado una cesárea, se podrá mejorar el aspecto de la cicatriz.
¿Cuándo se deber realizar el Mommy Make Over?
Antes de someterse al Mommy Make Over conviene dejar pasar unos 6 meses después del parto para que los músculos se hayan retraído lo máximo posible y sentirse completamente bien. De esta forma, se verá lo que el cuerpo es capaz de recuperar por sí solo o con la ayuda de dieta y ejercicio.
¿Cómo es el post operatorio del Mommy Make Over?
Dependiendo de las intervenciones realizadas en el Mommy Make Over, se neceisttará un post operatorio mayor o menor. Lo más habitual es permanecer ingresada al menos 24 horas y tomar analgésicos los 3 días posteriores.
Durante el primer mes tras la cirugía, habrá que llevar una faja compresora para fijar los músculos en su sitio y será conveniente efectuar masajes drenantes.
¿Hay que seguir algún consejo tras el Mommy Make Over?
Dado que estas cirugías se realizan para devolver al cuerpo su estado anterior al embarazo, hay que tener claro que no sirven para bajar peso. Por ello, es necesario seguir unos cuantos consejos y así que los efectos de esta intervención sean lo más duraderos posible:
- Mantenerse en un peso estable al menos 6 meses antes de decirse a realizar el Mommy Make Over.
- Que hayan pasado 6 meses de haber dejado de amamantar.
- No tener más hijos después de esta operación. Esto no es porque afecte a futuros embarazos, es poque el cuerpo volverá a cambiar.
¿Qué va a suponer “la moda” del Mommy Make Over?
El Mommy Make Over ofrece unas posibilidades a las madres que antes no tenían. Tradicionalmente, las mujeres se conformaban con el cuerpo que les quedaba tras varios partos. Ahora, las chicas se cuidan más y quieren lucir una bonita figura hayan sido madres o no y gracias a la Cirugía Plástica pueden cumplir ese sueño.
Se habla por ello, de una nueva generación de madres que se preocupan por corregir las secuelas de un embarazo. Cada vez más personas se someten a intervenciones de Cirugía Plástica y Estética y nadie lo cuestiona, es más, se valora mucho.
Si ha tenido uno o varios hijos y su cuerpo no se encuentra como estaba anteriormente, no dude en consultar con un cirujano plástico para que le aconseje lo que puede hace para recuperar la figura de antes.
0 comentarios